¡Hola a todos! Mas o menos hace 3 años dejé de forear por estos lados, y es bueno estar de vuelta en esta comundad... que está con más ganas por lo que veo .
Bueno, el título de este artículo es un poco sensacionalista, pero me inspiré en titularlo así para que sirva como referencia para quienes (aún) buscan desesperadamente un juego de Pokémon para SNES.
De inmediato les doy la mala noticia de que no existe ningún juego pokémon para esta consola... al menos oficialmente. Sin embargo, para mi triste pesar, sí... existe "algo" de pokémon para SNES, pero por favor ... ¡que nadie se ilusione! jájaja, ya que lo que les voy a mostrar es más una basura con sentido informativo que por favor espero ni se motiven a probar xD:
Pokemon - Pocket Monsters (PD, o Public Domain).-
Por ahí ronda un ROM de Pokémon llamado "Pokemon (PD)" el cual podrás encontrar y descargar en cualquier parte en la red, es un archivo que pesa alrededor de 2MB, de dominio público (es decir, hecho por hackers o piratas para disposición general), y lo que más llama la atención al ejecutarlo es una emocionante imagen de Ash sin piernas que se desplaza desde abajo hacia arriba con un bucle interminable y como acompañamiento la canción del intro del juego "Bonkers" hecho por CAPCOM de fondo:
Si quieres ver la excitante animación en acción sólo revisa un corto video que te dará una idea de qué es de lo que estoy hablando:
Video - Intro de Pokémon (PD)
Pero esto no es todo, por pura casualidad me encontré con un peculiar parche en la red, que hace de este ROM con una increíble intro ... a una versión 100% jugable. Oh, sí...
Después de parchado el ROM me pareció en un momento encontrarme con algo digno de una imitación de Pokémon, pero después de unos minutos me lavé la boca con jabón y una escobilla para limpiar ropa. A continuación algunas imágenes de mi placentera experiencia:
Imágenes:
En youtube también hay un video que muestra a este juego en acción, les recomiendo encarecidamente que vean el video antes de querer experimentar por uds. mismos lo mismo que yo al jugarlo. Además, en la descripción del video podrán acceder al enlace para poder descargar el parche, y así parcharlo al ROM.
Video - El excitante Pocket Monsters en acción.
Ahora bien, este juego en su respectivo cartucho, curiosamente viene con protección anti-copia, sí, leíste bien, protección anti-copia, o sea... ¿Un juego de piratas con protección contra piratas? jeje... en fin, en este mundo hay muchas cosas. Además, para añadir más frikismo al tema de este juego tan particular, les comento existe más de un lugar donde puedes comprarlo. Haz click en el siguiente link ver una subasta donde se vendía este juego a 40 dólares.
Subasta - "Pikachu Pocket Monsters"
En fin, curiosidades del mundo de los videojuegos... nunca terminan xD.
--
Ahora, pasando a otro campo, pendiente con el tema de Pokémon para SNES, les recuerdo a quienes me conocen... que sabrán que hace unos años afirmé que sí existía Pokémon para SNES, y que no es nada de basura pirata o algo por el estilo, sino algo oficial relacionado con el mundo de Pokémon... ¿recuerdan que les prometí que lo revelaría?
Pues bien, lo prometido es deuda, y aquí les tengo lo único que conozco que SI tiene relación oficial con Pokemon... para SNES, no es nada esperanzador, pero algo es algo:
Picross NP - Vol. 1.-
Para quienes no saben nada de Picross, es un juego tipo-puzzle algo popular en japón, y últimamente se ha introducido gracias a la DS más allá de sus fronteras siendo un juego bastante adictivo para quienes recién lo están conociendo. Si quieres saber un poco más de Picross les recomiendo que bajen "Mario no Super Picross" en la sección descargas de esta comunidad.
Sucede que con los últimos juegos que salieron para SNES mediante la línea que ofrecía el servicio "Nintendo Power" en japón a fines de los 90, salió una serie de 8 juegos de Picross con un apartado en cada juego dedicado a una de las mascotas nintendo. Entre los "temas" que inspiraban a esta serie de juegos estaban Mario, Wario, Donkey Kong, etc... y justamente uno de los volúmenes Picross aparecidos tiene un especial de "Pokémon".
Imágenes del juego Picross NP Vol.1 en acción:
OK, sé que esto decepciona a quienes querían ver algo REAL sobre Pokémon en nuestra querida SNES, pero algo es algo... ¿no es así?
Picross es un gran juego, y de cierta forma fue un buen adhereso el hecho de saber que puedes formar figuras relacionadas con el mundo de pokémon o de las otras mascotas Nintendo dentro de estos o volúmenes, al menos para mí con tal de jugar Picross... todo vale
Así que con esto últumo eso doy por cumplida mi promesa, jeje...
--
Conclusiones.-
No existe nada relacionado con Pokémon para SNES que se asemeje o compare con la línea de juegos de Pokémon que ya han aparecido para otras plataformas.
Sin embargo, es interesante que aún así tengamos "algo" que mostrar para nuestra querida SNES sobre este tema tan tabú en los foros (quienes son asiduos ya saben a que me refiero xD), o en otras palabras... nos sirve para no engañarnos completamente de que no hay nada que decir en cuanto al Pokémon para nuestra amada consola
También he de caracterizar que existe alguno que otro hack más por ahí basado en Pokémon, que recuerde ahora... uno basado en el Super Mario All-Stars llamado "Mewtwo Strikes Back", una adaptación de Hong Kong de Pokémon Stadium, y otro del mismo tipo mencionado en un principio llamado "Pokémon Gold Silver" (con Chikorita y Totodile como principales); donde quizá pueda mostrar más detalles sobre ellos si la ocasión lo permite (y si los encuentro en la net).
Descargas.-
Para los que tengan un estómago duro para probar el primer juego comentado, pongo a disposición un MEGA-PACK de Pokémon para SNES que incluye:
- ROM del juego "Pokémon (PD)"
- PARCHE del juego "Pokémon (PD)" ahora llamado "Pocket Monsters"
- ROM del juego "Picross NP Vol.1" (bonus track)
No necesitas parchar el ROM, el emulador te lo debería reconocer (el parche) automáticamente. Llegar y jugar.
Link: Descarga aquí el "Pokémon SNES Mega Pack"
--
Cualquier comentario... es obviamente bienvenido. ¡Gracias por leerme!
¡Saludos!