[PENDIENTE] BS Zelda no densetsu - Map 1 & Map 2

Sugerencias y comentarios sobre el diseño y utilidades de la página, además de vuestras colaboraciones (análisis y descripciones de juegos).

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[PENDIENTE] BS Zelda no densetsu - Map 1 & Map 2

Nuevo mensajepor NoZKeY el 07 Feb 2009 21:19

La descripción del juego "The legend of Zelda - Map1 & Map2" del sistema satella view conocido también como:
BS Zelda no densetsu - Map 1 & 2
BS The legend of zelda - Third Quest


BS The legend of Zelda - Map1 & Map2

The legend of Zelda, lanzado por primera vez en 1986 para el Famicom Disk System, se convertiría posteriormente en una de las mas grandes franquicias de videojuegos. Lanzado fuera de japón para la NES, este RPG con un simple y entretenido modo de juego fue ganando popularidad, convirtiéndose en uno de los más vendidos de la época, y dando lugar a numerosas secuelas.

En 1995 este juego estuvo disponible para descargar desde la SNES utilizando el sistema Satellaview (BS-X). El juego era una versión con gráficas mejoradas del anterior juego de NES, y también escenarios cambiados. Donde podíamos elegir entre 2 personajes, un chico con gorro, el cual era la mascota de satellaview. O una chica de pelo rojo.

El juego estaba dividido en 4 episodios. Estos eran emitidos cada semana y el juego daba por acabado luego de estas 4 semanas.
Además unos meses mas tarde se lanzó otra versión del juego, conocida como Map 2, con distintos mapas y posicion de enemigos, y el tiempo se redujo de 4 semanas a una, dándole al juego una mayor dificultad.

El juego también es conocido como The legend of Zelda Third Quest (Tercera Busqueda), y Fourth Quest (Cuarta Busqueda). Ya que en la version original en NES, al acabar el juego podíamos empezar nuevamente con una mayor dificultad y escenarios cambiados. Y este segundo juego se conocía como Second Quest (Segunda Busqueda). Algo semejante a lo que ocurria en Super Mario Bros. al acabar el juego y empezar nuevamente.

Map 1 y Map 2 solo podían jugarse en el tiempo en que eran emitidos, luego de eso era imposible jugarlo. La emulación nos permite jugarlo, sin embargo para ello han sido necesarias multiples modificaciones de la rom.

Al jugar el juego en la consola con el sistema BS-X, el juego incluía la voz de un narrador que era emitida directamente en tiempo de juego. Y un dato curioso es que al terminar el juego los mejores jugadores recibían una contraseña, la cual debían enviar para recibir premios, se cree que los premios eran enviados directamente a sus casas.

**********************
Quiero aclarar algo:
Este juego tiene innumerables parches y versiones, no existe una rom original (existe pero es casi no-emulable). Yo he estado pensando cual sería la mejor versión a subir pero necesito hacer unas pruebas primero...

Map1 y 2
En primer lugar son 2 juegos por decirlo así, son 2 roms distintas. La segunda más difícil que la anterior. Deberían subirse ambas.

Versión que "imita la satellaview" - Versión "normal"
Existen parches que intentan imitar la satellaview mostrando pausas (donde originalmente era tiempo de espera de descarga del juego), pero creo que lo mejor será subir una versión 'normal' donde las pausas fueron eliminadas.

Parche link
Existen varios parches que reemplazan al niño con gorro y la chica peliroja por Link y la princesa Zelda. Otro que los reemplaza por Link y Link-version-NES. Deberia estar como un parche opcional.

En resumen:
Deberían subirse ambas roms Map1 y Map2. Ambas parcheadas para emularse sin pausas. Y ambas parcheadas con la traducción al español. (la cual aún no he probado). Y el parche link deberías subirlo como parche aparte para quien quiera cambiar a los personajes por Link y Zelda, o Link y Link NES.

PD: ah y la descripción aún está en progreso quiero agregar/quitar algunas cosas pero necesito probar más las roms y parches... que son muchos :lol:
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Descripción] BS Zelda no densetsu - Map 1 & Map 2

Nuevo mensajepor NoZKeY el 07 Feb 2009 22:14

D: no se por qué lo puse en este foro... crei que estaba en sugerencias sobre la pagina... :lol: ¿Podrías moverlo Shimbe?
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Descripción] BS Zelda no densetsu - Map 1 & Map 2

Nuevo mensajepor Shimbe el 08 Feb 2009 17:32

Movido!

Vale, falta saber qué ROMs se usan, cómo, y con qué emulador :lol:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Descripción] BS Zelda no densetsu - Map 1 & Map 2

Nuevo mensajepor NoZKeY el 08 Feb 2009 21:20

En el sitio oficial de zelda bs hay versiones ya parchadas con todo lo necesario. Pero no se ajustan a nuestras necesidades... (vienen con el parche ingles). Claro que está la opción de parchar uno mismo la rom 'original' con todo lo necesario... mi problema es que no tengo windows y no puedo parchar roms xD El pc esta malo ademas. Pero otra alternativa es que simplemente subamos esta: http://bszelda.zeldalegends.net/ce.shtml#02 Parece ser la mejor version ya parchada. Luego agregaríamos el parche español si es que se puede parchar encima de la traduccion ingles, yo creo que si se puede.
Y en cuanto al emulador supongo que cualquiera lo emula. Yo lo probe en Zsnes 1.51 y anda perfecto.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Descripción] BS Zelda no densetsu - Map 1 & Map 2

Nuevo mensajepor Shimbe el 08 Feb 2009 23:04

Recapitulemos.

Ya tengo aquí 3 juegos diferentes:

- Map 1
- Map 2
- Third Quest: la modificación para que aparezca Link en el Map 1... por mi no lo subiría, me parece una modificación demasiado forzada.

Todos funcionando, en inglés, y el tercero ya modificado; en este caso no hay ROMs "originales".

... Pero además, tengo un "Zelda BS", 4 ROMs separadas también ya traducidas al inglés. Corresponden a 4 episodios de la aventura del niño, en escenarios del Zelda de SNES... ya viste este último?
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Descripción] BS Zelda no densetsu - Map 1 & Map 2

Nuevo mensajepor NoZKeY el 09 Feb 2009 03:13

Ok entonces solo sube los map 1 y map 2 que tienes.

El Zelda que dices es el BS Zelda - Ancient tablet stones, y esos son los 4 episodios que aún no han unido en uno solo (como se hizo con map1 y map2). Tengo pensado hacer la descripción de ese también si te parece. ;)
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Descripción] BS Zelda no densetsu - Map 1 & Map 2

Nuevo mensajepor fran_friki el 09 Feb 2009 11:21

conviene completar el Zelda de snes antes de ver estos? :|
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Descripción] BS Zelda no densetsu - Map 1 & Map 2

Nuevo mensajepor Shimbe el 09 Feb 2009 14:02

Parecen ser aventuras paralelas, pero no sé qué tanta dependencia tengan de la historia central =S
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Descripción] BS Zelda no densetsu - Map 1 & Map 2

Nuevo mensajepor Shimbe el 11 Feb 2009 01:16

Ah, y sobre el Ancient, adelante ;)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Descripción] BS Zelda no densetsu - Map 1 & Map 2

Nuevo mensajepor NoZKeY el 12 Feb 2009 00:30

Shimbe escribió:Ah, y sobre el Ancient, adelante ;)

Sí es que quiero probar un poco el juego para no hacer una descripción pobre... :)
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Siguiente

Volver a Sugerencias y Colaboraciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados