Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (143201)
· 2: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (116808)
· 3: Donkey Kong Country (116793)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » Shoot'em Up » U. N. Squadron

U. N. Squadron

Captura
  • 9.55
  • Votos Totales: 40
  • Autor: fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión: Español Inglés
  • Tamaño del archivo: 562.02 Kb
  • http://www.peaso.com

El combate en esta área es feroz. Únicamente el destino determinará si viviremos o moriremos.

Sólo un loco aceptaría esta misión...

¡Qué afortunados fueron al encontrarme!


Shin Kazama es un estudiante japonés de pilotaje de aviones, que se encuentra en París finalizando sus estudios. Tiene un futuro prometedor, pues tiene asegurado un puesto fijo en la empresa japonesa Aerolineas Yamato; además, va a casarse con la hija de su presidente, y está deseando volver a casa, en Japón. A tres días para regresar, su mejor amigo le dice que desahoguen las penas y vivan lo que les queda de estancia en París; para ello, deciden ir a emborracharse y pasar una noche de diversión por los bares de la zona. Aprovechando la debilidad y la borrachera de Shin, su compañero le traiciona, haciéndole firmar un contrato misterioso, el cual nunca habría aceptado en condiciones normales... Se trataba de un contrato de alistamiento, para formar parte de U. N. Squadron, un misterioso grupo paramilitar de aviadores.

Shin es llevado por este grupo hasta el Area 88, el último reducto libre de Aslan, un país en mitad del desierto que ha sido devastado por una asociación de mercenarios, que reciben su munición y armas de Project 4, una poderosa organización. El Escuadrón pretende liberar Aslan de esta malvada gente, pero para lograr su cometido necesitan de aviadores expertos en combate, y no importa la manera de conseguirlos... Shin es víctima de las artimañas del Escuadrón. Sólo aquél que escape, aguante 3 años enlistado, o pague $1.500.000 podrá irse del Area 88.

Para ganar el dinero, Shin deberá -muy a su pesar- asesinar a otros pilotos... pero es la única manera de volver a Japón para casarse y hacer su vida. Pronto descubrirá que la batalla, la sangre y la pólvora le convertirán en un mercenario, y que al final vale para esto. Shin se une a sus compañeros para derrotar a Project 4 y liberar Aslan de la invasión. Lo que Shin y sus compañeros no saben, es el alto peligro de sus misiones; Project 4 no es cualquier organización bélica... son mucho peores que eso.


Tan emocionante trama está basada en la publicación Manga Area 88, editada entre 1979 y 1986. Luego de una notable adaptación en formato OVA, esta historia fue plasmada en un juego (Arcade, 1989); mientras en Japón conservó su nombre original, en occidente recibió el nombre de U. N. Squadron.

Esta conversión para SNES fue mejorada en muchos aspectos, y llevada a un concepto casi único: fusionar un clásico Shoot 'em Up con un poco de estrategia y RPG, en pequeñas dosis. Capcom ideó un título bestial, con unos gráficos bastante buenos, una música que te producirá nostalgia, y una dificultad y adicción increíbles. Para desgracia o fortuna, ningún otro juego ha podido recrear esta fórmula.

Gráficamente, se hace un buen uso del modo 7; en la intro puede verse lo bien que lo hizo Capcom, con una espectacular secuencia que se parece demasiado al Anime original, muy buena. Las animaciones del juego no son muy espectaculares o fluidas, pero se compensa con su fluidez de movimiento y sus nulas ralentizaciones, haciendo que a nivel gráfico no echemos nada en falta. Las explosiones de las armas, los ataques enemigos y las naves cuentan con unos Sprites muy bien definidos; los submarinos y tanques ofrecen un buen aspecto para ser un título de primera generación. Los personajes son clavados a los de la serie, detalle muy agradecido por los fans.

A nivel de jugabilidad, se produce un cóctel de ideas que roza la perfección. Por un lado, elegiremos a nuestro piloto, cada uno con sus pros y sus contras (siendo Shin el más estable); los 3 personajes se adaptan a un tipo de jugador determinado. Al seleccionarlo, debemos comprar el avión que usaremos, comenzando por el mítico Jet de combate F8E, que es el predeterminado. Luego, tendremos que comprar algo en la tienda, ya sean bombas, armas auxiliares o armas especiales. El dinero se gana derribando enemigos: cuantos más matemos, más dinero para gastar habrá. Las armas y municiones se irán gastando, hay que tener cuidado. El Area 88 necesita expandir sus fronteras de combate, y para ello se nos muestra un minimapa estratégico, muy reducido al comienzo. El cometido es seleccionar cuidadosamente a qué objetivo atacaremos, sin que puedan alcanzar la base (o puede ser fatídico)... una vez vayamos eliminando las líneas frontales se irán abriendo mas caminos, hasta llegar a la base enemiga. Nos atacarán por tierra, mar y aire, cada una con alguna peculiaridad. Al seleccionar el objetivo, entraremos en el juego en sí: Un Shoot 'em Up horizontal. Tenemos una barra de vida, que bajará al mínimo con cada impacto, pero se reestablecerá si no te golpean; cada vez que te dañen y te recuperes, la barra disminuirá un poco, hasta que sea imposible resistir más. Si te alcanzan en periodo crítico morirás directamente (esquivar es una de las mayores virtudes que necesitarás). Eventualmente nuestra nave de combate subirá de nivel, pudiendo desbloquear más armas. Si pierdes una vida, conservarás el dinero ganado, pero el nivel tendrás que volver a empezarlo. Dispones de 3 Continues para completar todo el juego, además de tener 3 dificultades. U. N. Squadron no debe engañarte: es un juego demasiado difícil... pocos lograrán su cometido, y terminarlo requerirá de muchísima paciencia. No tiene Passwords ni guardado, así que debes armarte de valor... y lamentablemente, al igual que otras conversiones tempranas de títulos Capcom, la versión SNES sólo soporta 1 jugador.

Musicalmente, sólo una palabra podría definirlo: Capcom. Cada nota rebosa vida, y tiene autonomía propia; algunas melodías te absorberán, y te harán plantearte la posibilidad de casarte con Capcom a corto plazo. Los sonidos son algo más pobres, por desgracia, pero cumplen su función.

La serie de Area 88 tuvo una miniserie Anime en 2004, que cambiaba bastantes cosas. Sea como sea, este juego está disponible en la Consola Virtual de Wii. Un juego de incalculable valor, y que tuve el honor de poseer hace ya muchos años.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Capcom / Daipro

Esta ROM tiene 2 carátula/s:

Esta ROM tiene 2 parche/s:

  • Traducción al español

    • Grupo: Sayans Traductions
    • Web: http://pagina.de/sayans_traductions
    • Idioma: inglés a español
    • Progreso: 100%
    • Peso: 2.45 KB

  • Traducción al español

    • Traductor: FRCBMEX
    • Idioma: inglés a español
    • Peso: 4.08 KB

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre U. N. Squadron | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Cgiraldo04
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 1
Total: 405196

Gente en línea:
Visitantes: 47
Miembros: 2
Total: 49

En línea ahora:
01: ElCoyote45
02: MBD1705
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 2193
Comentarios: 3


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.502 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::