snes header

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

snes header

Nuevo mensajepor fabriziocabaleiro el 23 Jul 2008 00:59

estoy tratando de contruir un cartrigde del ffmq, pero segun lo que se debo borrar el header de la rom, no estoy seguro de cuantos bytes son lo header, por ahi lei que era de 512.
hay alguien que me pueda aclarar de cuanto es el header de las rom de snes o quesea del ffmq
o mejor si hay alguien que se alla hecho antes un cartrigde y sepa que hay que hacerle a una rom para programarla a una memoria y que funcione en la consola.
cualquier informacion gracias de antemano
saludos
fabriziocabaleiro
 

Re: snes header

Nuevo mensajepor Shimbe el 23 Jul 2008 15:08

Tal cual, el header que buscas es de 512 bytes. Puedes eliminarlo usando SnesTool :idea:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: snes header

Nuevo mensajepor fabriziocabaleiro el 23 Jul 2008 19:56

trate con el snestool pero me arojaba file wrong size o algo asi, igual lo borre con el hex editor, pero en fin preguntaba por que ya he soldado 3 intentos y era una lata seguir intentando sin saber cuento era, en fin gracias
fabriziocabaleiro
 

Re: snes header

Nuevo mensajepor fabriziocabaleiro el 06 Ago 2008 08:47

hola, todabia ando en las mismas, tratando de crear el cartridge de FFMQ, me tiene un poco en duda lo del header, estube bajando mas de una rom del FFMQ y viendo con el hex editor, en el valor de 512 bytes, eran diferentes, en realidad no se mucho de la rom ni como se compone pero me imagino que deverian empezar igual, pude notar que comenzaban y terminaban el codigo con PK. en fin.
hay alguien por aqui que se alla construido un cartridge de snes?
el header tiene un codigo en especial de comienzo y termino? se que deberia ser de 512 bytes pero no se por que otra razon no me estaria funcinando
tengo la memoria flash conectadas con cables de 7cm de largo aprox a la tarjeta de snes, no creo que eso este producionendo algun tipo de problema en su funcionamiento, por el tema de la resistencia y eso.
en fin espero que alguien me pueda ayudar
saludos
fabriziocabaleiro
 


Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados