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Principal » SNES » ROMs » RPG » Might and Magic III - Isles of Terra

Might and Magic III - Isles of Terra

Captura
  • 10.00
  • Votos Totales: 3
  • Autor: Shimbe (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 1007.38 Kb

Han pasado cuatro años desde que partí a explorar una nueva tierra, para descubrir las fábulas y maravillas de sus pueblos y castillos. La expectación causada por la narración de estas historias de heroísmo y valentía más allá de la esperanza es el hilo mágico que enreda las mentes y corazones de todos los que anhelan responder al llamado de la aventura; y es por este propósito, para preservar esa mágica chispa, que he dedicado mis esfuerzos a documentar estos relatos.

Según los rumores y murmuraciones que he captado en mi paso por Wildabar, estas islas son ricas en historia. Uno de los sabios me contó de una antigua rima que se leía antes de los festivales; contenía la leyenda de la misteriosa creación de estas islas. Aunque la historia aún está en circulación, ha sido alterada por el paso de los años, desde que se perdió el pergamino original. Me leyó una porción que había transcrito, me relató otra porción según lo que pudo recordar... y el resto, dijo, quizás se encontrara desperdigado por las islas.

La historia había sido escrita en tres partes, y el fragmento que recibí correspondía la primera; contenía el relato de la creación de las islas, como resultado de una gran batalla entre poderosos señores de los cuatro elementos, que usaron fieras tormentas para lograr el control supremo sobre el vacío, un lugar donde no existía tierra, cielo u océano. Agua, fuego, tierra y aire se encontraron en este vacío para luchar por el derecho de llenarlo con su presencia; pero tan igualados estaban, que ninguno podía prevalecer... y tampoco podían dejar de luchar, pues un desbalance significaría ser arrasado por los otros. La guerra se volvió eterna, y con el paso de las décadas, una rica tierra comenzó a formarse en el lugar donde las tormentas se habían calmado. Y sin que nadie supiera su origen, aparecieron bestias que buscaron refugio en sus bosques y cavernas. Estas bestias eran torpes, básicas, y los señores elementales las ignoraron, mientras su batalla continuaba añadiendo riqueza a la tierra.

Pero entonces, una nueva criatura apareció en el vacío... tan inteligente como para convertir este producto de la batalla en una rica provisión de comida y refugio. Y así, con dificultad y un alto costo, surgiendo de las furiosas tormentas de la batalla, un continente fue formado a partir del vacío...

Pero basta de eso. Mi búsqueda no es por leyendas y tesoros, sino para dar con mi némesis: Sheltem. Desde el principio, él ha visto a estas islas, y todo lo que vive en ellas, como enemigos, y ya dos veces ha planeado su extinción. Y ahora que las islas se han asentado, estoy seguro de que no se rendirá en su cruzada por destruirlas. Desconozco los planes que ha puesto en marcha, pero veo su mano en todo lo que es caótico.

He dejado estas notas como un registro para cualquiera que desee unírseme. Creo que las antiguas pirámides tienen un rol en sus planes, y ahí es donde comenzaré mi búsqueda. Esta vez iré solo, pero para cualquiera que siga mis pasos, dejaré pistas de la nueva información que vaya encontrando... y mis mejores deseos para que sus esfuerzos acaben exitosamente.


Conversión del original de PC (1991), Might and Magic III - Isles of Terra nos presenta el regreso de un grupo de aventureros decididos a explorar el mundo, realizando muchas búsquedas secundarias a medida que se va descubriendo el objetivo principal del juego.

Es difícil hablar de este título sin compararlo con la versión original. Las gráficas han sido favorablemente rediseñadas, otorgándole un ambiente agradable a la vista y un gran diseño de enemigos. Algo que se agradece, dado que los sonidos y músicas no sufrieron mayores cambios; son escasos, y de calidad no más que aceptable. Pero la gran diferencia la hace la jugabilidad. Esta conversión salió bastante desfavorecida a la hora de hablar de los menús y el movimiento en el mapa; te llevará algo de tiempo adaptarte a la manera de acceder a cada acción.

En su calidad de Dungeon RPG de la vieja escuela, requiere paciencia y fanatismo por el género. Quienes se inician en los juegos de rol podrían frustrarse bastante tratando de averiguar qué hacer; pero si de verdad quieren intentarlo, se encontrarán con un mundo muy variado, lleno de cosas que hacer y lugares por explorar. Might and Magic III - Isles of Terra es todo un clásico, que si bien fue un poco maltratado en esta versión, conserva lo esencial de los mejores RPG.


La serie Might and Magic cuenta con más de 15 capítulos en PC, entre juegos originales y Spin-offs.

  • Año: 1994
  • Fabricante: FCI



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión PC:

- Se rediseñaron las tiendas de armas, ocultando que el hacha del dueño tiene sangre. En una de ellas, "los más finos instrumentos para matar" fue reemplazado por "las más finas armas".

- Se rediseñaron las áreas de entrenamiento. En una de ellas, "el más mortal de los instructores" fue reemplazado por "el más duro de los instructores".

- Se rediseñaron los bares. El dueño ya no limpia alcohol de la barra, sino soda; además, se eliminó la mención de los clientes borrachos.

- La acción de "beber" fue reemplazada por "comer". En consecuencia, la posibilidad de emborracharse fue reemplazada por un empacho.

- En un arranque de genialidad, la estatua de la sirena fue censurada con un bikini.

- Se redujo el tono violento del nombre de algunas locaciones. En el caso de Blood Reign (ahora Free Reign), incluso se cambió el diseño a uno más alegre.

- Se eliminó la sangre al atacar a los enemigos, en favor de una X roja.

- Se cambió el diseño de algunos enemigos, eliminando la sangre de sus ropas o armas.

- En la Tumba del Terror, se reemplazaron los fantasmas con esqueletos, y las sangrientas parcas, por zombies.

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