Mejores músicas de videojuegos :D

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Mejores músicas de videojuegos :D

Nuevo mensajepor NoZKeY el 19 Dic 2008 08:43

No sabía donde publicar esto así que vine a parar aquí. ;D

Eso, quisiera compartir opiniones sobre el maravilloso mundo musical de los videojuegos, donde grandes compositores como el Nobuo Uematsu, Koji Kondo y otros (muchos o_o y no me se los nombres) hacen que nuestros queridos juegos de Snes tengan más vida y las batallas sean más épicas. Así que anímense a opinar ;D

Mi tema favorito es sin duda Dancing Mad, de Final Fantasy 3, compuesto por Nobuo Uematsu:


Y otro gran tema, Underworld (no el de mario), de Terranigma, compuesto por Miyoko Kobayashi y Masanori Hikichi:


nota: no hace falta que pongan videos, ni que escriban tanta información, a no ser que sean tan fanáticos como yo :D
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Mejores músicas de videojuegos :D

Nuevo mensajepor fran_friki el 19 Dic 2008 16:28

Somos tan fanaticos xD yo por lo menos =P En los foros antiguos ya estaba posteado esto, merecia revivir.
Preparaos a leer un testamento casi, o la Biblia xD!
Tengo muchos GBs de musica de videojuegos, mis preferidas por consolas:

Snes: Earthworm Jim 1 y 2 (en el 1 Buttville, temazo, oscuro y electronicamente genial, al igual que Snott a Problem y en el 2, Flying King, caribeña y con steel drums, mi instrumento favorito =P) Donkey Kong Country 2, es una de las bandas sonoras mas impresionantes del puto mundo... que temas! Megaman X y posteriores tambien tiene muy buena banda sonora, la del agua en X2 me encanta. Aladdin de Capcom tambien. No puedo olvidar los temas de Donkey Kong Country por supuesto, ni Mario World (1 y 2) absolutamente geniales, y sus remixes en smash bros brawl igual. Las canciones de Mario Kart tambien me encantan, sobre todo la de Rainbow Road. Y no puedo dejarme atras las del B.O.B y Troddlers, dos olvidados con una comoposicion breve pero intensa. Y una de mis bso's estrella, Plok, catalogada como una de las mejores de snes, y no es para menos!!
Me dejo juegos claro, pero esos se me vienen a la cabeza. Como anegdota, olvidé Plok por completo desde que jugué a los 5 años, olvide el nombre del juego, excepto la musica, 10 años despues la seguia recordando...

N64 Por supuesto Mario 64 y su sorprendente Ending y batalla final... que épico, esa musica me hacia llorar. Starfox 64 y su magistral bso orquestal es de asombro, ese ending... Venom parte Easy y la batalla contra Starwolf... Blast Corps y Banjo y Kazooie tambien se ganan mis respetos, geniales. Pero la palma se la lleva Mystical Ninja Starring Goemon 1 y 2, los juegos mas perfectos en banda sonora que he visto... oriental 100%, 100% magistral. Kirby 64 es dios, tiene una bso adictiva!!
Y me olvido de... ZELDA OCARINA OF TIME! la BSO eterna, las canciones que mas he tarareado, de las que mas he oido... que grandeza. Majora's Mask tambien hizo delicias...

Game Boy y GBA: Por supuesto, las músicas de Kirby, siempre son motivo de alegria! Las de Mario Land 2 (sobre todo en la que vas por el espacio, que recuerdos) Y Wario Land tambien tiene temas muy originales. Pokemon tambien está bastante bien, aunque algunas llegaban a cansar xD
Las musicas de Zelda Link's Awakening me encantaban, sobre todo la de la batalla final y el ending, esa si que me hizo llorar como un niño (de hecho era un niño xD)

Game Cube: Super Smash Bros Melee es una delicia, esos arreglos nintenderos en orquesta te hacen recordar toda la historia de snes y n64... Y no puedo olvidar F-Zero GX, Angelical!!

Wii: Zelda Twilight Princess... grandes musicas, no tanto como OoT pero casi igual de buenas... Mario Galaxy tambien me encantó, sobre todo ese arreglo de Bowser Star Reactor, recordando viejos tiempos gloriosos de Bowser vs. Mario en n64!!
Y Super Smash Bros Brawl es el orgasmo mas limpio y duradero del siglo... QUE COMPILACION!! Sin palabras, me quedo sin ellas...

PSX: No puedo olvidarme de la banda sonora de Tombi 1 y 2, que juegazos, que musica, que epicas y divertidas (las de la roca de la sirena y la batalla por los cerdiablos, bosque encantado en el 2, y la montaña de nieve, ORGASMICO). Medievil tiene unas musicas con toque oscuro y misterioso que tambien me atrajo mucho. FF VII y FF VIII me hicieron delicias musicalmente hablando, (como olvidarme de esa parte de la cueva de Sephirot donde habia unos enemigos naranjas que daban mucho dinero, que buena musica y el castillo de Artemisa/Ultimecia...). Tekken 3 tambien me gustó bastante. La de Road Rash 3D es una compilación excelente de bandas de rock/punk/electro, buenisima!!

PS2: Mi BSO favorita de esta consola es FFX, absolutamente placentera auditivamente hablando (la secuencia de Bevelle, Zanarkand Ruins, y ese pedazo de enemigo final, Seymour Omega tambien etc...) Shinobi de PS2 es una bso que me fascinó mucho tiempo despues de tener el juego, al principio no me di cuenta de su riqueza auditiva pero poco despues Uff....!! GTA Vice City me hizo conocer musicas de los 80 absolutamente geniales, San Andreas tambien. GTA 3 tiene una cancion de la emisora MSX que me parece brutal! (Drum & Bass y Jungle). Mushihimesama tambien me gusto mucho su bso... y Okami es deliciosa, 5 discos prodigiosos.

PC: Como olvidar la banda sonora de Cave Story y Aquaria, que grandes temas... Painkiller de PC tiene una banda sonora de Industrial / electro buenisima!! cuantas horas me he pasado oyendo sus temas
Y Ragnarok Battle Offline ocupando mi primer puesto, junto a Ragnarok Online. Oriental POWER!


Bueno creo que ahi acabo el 25-30% de todo lo que oigo xDD saludos
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Mejores músicas de videojuegos :D

Nuevo mensajepor NoZKeY el 19 Dic 2008 22:19

Me he leído el post completo y hay varios juegos que ni he jugado :|
Pero estoy absolutamente de acuerdo con lo de Donkey Kong 2, MegamanX, Kirbys y Plok :D y también FF7 que aun no lo he jugado pero amo sus canciones.
También otro buen tema de Donkey Kong 3:

Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Mejores músicas de videojuegos :D

Nuevo mensajepor marth el 20 Dic 2008 01:07

sin duda hay muchos muy buenos pero entre mis favoritos se encuentran

DE LA SAGA TALES: fighting of the spirit.



DE CHRONO TRIGGER:memories of green



De tales of symphonia:Kratos theme



De zelda ocarina of time:gerudo valley



de final fantasy Vl:Terra´s Theme



Saludos 8-)
Avatar de Usuario
marth
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 193
Registrado: 01 Dic 2008 04:04
Ubicación: chihuahua México
Sexo: Hombre
Género favorito: Terror-Aventura

Re: Mejores músicas de videojuegos :D

Nuevo mensajepor Ry0ga el 20 Dic 2008 03:29

No lo han puesto todabia, pero para mi exiten varios candidatos, pero solo uno se lleva las palmas en mi gusto ... y hablando de tema originamente creado para ese juego, hablo de Batle Toads in Batlemaniacs
Que temas mis faboritos son los del bonus stage, raganarog Canyon y the hollow tree.
Saludos
Avatar de Usuario
Ry0ga
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 Dic 2008 17:43
Sexo: Hombre

Re: Mejores músicas de videojuegos :D

Nuevo mensajepor Dante el 20 Dic 2008 08:17

¡Secundo opiniones!

@nozkey: Underworld o "la musiquita que suena cuando estas en el World Map" xD, buenisima

@fran: Mystical Ninjaaaaaa!!!!!!! claro que si, hell yeah! esas BSOs son Dios! Como olvidar el tema de la intro del 1, o el tema de Impacto del mismo juego! jajaja... y es que ademas esos dos juegos son de lo mejor que dio el N64. Me sorprende que no los modificaran... para que vean que juegos "demasiado japoneses" si pueden funcionar, y a día de hoy siguen dando esas excusas...
Por otro lado, como no, la música de los X, toda la BSO de Link's Awakening (mucho mejor juego de lo que solemos recordar). La BSO de F-Zero GX es genial!!, junto con MMX de los mejores soundtrack futuristas para un servidor... y pues... poner la BSO de Melee es algo injusto, de no ser porque tiene muchos arreglos que de verdad quedaron magistrales.





@marth: Fighting of the spirit.. así que asi se llama.... estupenda rola rock-progresiva, yeah \m/.
La de Chrono Trigger... pensaba ponerla por mi cuenta cuando vi que tu lo hiciste.. otro rollo de rola!
La canción de Zelda también sería mi elección jaja...muy buenos recuerdos con esa rola con aire tan español, siempre que entrabamos al valle sacabamos cura (bromeabamos) con ella.
El tema de Terra o "la musiquita de la intro" también es la rola que más recuerdo de Final Fantasy VI

Y pues... por mi parte les recomiendo (como no podia ser de otra forma =P) la BSO de Seiken Densetsu 3, llena de sonidos de viento que le dan un aire muy particular.
Temazo el de la intro
Otro de los que más recuerdo
Meridian Child... o el tema de cuando tu personaje decide su destino simplemente motivante, emocionante!
Meridian Child Orquestada

Ahi una prueba... de verdad chequenla toda... o mejor aún... vivanla más al jugar el juego! jajaja
Amo jodidamente la música

Amo jodidamente el cine
Avatar de Usuario
Dante
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 139
Registrado: 29 Nov 2008 19:43
Ubicación: En la uni

Re: Mejores músicas de videojuegos :D

Nuevo mensajepor NoZKeY el 20 Dic 2008 21:49

Seiken Densetsu 3... es cierto su música es genial, no recordaba esas canciones, aunque la que siempre recuerdo es la del bosque (no recuerdo que bosque), pero era una con muchos sonidos de viento y era muy pegajosa :D Muy buen gusto Dante, me has recordado que nunca terminé ese juego...
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Mejores músicas de videojuegos :D

Nuevo mensajepor Sephiroth el 20 Dic 2008 22:05

La música de batalla de las peleas de Mario RPG me fascinan sobre todo vs Culex.


O esta:


Me recuerda a los viejos tiempos :cry: , aunque si no es de snes me quedo con esta música:

Última edición por Sephiroth el 20 Dic 2008 23:52, editado 1 vez en total
Imagen

The most powerful warrior...
Avatar de Usuario
Sephiroth
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 201
Registrado: 30 Nov 2008 03:56
Ubicación: Querétaro, México.

Re: Mejores músicas de videojuegos :D

Nuevo mensajepor Sephiroth el 20 Dic 2008 22:15

Una pregunta, alguien podría explicarme por qué no se ven mis videos? Según yo lo hice bien, lo puse la pagina de youtube entre la opción "youtube".
Imagen

The most powerful warrior...
Avatar de Usuario
Sephiroth
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 201
Registrado: 30 Nov 2008 03:56
Ubicación: Querétaro, México.

Re: Mejores músicas de videojuegos :D

Nuevo mensajepor NoZKeY el 20 Dic 2008 22:38

Quizás estés cometiendo un error, quizás pongas (youtube) www.youtube.com/blablabla (/youtube)
En realidad debes poner la url que sale en youtube en el cuadro "insertar":

Imagen

Eso es lo que debes pegar entre los corchetes youtube :)
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados