[Tutorial] TAS (Tool Assisted Speedrun)

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Tutorial] TAS (Tool Assisted Speedrun)

Nuevo mensajepor fran_friki el 08 Dic 2008 03:24

TAS es una técnica que está muy de moda en el mundo de la emulación. Se trata de, ayudarse al máximo con los savestats, ralentización del juego y conocer muy bien los movimientos con todas las posibilidades de un juego. Su finalidad, es la de hacerse un juego lo más rápidamente posible, destruir a los bosses de maneras sorprendentes y muchas más cosas. Seguro que todos conoceis el video de mario bros en 5 minutos; pues os diré que se usa el TAS. Los reflejos humanos hacen que cometamos fallos, el TAS corrige cada uno de los fallos y nos da la partida perfecta: Sin fallos, todo lo rápido que se pueda, como si una máquina jugase. Lógicamente esto le quita toda la gracia a los juegos, pero una vez los dominas, intentas llegar a la perfección... y es genial poder verte a ti mismo en la partida perfecta.
Os enseñaré como hacer un TAS con Snes9x:

:arrow: Abrimos el emulador con el rom elegido (los TAS se usan mucho en plataformas, pero no solo en ellos) por ejemplo Super Mario World.

:arrow: Vamos a Input / Customize Hotkeys. Allí asignamos al save0 un botón cómodo y que puedas pulsar muy rápidamente (te recomiendo F2 como en Zsnes) y al load0 otro botón (F4 como en zsnes). Estos botones son esenciales para hacer un TAS, ya que cada vez que cometamos un fallo habrá que cargar la partida.

:arrow: Una vez guardados los cambios, procedemos a seleccionar el nivel que queramos. Posicionate en el lugar en el que quieras empezar tu video, y abre el menú File / Movie Record Deja todo por defecto. Puedes tener varios "Records" en tu disco duro, los expertos manejan constantemente varios.

:arrow: Ahora todo lo que hagas en el juego será grabado. Pulsa el boton de guardado rápido (en nuesto ejemplo F2) y comienza a moverte. Verás que, si te mueves y guardas, continuas y cargas rápido, la película solo grabará a partir del último guardado rápido, esto hará que el video se muestre seguido, sin ningún corte de guardado/cargado y sin carteles.

:arrow: Otra herramienta basica es la ralentización. Pulsa los botones + y - que hay cerca del botón Enter (el menos a la izquierda del shift, y el mas a la izquierda del Enter). Con la ralentización podrás ejecutar mucho mejor los movimientos, logicamente el video final mostrará la velocidad normal de juego, así que si juegas muy lento no importa; no se va a notar.

:arrow: Una vez hayamos completado todo lo que queriamos grabar, asegurate de que tu partida ha quedado impecable, por ejemplo, sin perder vidas ni que te dañen, o sin perder la velocidad etc. Ahora es momento de pulsar Movie Stop. Notarás que puedes seguir caminando y jugando. Entonces si pulsas Movie Play la película que has hecho se repdroducirá, tal y como ha quedado sin mostrar las cargas, ni la ralentización ni tus malas jugadas. ¡La pelicula perfecta!

:arrow: En cualquier momento, cuando se está reproduciendo tu pelicula, puedes pararla con Movie Stop. Así podrás continuar justo desde el momento en que has parado, esta utilidad es mucho mejor que un simple guardado rapido, ¿verdad?
Cuando estés listo, pulsa en Play Movie , y despues en Record Avi para grabar nuestra pelicula. Selecciona un buen codec de video, por ejemplo Microsoft MPEG o Microsoft Video 1. Puedes pulsar el turbo mientras grabas, la pelicula va sa salir impecable.


Y listo! tenemos nuestro TAS hecho.

Existe un grupo de personas que se dedican en sus ratos libres a perfeccionar records inhumanos y enfermizos. Sabias que Mario 64 se puede completar en 5 minutos con TAS? o que Zelda Ocarina of Time se puede hacer en 3 horas? El mundo del TAS siempre me sorprende... Aqui puedes ver todos los TAS, los mejores http://tasvideos.org/ Uno de los mejores es Swordless Link... no creas que el TAS es sencillo, se requiere ser ya de por si todo un experto a cualquier juego. Y no bromeo!

Aqui hice un TAS de Donkey Kong Country... mejorable, pero no quedó mal!

Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Tutorial] TAS (Tool Assisted Speedrun)

Nuevo mensajepor ArChDaRk el 08 Dic 2008 03:59

Porfin!!! un Tutorial para hacer TAS yo desde siempre quise aprender a hacer TAS siempre me pasaba en TASvideos haber si ponian un tutorial en español pero nunca hasta que vi el video y dije apoco en peaso te enseñan a hacer TAS y en defecto si que estaba el tutorial :)
Nuevamente gracias!!!!

AHH y pasense por mi canal de youtube tengo muchos speedruns de Super Mario 64 proximamente TAS :P
www.youtube.com/archdark

Saludos!!! :D
¡Spoiler! :
Avatar de Usuario
ArChDaRk
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 97
Registrado: 08 Dic 2008 03:56
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: [Tutorial] TAS (Tool Assisted Speedrun)

Nuevo mensajepor fran_friki el 08 Dic 2008 04:04

Me alegro que te sirva! en n64 el TAS creo que lo hacen con Mupen 64. No estoy muy seguro de como se hace, pero si se que el juego se puede ralentizar y tambien grabar... ya investigare, de momento en snes ya vas servido =P
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Tutorial] TAS (Tool Assisted Speedrun)

Nuevo mensajepor ArChDaRk el 08 Dic 2008 04:33

fran_friki escribió:Me alegro que te sirva! en n64 el TAS creo que lo hacen con Mupen 64. No estoy muy seguro de como se hace, pero si se que el juego se puede ralentizar y tambien grabar... ya investigare, de momento en snes ya vas servido =P

Si es en el mupen64 yo ya eh intentado hacer TAS con el mupen64 y si me salen pero no muy buenos
haber si haces luego un tutorial para hacer TAS en el mupen64 porque no es lo mismo el snes que el n64 :D
¡Spoiler! :
Avatar de Usuario
ArChDaRk
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 97
Registrado: 08 Dic 2008 03:56
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: [Tutorial] TAS (Tool Assisted Speedrun)

Nuevo mensajepor Dante el 08 Dic 2008 04:46

Esto es genial. Fran expande las fronteras de peaso.com con ese genial canal de youtube... no se ustedes... pero siento que nos da mucha presencia, importancia.. y hasta elegancia xD.

Bienvenido archdark :)

PD: ya conocias peaso.com?
Amo jodidamente la música

Amo jodidamente el cine
Avatar de Usuario
Dante
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 139
Registrado: 29 Nov 2008 19:43
Ubicación: En la uni

Re: [Tutorial] TAS (Tool Assisted Speedrun)

Nuevo mensajepor ArChDaRk el 08 Dic 2008 04:51

Dante escribió:Esto es genial. Fran expande las fronteras de peaso.com con ese genial canal de youtube... no se ustedes... pero siento que nos da mucha presencia, importancia.. y hasta elegancia xD.

Bienvenido archdark :)

PD: ya conocias peaso.com?


Gracias por la bienvenida Dante!!!
y si ya conocia hace mucho peaso entraba de vez en cuando para bajarme algun rom xD
entonces me entere que abrieron una cuenta de youtube de peaso entonces me subscribi ala cuenta
y pos me anime a registrame y esa es mi historia xD!!!
¡Spoiler! :
Avatar de Usuario
ArChDaRk
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 97
Registrado: 08 Dic 2008 03:56
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: [Tutorial] TAS (Tool Assisted Speedrun)

Nuevo mensajepor ArChDaRk el 26 Jul 2009 06:04

Oye Fran tengo una duda...
Cuando tu haces tus TAS MOVIES con el snes9x,
utilizas frame by frame o utilizas slow motion y juegas con tu habilidad?

Si es la primera opcion osea frame by frame, tu como le haces para hacer las acciones del personaje con ese metodo, ya que a mi se me hace un poco complicado, tener que andar haciendo las acciones del personaje del respectivo juego con frame by frame.

Dame un consejo porfa!
¡Spoiler! :
Avatar de Usuario
ArChDaRk
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 97
Registrado: 08 Dic 2008 03:56
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: [Tutorial] TAS (Tool Assisted Speedrun)

Nuevo mensajepor fran_friki el 26 Jul 2009 12:37

Oh, yo solo uso el slow motion, nunca voy frame a frame xD
y no siempre uso el slow, a veces juego a velocidad estandar... el de frame a frame no lo controlo :lol:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Tutorial] TAS (Tool Assisted Speedrun)

Nuevo mensajepor ArChDaRk el 27 Jul 2009 15:39

jaja si es difícil yo he intentado y no es tan fácil
quien sabe como le haran los de tasvideos.
amm pero de todos modos gracias, en tasvideos.org
encontre trucos y tips para hacer los TAS a lo mejor encuentro la solución a mi problema ahí :D
¡Spoiler! :
Avatar de Usuario
ArChDaRk
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 97
Registrado: 08 Dic 2008 03:56
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: [Tutorial] TAS (Tool Assisted Speedrun)

Nuevo mensajepor fran_friki el 27 Jul 2009 15:47

No entiendo porque juegas frame a frame, me parece mejor jugar a slow motion pero bueno xD
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Siguiente

Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados