Ayuda con SNES (Solucionado)

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Ayuda con SNES (Solucionado)

Nuevo mensajepor black_prince el 24 Abr 2012 00:14

Me pregunto si me podrían ayudar con este problema. Me regalaron este SNES americano modelo SNS-001, DC 10V 850mA, con su adaptador AC original SNS-002.

El punto es que no importa que hago, sigue con el mismo problema. No son los cartuchos porque he probado varios de ellos, incluso sin cartucho hace lo mismo, el boton de reset no tiene efecto alguno, no son los cables porque probé con el modulador RF en ambos canales, 3 y 4, e incluso probé con el cable A/V obteniendo el mismo resultado. He medido el adaptador con un voltímetro y me da los 10.83 voltios DC que se necesitan, no es la TV porque he probado en pantallas CRT y LCD con el mismo resultado :(.

Ambos, TV y SNES son NTSC.

Que piensan que puede ser? que podría hacer para reparar esta joyita?, cualquier ayuda se aprecia mucho, gracias!



URL: http://www.youtube.com/watch?v=ifjlAsr5rqI

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He logrado resolver el problema. Dado que no pude encontrar una solución por la red decidí tomar el problema en mis manos. Lo que hice fue aislar el problema y comenzar por la fuente que es un adaptador AC a DC con una salida de 10 voltios; al medir con un voltimetro en DC me daba un poco por encima de los 10 voltios lo cual es normal porque no tenia una carga conectada. Al ver esto supuse que estaba bien, pero sorpresa que me lleve al conectarla a un osciloscopio. Lo que encontré fue que el resultado era una onda AC montada sobre una DC, y aunque la corriente era DC no era usable por los rizos; segun tengo entendido el SNES tiene un regulador interno de 5 voltios, de ser así jamas hubiera podido funcionar correctamente ya que el voltaje bajaba tanto que el regulador se abría estado encendiendo y apagando constantemente a una frecuencia de 120hz o simplemente dejado de funcionar por completo.

Tal como supuse, se le había dañado la etapa de filtrado a la fuente. Por suerte el capacitor/condensador no se volvió un corto y se llevo la fuente con el, si no que se había desoldado. Cuando la abrí lo comprobé y procedí a repararla, y pues, el resultado se ve en el vídeo. Supongo que después de tantos años algo tuvo que ceder...

A continuación adjunto fotos de las mediciones antes y después de reparar y de la fuente averiada. Aunque en la foto no se ve el circuito abierto en realidad lo esta.

Si tienen dudas no duden en preguntar.
Muchas gracias a todos por su ayuda.

Antes de la reparación
Imagen

Después de la reparación
Imagen

Circuito abierto
Imagen

Proceso de reparación
Imagen

Resultado:
Última edición por black_prince el 28 May 2012 01:37, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: Ayuda con SNES

Nuevo mensajepor fran_friki el 24 Abr 2012 01:06

Pues mira es una gran tontería pero me pasó a mi también con mi SNES nueva (la modificada que compré), el reset no le funcionaba ni a tiros. De pronto, despues de encenderla varias veces etc, empecé a pulsar el botón por distintas zonas, de pronto sin venir a cuento, empezó a funcionar el reset. No se yo si es que se sobrecarga algo por dentro, porque realmente no se llega a encasquillar, pero a mi se me solucionó solo, con el uso reiterado.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Ayuda con SNES

Nuevo mensajepor black_prince el 24 Abr 2012 01:14

Empezaste a pulsar cual botón?, que me sugieres? que la apague y la prenda muchas veces seguidas?, fíjate que el problema es que el SNES no hace nada, solo presenta lineas blancas y negras, con y sin cartuchos.
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: Ayuda con SNES

Nuevo mensajepor Nataku el 24 Abr 2012 02:10

Puedes abrirla y limpiarla con alcohol Para eliminar grasidtudes y revisar posibles malos contactos (como es una SNES modificada) es lo mas recomendable si tu problema es como el de fran que si se soluciono con toqueteo entonces algo dentro esta haciendo falso contacto o obstruye el mecanismo de reset o causa ese problema.
No tiene partes moviles dentro asi que no corres el riesgo de no poder armarla de nuevo, solo un poco de maña =)
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: Ayuda con SNES

Nuevo mensajepor black_prince el 24 Abr 2012 02:22

Gracias Nataku, pero ese SNES nunca ha sido abierto para absolutamente nada, como vivo en América aquí el sistema de vídeo utilizado es NTSC así que no hay necesidad de hacerle modificaciones a la consola.

Por no poder armarla no me preocuparía ya que tengo conocimientos y destreza en equipos electronicos, lo que si me costaría en este preciso momento sería abrirla ya que tendría que comprar un destornillador por Internet y eso significa dos semanas de espera, que no lo he hecho por falta de presupuesto ahora mismo :? .

El SNES funcionaba muy bien hasta que le surgió ese problema.
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: Ayuda con SNES

Nuevo mensajepor Nataku el 24 Abr 2012 02:36

Demaciado adornado tu comentario :P
Entonces fabricate una herramienta para abrirla ¿Qué te limita?
De la maña viene la recompenza.
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: Ayuda con SNES

Nuevo mensajepor hexord el 24 Abr 2012 03:50

Yo abri la mia con el metodo de la pluma.

1. agarras una pluma escolar(de las transparentes) y le quitas en popote con tinta.
2. calientas la punta de la carcasa de la pluma con un encendedor, Rapidamente, la insertas en donde estan los tornillos, ahi al enfriarse tomara la forma del tornillo y podras darle vueltas.
3. repite esto y losto

nota usaras varas plumas para esto asi que tenlas a la mano y cuidado con excederte, por que puede quedar sucia

SUERTE!!!
Para ver mas avances de mis traducciones hagan click en mi firma(o solo visitenlo).

Imagen

HECHO POR HEXORD.
Avatar de Usuario
hexord
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 95
Registrado: 12 Ago 2011 06:01
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Chrono trigger

Re: Ayuda con SNES

Nuevo mensajepor black_prince el 24 Abr 2012 04:05

Nataku:

Me gusta dar detalles y ser específico a tener que postear varias veces respondiendo preguntas triviales que pueden ser respondidas de una sola vez. Me limita el hecho de que podría dañar la carcasa de la consola o correr la cabeza del tornillo, soy quisquilloso y delicado con mis cosas y no quisiera maltratarla. Pero gracias por la sugerencia, la tengo en cuenta para casos de emergencia. :)

hexord:

Ya lo intenté una vez y no funcionó, el tornillo no giró ni medio grado y no seguí inventando, prefiero hacer las cosas como van y evitar cualquier incidente. Dice un dicho que la desesperación es parte del fracaso.

Gracias de todas formas. :)
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: Ayuda con SNES

Nuevo mensajepor fran_friki el 24 Abr 2012 18:22

No la encendi y apagué varias veces seguidas, fue a lo largo del dia, probando los distintos juegos. De pronto funcionó, y no tuve ni que abrirla.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Ayuda con SNES

Nuevo mensajepor Nataku el 25 Abr 2012 17:50

Se nota de lejos Prince tambien eso, pero a lo que voy es que si no la piensas abrir entonces mas que darle toquesitos o sopletearla que mas quieres? la magia sale muy cara para esta economia, ademas de limpiarla por fuerta o mirarla estas con las manos atadas. si sabes que le problema radica en su interior.
Tambien hay un dicho que dice la necesidad es la madre de las invenciones, asi que piensa en abrirla sin dañarla o espera al desarmador.
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados