The Jungle Book

¿No sabes cómo seguir, o ganarle a cierto personaje? ¡Comparte tus consultas, impresiones y experiencias! (Puede contener Spoilers)

Moderadores: Shimbe, fran_friki

The Jungle Book

Nuevo mensajepor fran_friki el 30 Nov 2008 00:42

The Jungle Book

Imagen
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: The Jungle Book

Nuevo mensajepor zineliz el 06 Oct 2012 21:58

Hola :)

Tuve este juego hace unos quince años y lo jugué mucho, aunque nunca pude terminarlo. No fue la clase de juego que yo anhelara tener ni comprar, simplemente llegó a mis manos porque un compañero del colegio me lo vendió barato -creo que necesitaba algo de dinero de urgencia- y no me pareció mal ensayarlo. Ahora me arrepiento, pues creo que me ha dejado un trauma.

Creo que nunca pude pasar del tercer nivel, en donde esa boa terrible que nos hipnotiza me paralizó durante quince años. Como el juego no tiene la opción de salvar nuestros avances, había que pasárselo de una sola sentada, si eras capaz de darle suficientes cocotazos a la boa. Yo nunca la tumbé de su rama y nunca terminé el juego, que vendí años después con la frustración enorme de no haberlo terminado. Quizás el juego no sea tan difícil como lo estoy poniendo, quizás se trate simplemente de que no soy apto para la humedad de la selva, pero por lo menos los de Virgin debieron haber pensado en la opción de salvar los avances. Sólo de esta manera pude explorar todos y cada uno de los rincones de Super Mario World, y estaría dispuesto a hacerlo, pero no si, como en The Jungle Book, tienes que volver al inicio cada vez que se te acaban las vidas.

Así que hoy, esta tarde en que he recibido un dispositivo USB para conectar mis viejos controles del snes al computador (http://www.youtube.com/watch?v=EtMBc0lTXFY), he querido sacarme ese trauma de encima... pero ya no tengo la paciencia de gastarle horas y horas a cualquier juego; el tiempo, me parece, lo hace a uno volverse selecto (a propósito, me gustaría discutir este tema de volver a jugar ciertos juegos de la infancia... crearé un tema...). Tras unas partidas, a pesar de que la música del juego es realmente muy buena y el control de Mowgli es muy agradable, el trauma atacó. ¡No iba a gastarle horas a este juego desagradecido! Especialmente con mi nuevo adaptador para los controles de snes: éste se merecía mi alegría, no mi amargura. Quizás probar un poco de Super Metroid, algunas carreras de F-Zero, algo que hiciera valer la pena la compra...

Sin embargo no fue posible, al menos debía ver el final del juego, hacer un "ritual": matar al tigre, al Shere Khan ese... Pero para llegar allí, ¿qué? ¿Otros quince años? ¡¡¡Nooooo!!! ¡Nunca más!

Gracias, Peaso, por el código que permite elegir el nivel y el modo cheat. Lo puse en el nivel 11, crucé volando todo el escenario -gracias al modo cheat- y llegué al tigre y...
¡Spoiler! :
aunque me dio bastante batalla, lo maté con un par de cocos y se le quemó la cola.


No será lo mismo que pasarse el juego nivel por nivel, sufriendo cada vida, cada liana y cada salto. Pero por lo menos a mí me basta como terapia. Y creo que tengo otras pendientes, de juegos que nunca terminé y ahora creo que no me gustarán tanto como para dedicarles las horas que prefiero dejar en juegos que sí me interesen. Algunos de esos traumáticos son: Bart's Nightmare, Paper Boy, Animaniacs... etc., etc. Pero The Jungle Book era el más grave.

Lo que me permite dormir por las noches es el consuelo de haber hecho de principio a fin Super Mario World y Super Metroid, benditos sean.

Disculpen amigos, por servirme de psiquiatras, y gracias.

P.D. Me encantaría escuchar comentarios de un héroe que se haya pasado todo The Jungle Book. Tendrá mi admiración hasta el final de los tiempo.
Avatar de Usuario
zineliz
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2011 16:11
Género favorito: Beat'em Up
Juego favorito: Super Metroid

Re: The Jungle Book

Nuevo mensajepor NoZKeY el 11 Oct 2012 02:26

zineliz escribió:P.D. Me encantaría escuchar comentarios de un héroe que se haya pasado todo The Jungle Book. Tendrá mi admiración hasta el final de los tiempo.


Pues con lo que me has contado me dan ganas de jugarlo. Además bienvenido sea si es de Virgin Entertainment.

Ahora no sé si lo logre.. xD hace tiempo me dedicaba a intentar los desafíos de SNES que fui reuniendo en un tema en off-topic.. pero ahora estoy medio oxidado especialmente para juegos de acción.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3


Volver a Dudas y Comentarios de los juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados