Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (144495)
· 2: Donkey Kong Country (118069)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (117655)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » Shoot'em Up » Axelay

Axelay

Captura
  • 9.27
  • Votos Totales: 11
  • Autor: fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 782.77 Kb
  • http://www.peaso.com

Se presenta un soldado del ejército del sistema solar Illis. Posiblemente este mensaje no sea copiado por nadie, pero desde mi nave os transmito esperanza. He visto caer a mucha gente, amigos, familiares, compañeros de armada y mucha población civil, bajo una despiadada fuerza alienígena invasora. Por lo que me fue transmitido, debo enfrentarme a la Armada de la Aniquilación. Sus naves son mucho más numerosas, grandes, rápidas y avanzadas que las nuestras; por suerte, aún sigue en pie una de las mejores, D117B Axelay, mi nave de combate. Durante siglos hemos estado en paz, y por eso sólo contábamos con un reducido número de armas y defensas; pero ahora debemos responder a esta amenaza con lo poco que nos queda. No hay tiempo, no hay más soldados; sólo yo, pilotando Axelay. Ellos son miles y yo solo uno... mis posibilidades son escasas, así que deseadme suerte. Traeré la paz a este marchito sistema, cueste lo que cueste.

Muchos años después...

... Y así, el valiente soldado despegó hacia la inmensidad. Todo lo que se, es que lo último que hizo fue mirar la foto de su familia; en sus ojos entristecidos y cristalinos brillaba la furia, mezcla de un dolor amargo y una sed de venganza irreparable. Su mensaje si llegó a muchas personas, que le enviaron fuerzas. Su mensaje despertó la ilusión por vivir de todos. Se marchó a liberarnos en una misión suicida. Le doy gracias a ese valiente piloto, pues fue el último rayo de luz que tuvo antaño este sistema.


Axelay es, posiblemente, uno de los mejores Shoot ‘em Up que tuvo SNES, y de todos los tiempos. Fue creado con la motivación de todo un equipo, que resultó ser el mismo que estuvo a cargo de Super Castlevania IV y Contra III: The Alien Wars; algunos de ellos formarían más tarde la compañía Treasure. En aquella época no buscaban riqueza, sino el reconocimiento por un trabajo bien hecho; los fans de la época supieron devolverles el favor, y aún más los de hoy en día. Pese a que sus ventas no fueron muy numerosas, al pasar a segundo plano por detrás de otros grandes de la industria, Konami hizo un juego irrepetible, tan épico como divertido.

Una palabra que puede definir este título es difícil. Contando con tres modos de dificultad, ya el estándar hace que nos atragantemos. Si tu paciencia es limitada Axelay llegará a desesperarte, pero si buscas un desafío, se convertirá en uno de tus favoritos. A nivel de jugabilidad encontramos algo grandioso, casi indescriptible: ya en 1992 pudimos disfrutar de un discreto sistema cuasi-3D. Usando el Modo 7, Konami fue una de las primeras compañías en descubrir el potencial de la SNES, y nos enseñó que usándolo con ilusión y de una manera profesional, pueden salir grandísimas joyas.

Axelay se divide en dos patrones, o dos tipos de niveles: Los que tienen vista vertical, en donde afloró el modo 7 (los niveles impares), y los niveles con vista horizontal (los pares). En total son 6 niveles llenos de acción, decenas de naves, muchos disparos y sorprendentes jefazos. Debemos elegir antes de cada nivel tres armas, divididas en 3 tipos; a saber, llevaremos con nosotros: Un arma principal delantera (POD), un arma lateral auxiliar (SIDE) y un arma de emergencia trasera (BAY). Conforme el juego avance, podremos disponer de más armas; saber combinarlas nos ayudará bastante, porque hay enemigos duros de pelar que, con ciertas armas, nos resultarán imposibles. Axelay dispone de un disparo "normal", por llamarlo así, que no se corresponde con ninguna de sus armas principales, y aquí viene una de las cosas más interesantes: a veces no moriremos de un disparo, como en los clásicos Shooters. En lugar de ello, una de nuestras tres armas se desprenderá, no pudiendo recuperarla hasta que perdamos una vida. Esto hace el juego muy interesante, puesto que tendremos que seguir el nivel con un arma menos; si tenemos la mala suerte (o buena, si estás al límite de vidas) de quedarte sin armas, se activará este disparo normal, acompañado de unas pequeñas bombas, que se disparan con el botón A, que a su vez sirve para disparar el arma de emergencia trasera (BAY). Cabe reiterar que sin ciertas armas, el juego se vuelve imposible; algunos enemigos serán muy difíciles de matar así. En ocasiones, si nos chocamos con ciertas cosas, la nave se desintegrará sin más remedio. Mucho cuidado con el manejo de la nave: a diferencia de otros Shooters, no tendremos Power-Ups dispersos por los niveles ni nada así. Todo depende de tu habilidad, de las vidas, y de los Continues restantes. Al final de cada nivel nos espera un jefe, y por la mitad un sub-jefe. Tus reflejos deberán estar a la orden del día en Axelay.

Gráficamente, quedaremos embobados. Los niveles verticales son asombrosos; dan la sensación de estar sobrevolando un planeta a gran altura, y de que los enemigos y objetos están en 3D. Un buen ejemplo de ello es sobrevolar la ciudad del nivel 3, y ver cómo se aleja la superficie de suelo rojo, toda una osadía de belleza. Los Sprites están muy bien dibujados, al igual que los fondos planetarios y espaciales, que cuentan con una abrumadora y magistral profundidad, tanto en los niveles verticales como horizontales. Mención especial para los jefes, seres enormes, máquinas atroces y de forma monstruosa, que nos esperan ansiosos. De todo vas a ver: desde arañas robóticas hasta armas biomecánicas. Todo buen fan de los monstruos japoneses enormes e imposibles no debe perderse Axelay, pues es una exhibición de locura. Los enemigos estándar también cuentan con buena apariencia: nunca se repetirán de una escena a otra, y aunque algunos sean mejorables, cumplen su función: dispararnos. Las animaciones de rayos, explosiones y disparos son buenas; aunque SNES posteriormente nos enseñó mejores efectos, no debemos quejarnos de la buena calidad gráfica de Axelay. Según mi opinión, "Axelay parece un juego de 1995 pero en 1992". Para mí, la belleza que denota este juego se plasma en quedarte boquiabierto a cada rato. No puedo dejar de sorprenderme.

Toda obra maestra del género debe ir acompañada de una rompedora banda sonora. Axelay no es la excepción, es la regla general. Contiene temas que harán que se te salten las lágrimas si la SNES es lo tuyo; cada nivel cuenta con dos temas, el principal y el tema del jefe. La nostalgia nos sirve en un plato caliente estas melodías, que te gustarán sí o sí. Es considerada también una de las mejores de SNES, y es que Konami se lució. Mención especial para la canción "Mother", del nivel 3... indescriptible amalgama de placer. Cada canción se amolda de maravilla al nivel que jugamos; es extraño, pero a pesar de los enfados que podamos coger al perder, la música nos lo compensa con creces. Los efectos de sonido son variados, aunque ciertamente limitados, cosa comprensible. Cumplen su función.

No debemos cegarnos por su maestría, tiene algún fallo a destacar: La rejugabilidad. Será indispensable para algunos, pues perderemos tantísimas veces que tendremos que aprendernos de memoria cada nivel... hasta que, cuando lo completes, no te darán demasiadas ganas de volver a tocarlo. Eso si, alguna vez en tu vida lo volverás a jugar. Por otro lado la previsibilidad: los esquemas de los niveles no cambian; se echa en falta un sistema de enemigos "con respawn aleatorio", es decir, que no siempre ataquen los mismos enemigos y que salgan de los mismos sitios. A pesar de esto, concluimos el tercer defecto; su endiablada dificultad. Tal es así que algunas muertes vendrán de manera totalmente injustificada, a pesar de que juegues bien. Más de una vez dirás: "¿QUÉ? ¡Pero si no me has dado!". Si eres fan de esta frase vete acostumbrando a ella, en Axelay la vas a decir muchas veces... La crítica no es que el juego sea difícil (cosa agradecida por todo retro), es que a veces resulta imposible. Por otro lado, algunos jefes tienen muy poca energía, y podrás acabar con ellos relativamente rápido si sabes cómo: ciertamente la proporción de dificultad etapa / jefe pudo haber sido más balanceada.

En conclusión, si no conoces este juego, sal de la caverna y pruébalo. La luz te cegará, pero valdrá la pena. Es obligatorio.


Axelay fue merecedor de un proyecto de continuación, que tristemente nunca llegó a concretarse: si terminas el juego en Hard dos veces consecutivas, verás la leyenda "See you later in Axelay 2". Por otro lado, una curiosidad notoria es que la nave Axelay puede ser desbloqueada y jugada en el Shmup Airforce Delta Strike de Playstation 2... completamente remodelada en 3D.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Konami

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Axelay | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: axelyrk7
Nuevos Hoy: 2
Nuevos Ayer: 4
Total: 407501

Gente en línea:
Visitantes: 35
Miembros: 0
Total: 35
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 2993
Comentarios: 4


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 1.765 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::