http://www.hardware-infos.com/news.php? ... &sprache=1Para ser de los priméros Chipset de fabricación 40 nanómetros, el GT300 poseerá unas 512
(!) Shader Units, más del dóble que las GT200, por lo tanto, poseerán 32 Stream Processors por los 16 Shader Clusters que lo compondrán, si Nvidia seguirá componiéndo 8 Texture Mapping Units por Shader Cluster la GT300 tendría acceso a la canalización de 128 Texture Mapping Units, lo que signifíca que la GT300, ya de por sí, es la 1º tarjeta en sobrepasar los límites actuales de los chipset con memoria GDDR5, es soberanamente superior a tódos los Chipset Gráficos actuales, permitirá una calidad digital de nueva generación, ya que las Tarjetas Gráficas con GT300 se fabricarán además con sopórte DirectX 11, incluyéndo Shader Models 5.
Como las Shader Units cambiarán de Single Instruction, Multiple Data a Multiple Data Stream, para cólmo, la flexibilidad y poténcia de las Tarjetas Gráficas que se poténcien con el nuevo Chipset de Nvidia, tendrán un músculo extra incomparáble al de Tarjetas Gráficas actuales, tanto de Gaming como Diséño.
Las Tarjetas Gráficas Nvidia con Chipset GT300, de última generación, intentarán una entrada al mercado éste Q4, o en 2010. Se ha confirmádo que los precios serán grandes, pero hay una posbilidad que la más barata costará menos que las máximas GT200 actuales.