[Artículo] ¿Cuantos juegos tiene la SNES?

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Artículo] ¿Cuantos juegos tiene la SNES?

Nuevo mensajepor fran_friki el 13 Feb 2009 14:30

Por demanda popular, y por curiosidad de todo jugón, aquí me documenté específicamente para esta tarea.

Vamos a comenzar dividiendo en dos: Por un lado los juegos de la SNES de USA / Europa. Y por el otro los de la Super Famicom (Japón).

:arrow: SNES Europea y Americana: Encontramos un total de 785 juegos salidos al mercado. Tanto Europa como USA tiene juegos exclusivos para una u otra, por ejemplo hubo titulos de estrategia y RPG que nunca vieron la luz por Europa, y títulos de fútbol que nunca salieron en USA. Si alguien tiene mas curiosidad puede visitar wikipedia, el lugar donde me documenté (Ver links más abajo). Así por tanto encontramos un numero aproximado de 600 juegos en Europa, y algo mas de 700 en USA.

¿Número de Roms de SNES por este lado? 785 (si contamos solo los que salieron al mercado, con caja e instrucciones)

:arrow: Super Famicom (Japón): Encontramos la ingente cantidad de 1441 juegos salidos al mercado. Muchisimos de ellos solo salieron en Japón, otros tantos estaban en USA y Europa.

Sumando, nos salen 1441 roms japoneses + 785 roms occidentales = 2226 roms!!

Hay que tener en cuenta que en Japón hubo títulos que primero salieron en USA, y viceversa. Así que calculo aproximadamente que habrá un total de 1600 o 1700 juegos diferentes en todo el mundo. ¿Un gran catálogo no os parece?

Fuentes de las que me fijé:

Lista de Super Famicom
Lista de SNES
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Artículo] ¿Cuantos juegos tiene la SNES?

Nuevo mensajepor jystickher el 14 Feb 2009 18:08

Y contaste una por una las roms??? ya que yo no vi el numero de roms ahi en la pagina, debiste demorate como un año contando esas roms, te felicito por esforzarte tanto en este post, aunque en el wikipedia no salen todas las roms de snes, asi que deben de haber mas roms para snes.
Imagen

Proponerte un cambio para si mismo y superarlo, es la mejor meta que puedes cumplir
Avatar de Usuario
jystickher
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 370
Registrado: 22 Ene 2009 09:26
Ubicación: Chile - Santiago - Region De Los Lagos
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: [Artículo] ¿Cuantos juegos tiene la SNES?

Nuevo mensajepor fran_friki el 14 Feb 2009 20:11

hay mas roms, 2226 es el numero de juegos que tienen cartucho. Luego tienes roms de juegos que nunca salieron a la luz (ejemplo: Nightmare Busters) muchos roms de dominio publico y hackeos a miles.

Para contarlo utilice el bloc de notas y un pequeño truco
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Artículo] ¿Cuantos juegos tiene la SNES?

Nuevo mensajepor Shimbe el 14 Feb 2009 20:18

Contando lo que tengo, son 2.954 ROMs, sumando USA (797), Japón (1669) y Europa (488), y excluyendo las betas y demos (143).

Seee... muchas xD
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Artículo] ¿Cuantos juegos tiene la SNES?

Nuevo mensajepor Mike_ el 15 Feb 2009 00:40

Shimbe, de todas las roms que tienes, cuantas no has subido?
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: [Artículo] ¿Cuantos juegos tiene la SNES?

Nuevo mensajepor Shimbe el 15 Feb 2009 05:34

Si aún no hemos llegado a las 500 ROMs de SNES subidas... cuántas crees? :lol:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Artículo] ¿Cuantos juegos tiene la SNES?

Nuevo mensajepor jystickher el 17 Feb 2009 09:46

UUUuffffff!!! una caleta de roms, faltan 2462 roms por subir todavia, y en 5 años han subido 500 roms, todavia falta mucho para tenerlas todas, nos demoraremos como 20 o 25 años en tener todas las roms subidas a la pagina principal de http://www.peaso.com.
Imagen

Proponerte un cambio para si mismo y superarlo, es la mejor meta que puedes cumplir
Avatar de Usuario
jystickher
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 370
Registrado: 22 Ene 2009 09:26
Ubicación: Chile - Santiago - Region De Los Lagos
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: [Artículo] ¿Cuantos juegos tiene la SNES?

Nuevo mensajepor fran_friki el 17 Feb 2009 13:46

No creo que subamos todas, peaso.com es una pagina española en principio, que se ha expandido a todos los paises de habla hispana (por tanto es una pagina hispana). Hay demasiados roms japoneses que os aseguro que no se subiran, asi que por favor, no hagas pronosticos estupidos.

Yo primero me preocuparia por hacer algo bueno por peaso.com antes de hablar en tu caso :lol:

EDIT: Veo que mejoraste tu conducta enhorabuena! ;)
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Artículo] ¿Cuantos juegos tiene la SNES?

Nuevo mensajepor Magicuser el 01 Abr 2009 13:04

Perdonen que interrumpa...

El ultimo audit que le hice a mi carpeta de roms de SNES con el Clrmame me dió un total de 3315 juegos distintos, y de esto hace ya un tiempo, no se si habra publicado alguno mas. Es por eso que las cifras que estan barajando aqui no me cuadran, los dats oficiales para auditar roms contienen cifras mas altas.

Sobra decir que estoy hablando de roms extrictamente oficiales.

P.D. Aprovecho para dar la enhorabuena al staff, ya que la web está muy bien ^^ Saludos.
Avatar de Usuario
Magicuser
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2009 12:36
Ubicación: Barcelona - ES
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: [Artículo] ¿Cuantos juegos tiene la SNES?

Nuevo mensajepor Shimbe el 01 Abr 2009 15:28

Hola, bienvenido!

La verdad es difícil calcular un total exacto de ROMs oficiales, nunca nadie tiene todas las versiones... pero bueno, ya nos acercamos a una cantidad aproximada xD
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Siguiente

Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados