David Wise

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

David Wise

Nuevo mensajepor Zheg el 02 May 2016 00:22

Un amigo y yo nos hemos hecho a la costumbre de jugar este enigmático juego de NES, Taboo: The sixth sense, famoso por sus historias que la gente ha contado desde que se publicó en 1989. Mitos, leyendas que cuentan que quienes lo han jugado han sufrido epilepsia, se les ha muerto algún familiar, han tenido mala suerte, etc, etc... pero, ese no es el caso. El caso es que cada vez que jugamos cada mes a este juego, es imposible que no empecemos a tararear las canciones del mismo, ya que son realmente buenas.

Imagen Imagen


Fue mi curiosidad por la que empecé a investigar sobre el autor de la música de Taboo, encontré este nombre: David Wise, así que empecé a buscar más sobre su trabajo en Youtube. Más tarde sabría que él es que ha estado componiendo gran parte de la música de los juegos de Rare.

Imagen
Fotografía del mismo David Wise


David Wise es compositor británico, que ha aprendido a tocar una variedad de instrumentos desde su juventud, en los que destacan el piano, la trompeta y el bajo. Cuentan las viejas lenguas que él se encontraba trabajando en una tienda, componiendo música en un YAMAHA CX5 y que llamó la atención de unos hombres que pasaban por ahí. Se trataban de los cofundadores de Rareware, cosa que le cayó de perlas, ya que le ofrecieron ser programador de audio en la misma compañía.

Como programador de audio, Wise, además de componer música en sí, se encargaba de hacer conversiones, tal es ejemplo de Marble Madness, que se encargó de arreglar la música del juego para la NES utilizando un driver desarrollado por Chris Stamper, también programador de Rare.

Soundtrack de Marble Madness para arcades
¡Spoiler! :


Soundtrack de Marble Madnes para NES
¡Spoiler! :


Y bueno, no son muchos los títulos de Rare a los que he jugado en verdad. Se pueden contar con los dedos, creo xd Y esta es una pequeña lista de los temas que más me han gustado a mí.

Taboo: The sixth sense
¡Spoiler! :


A Nightmare on Elm street
¡Spoiler! :


Battletoads in Battlemaniacs
¡Spoiler! :


Donkey Kong Country
¡Spoiler! :


Y para concluir, sólo me gustaría agregar unas cuantas preguntas: ¿cuál tema de este compositor es el que más les ha gustado? ¿Conocen otro gran compositor? ¿Cuál es? Saludos :D
Avatar de Usuario
Zheg
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: 23 Ene 2011 05:14
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Juego favorito: Pang!

Re: David Wise

Nuevo mensajepor Nataku el 03 May 2016 05:29

Que mala memoria tengo para nombres yo, pero lo que si te puedo decir es que en mi subconciente estan atrapadas miles de canciones en 8 y 16 bits.
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: David Wise

Nuevo mensajepor KeroFan el 12 May 2016 01:58

Oh,a este caballero lo recuerdo mas que nada por la trilogia Country.Buenas melodias hace,debo decir,hehe~

Tengo entendido que esta trabajando en Yooka-Laylee tambien,¿no?.Espero que nos traiga unos buenos tonos~
Avatar de Usuario
KeroFan
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 162
Registrado: 03 Sep 2011 21:32
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Kirby Dreamland 3

Motoi Sakuraba

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 22 May 2016 11:34

a mi me gustan las melodias de motoi sakuraba
¡Spoiler! :

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: David Wise

Nuevo mensajepor Edgarmcfly el 20 Jun 2016 10:35

Mi tema favorito es Bramble Scramble de DKC2 y FOREST INTERLUDE
Aqualung my friend
don't start away uneasy
you poor old sod, you see, it's only me.
Avatar de Usuario
Edgarmcfly
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 65
Registrado: 01 Nov 2012 10:58
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Sexo: Hombre
Género favorito: Terror-Aventura
Juego favorito: Super Mario All Stars + SMW


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados