[Artículo] Super Game Boy (Versión PAL)

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Artículo] Super Game Boy (Versión PAL)

Nuevo mensajepor fran_friki el 06 Dic 2008 19:24

Super Game Boy (Versión PAL)


- Super Game Boy es un periférico lanzado por Nintendo en 1994, que sirve para poder jugar en nuestra SNES a todos los cartuchos de Game Boy. Soporta la inmensa mayoría de juegos clásicos de Game Boy, Game Boy Pocket y Game Boy Color (por ejemplo, el juego Pokemon Crystal y algunos más no servirán).

Imagen


Ficha técnica:

- Fue creado por el equipo de Nintendo Co. Ltd., en Marzo de 1994.

Algunos de los responsables principales del proyecto son:

Director General: Kinihiro Tanaka.
Directores de Software: Masakazu Nagano, Mitshuhiro Takano.
Productor: Katsuya Kanagawa.
Supervisor y agradecimientos: Shigeru Miyamoto.


Características físicas:

- Es un dispositivo de 12.7 x 12.4 centímetros, cuya ranura inferior es compatible con las consolas SNES versión PAL, cuyo color es gris. En la parte superior dispone del soporte para Cartuchos Game Boy (Gamepaks basados en la tecnología ...œPROM...), soporte del que disponen las siguientes consolas:

- Game Boy (1989)
- Game Boy Pocket (1996)
- Game Boy Light (Solo en Japón, 1997)
- Game Boy Color (1998)
- Game Boy Advance (2001)
- Game Boy Advance SP (2003)
- Nintendo DS (2004)
- Nintendo DS Lite (2006)

*Los juegos de Game Boy Advance, Game Boy Advance SP y Game Boy Micro no servían para el Super Game Boy.

Imagen

Imagen


Características técnicas: Mejoras respecto a Game Boy y ventajas:

- La consola portátil Game Boy dispone de 4 tonos de gris, los cuales solo varían con el contraste de luminosidad, cuando giramos la rueda correspondiente. Super Game Boy soporta, desde estos 4 colores básicos hasta una paleta de 32 colores (solo en algunos títulos), casi siempre mejora el aspecto gráfico de los juegos. Posee a su vez líneas de código mas avanzadas, todo gracias al potente hardware de la SNES. La resolución de los juegos aumenta, pero hay algunos juegos que no disponen de mejoras, ya que no se había pensado aun ningún hardware que fuera a mejorar sus características. Los juegos corrían en torno a 2.4% mas deprisa que en Game Boy.
En resumen elimina el monocromatismo de Game Boy.

- En cuanto al audio, este dispositivo lo convierte directamente en stereo, los altavoces de nuestra televisión sacarán todo el potencial de los 4 canales de audio disponibles. Por supuesto es una mejora muy notoria.

- Las ventajas, ya os podéis imaginar cuales son: El uso de pilas o conectar la Game Boy a la electricidad con un transformador, desaparecen. Con este dispositivo podemos jugar todas las horas que queramos a nuestro cartucho preferido. Además, la misma luminosidad de la televisión hará que no nos dejemos la vista, como suele ocurrir con Game Boy, sobre todo si jugamos de noche o sin suficiente luz. Para las personas con problemas de vista este dispositivo es una fantástica alternativa. Y económicamente es más factible que la propia Game Boy, tanto por su precio de mercado como por el hecho de no usar pilas.

* El juego The King Of Fighters '96, al ser usado en el periférico, aumenta notoriamente sus gráficos, color y además la velocidad. Algunos juegos mejoraban mucho su rendimiento.


Detalles y Menú del Sistema:

- Para acceder a su Menú, hay que pulsar L+R simultáneamente. Lo mismo para salir de él.

- Al usar un juego en Super Game Boy, se añadirán a los márgenes unos bordes que pueden ser personalizados o elegir 10 ya creados. Algunos juegos disponen de unos bordes diseñados exclusivamente para este dispositivo (como, por ejemplo, los juegos de Pokemon). Los bordes ayudan a que el juego no se pixele en exceso, porque recordemos que la resolución de Game Boy es de 160x144 pixeles, y en la televisión aumentan considerablemente. Además, mantienen el juego centrado, como en nuestra Game Boy. Uno de los 10 bordes es la clásica pantalla de la Game Boy en color gris, para ayudar a recordar aun más a la querida portátil. Nosotros también podemos crear nuestro propio borde.

- Lo primero que notamos al usar el dispositivo, es que podemos seleccionar 32 paletas de colores diferentes. Esto dota de color a los juegos en blanco y negro. Aunque es un color máscara (simplemente sustituye los 4 colores monocromáticos de Game Boy), puede ayudarnos a ver mucho mejor los juegos. También podemos crear la propia nuestra.

- Podemos reasignar igualmente los botones, en dos tipos de configuración. Algunos botones de SNES sobrarán, por razones obvias.

- El modo graffiti es una utilidad bastante divertida. Podemos, como si de un Paint se tratase, dibujar lo que queramos en la pantalla (si pensamos más allá tiene una utilidad bastante buena en algunos juegos), con unas herramientas básicas de dibujo. Se puede borrar fácilmente todo lo dibujado, pero no se podrá conservar, ya que Super Game Boy no dispone de ningún chip de memoria.

- Por supuesto, podemos guardar el progreso de cada juego de Game Boy, ya que este dispositivo puede considerarse como una Game Boy de televisión.

Imagen

Imagen

Imagen


Similitudes con otros periféricos:

- Wide Boy, el antecesor de Super Game Boy. Poseía bastantes restricciones a la hora de jugar, ya que servía para NES.

- Super Game Boy 2, es un dispositivo mejorado de éste, que incluye una salida para conectar un Cable Link (aquél que nos permite jugar con otro amigo a 2 players). Su salida fue ocasionada por la fuerte demanda de Pokemon en Game Boy, por motivos económicos, y para suplir la carencia del modo multijugador (recordemos que, Super Game Boy, solo es usable por una persona a la vez). Este soporta más juegos que su antecesor.
Este dispositivo solo tiene sentido si disponemos de 2 SNES, con 2 Super Game Boy, 2 cartuchos de Pokemon, un cable link y 2 televisiones. También, una SNES, un Super Game Boy, 2 cartuchos de Pokemon, un cable link, una Game Boy, el cable link y una televisión. Merecía la pena más jugar con 2 Game Boy.

- Wide-Boy 64, es un periférico muy raro que permitía jugar a los juegos de Game Boy y Game Boy Color en Nintendo 64. No era completamente oficial, así que tenía bastantes fallos fráficos. Actualmente es una pieza de coleccionista.

- Transfer Pak, es un disposivo para Nintendo 64, el cual se acoplaba al mando, y a su vez un cartucho de Game Boy. Servía para traspasar datos entre juegos, muy usado a cuento de la fiebre Pokemon. También se usaba en Mario Golf.

- Game Boy Player, es un dispositivo para Nintendo Game Cube lanzado en 2003, que soporta los juegos de Game Boy Advance en ésta. Es el mismo invento que, 9 años antes, nos permitía disfrutar de los juegos de Game Boy en la SNES.


Como usarlo correctamente: Uso y recomendaciones.

- Primero, hay que conectar el cartucho de Game Boy en la ranura superior del periférico. Después, con la consola apagada, introducimos el Super Game Boy en la SNES. Cuando comprobemos que está todo encajado encendemos la consola. Si el cartucho está demasiado viejo o mal encajado, el juego no se iniciará correctamente, veremos un dibujo del cartucho mal metido. En este caso debemos apagar la consola, sacar el Super Game Boy de la ranura, y sacar el cartucho de Game Boy. Soplamos con cuidado por debajo de este para eliminar el polvo, y lo encajamos despacio en el periférico y seguidamente en la SNES.
Es importante no retirar el cartucho de Game Boy directamente del Super Game Boy, estando la SNES encendida, o dañaremos seriamente los dispositivos. Todas las operaciones que hagamos deben ser con la consola apagada. No resetees tampoco durante los tiempos de carga del juego, ni durante el guardado. Tampoco saques el Super Game Boy directamente de la consola.
No muevas bajo ninguna circunstancia el periférico una vez funcionando, es muy delicado y el juego podría apagarse bruscamente y dañarlo.

Si hemos seguido las recomendaciones, nuestro dispositivo durará años, y como no; los cartuchos de Game Boy.

Imagen


Curiosidades (trucos facilitados por Shimbe):

- Super Game Boy dispone de unas funciones ocultas o ...œEaster Eggs..., que se pueden descubrir usando trucos:

Ver los Salvapantallas: Elige un borde a partir del número 4, y presiona L+R para salir del menú. Después pulsamos L cuatro veces, R. Si esperamos también unos minutos, el salvapantallas de cada borde saldrá solo. Hay 7 salvapantallas disponibles.

Ver los créditos: Dentro del menú de Super Game Boy, presiona L, L, L, R, R, R, L, L, L, R, R, R, R, R, R, R. Si lo has hecho bien se oirán aplausos y sonará una musiquilla durante los créditos.

Modo Teatro: Selecciona el borde del teatro. Pausa el juego hasta que las luces del teatro se enciendan. La gente del fondo comenzará a moverse y se pondrán a jugar cada uno a la Game Boy.

Limpiador: Para ver al limpiador, dibuja cosas en la pantalla y espera un rato hasta que aparezca.

- En Japón salió un mando especial para Super Game Boy, SGB Commander, con la exclusiva función de jugar a la Game Boy.

- Algunos juegos, permitían el uso del segundo controlador de SNES.


Lista de juegos compatibles:

Visita este enlace http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... _Boy_games


Fotos de la caja:

Foto delantera:

Imagen

Foto trasera:

Imagen




Hecho por mi, las fotos también las he hecho yo con mi propio Super Game Boy. Gracias por leer! :lol:

Imagen
Última edición por fran_friki el 03 Ene 2009 02:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Artículo] Super Game Boy (Versión PAL)

Nuevo mensajepor no_caps el 08 Dic 2008 20:47

Vaya vaya... ¡esto sí que es un artículo y un aporte más que exclusivo!

Como te decía, me pareció bastante curioso esto de los wideboy's, que fueron desarrollados debajo de nuestras narices en el inframundo jajaja.

Hay una consulta que tengo sobre esto, ¿tú has podido probar algún juego donde se cambien completamente los colores, donde se utilice toda la paleta de éstos disponibles en el super game boy? Esto lo menciono porque una vez leí en una revista de que juegos como Killer Instinct podían ser cambiados radicalmente a partir de sus colores originales.

Aparte de eso, no tengo más que decir que es un APORTAZO el tuyo estimado Fran; la información relevante, los easter eggs, y las fotos exclusivas... ¡10 Estrellas!

¡Sigue así... Saludos!
Imagen
¡Visita mi blog!
Avatar de Usuario
no_caps
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2008 19:11
Ubicación: Lifecod, Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Dragon Quest VI

Re: [Artículo] Super Game Boy (Versión PAL)

Nuevo mensajepor fran_friki el 08 Dic 2008 22:05

desgraciadamente todos mis juegos cambian en alguna cosilla, pero la paleta completa nunca la vi xD

Pero fijate que kirby se veia en blanco y negro, y ahi se ve mucho mejor =P

me alegro q te guste!!
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Artículo] Super Game Boy (Versión PAL)

Nuevo mensajepor fran_friki el 03 Ene 2009 02:56

Encontré la caja de la Super Game Boy! le saqué 2 fotos, perdon por la calidad pero solo tenia el telefono movil a mano.

=)
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Artículo] Super Game Boy (Versión PAL)

Nuevo mensajepor NoZKeY el 03 Ene 2009 23:56

Qué gran aporte! Eres muy afortunado en tener uno de esos D: !!!
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3


Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados