[Tutorial] Grabación de discos para SNES-Station V0.2.0 WIP

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Tutorial] Grabación de discos para SNES-Station V0.2.0 WIP

Nuevo mensajepor Shimbe el 04 Dic 2008 15:12

Esta guía para la creación de un disco SNES-Station para PS2 ha sido traducida directamente de la documentación disponible en http://snes-station.gamebase.ca/ . Aunque está pensada para la grabación de un CD, también puedes realizar el procedimiento con un DVD, en el que obviamente podrás cargar muchos más juegos.

SNES-Station
V0.2.0 WIP

Guía de grabación de CD

La mejor manera de usar SNES-Station es tener un Mod chip instalado en tu PS2 (del tipo que no requiere intercambio de discos para cargar un CDR).

Esto te permitirá usar nombres de archivo largos en tu CD, facilitando la identificación individual de ROMs.

En primer lugar, me referiré a la creación de un CD para consolas modificadas, ya que este es el método de preferencia. Luego me referiré a la creación de un CD para ser usado en consolas no modificadas (o para aquellas con Mod chips más antiguos que requieren un cambio de discos).

Antes de proceder, me gustaría mencionar que sugerimos el uso de la utilidad GoodSNES, disponible en http://snes-station.gamebase.ca/, para nombrar y organizar tus archivos ROM. Si le tienes un pánico mortal al DOS, puedes usar la máscara para Windows disponible en http://goodwindows.emuhq.com .


Creando un CD para consolas modificadas

Para esta guía realizaré el procedimiento usando Nero Burning Rom de Ahead Software, pero puede seguirse un método similar con la mayoría de las otras aplicaciones para la grabación de CD.

1. Abre Nero y asegúrate de que la opción "CD-ROM (ISO)" esté seleccionada, y que "No Multisession" (sin multisesión) esté marcada.

2. Entra a la pestaña ISO en el menú de New Compilation Wizard (nueva compilación). Asegúrate de que estén seleccionados los modos "Mode2/XA" e "ISO 9660". Si estás usando nombres de archivo largos, como los generados por GoodSNES, selecciona "ISO Level 2" y "Joliet".

3. Dale click a "New" (nuevo).

4. En el navegador de archivos, busca tu carpeta de SNES-Station y arrastra a la compilación los siguientes archivos (el orden no importa en este caso):

SYSTEM.CNF
INSTALL.CNF
SNES_EMU.ELF

Los archivos ROM pueden ir en cualquier carpeta que desees (organizar tus ROMs en carpetas facilitará encontrar la que quieres).

5. Usualmente cambio el nombre del volumen de "NEW" a algo como "SNES_STN", pero esto no es necesario.

Ahora estás listo para grabar el CD. Ve a File>Write CD (Archivo>Grabar CD). Asegúrate de que las opciones "Write" (escribir) y "Finalize CD" (finalizar CD) estén activadas, y que el método de escritura seleccionado sea "Disc at Once".


Creando un CD para consolas no modificadas

Desafortunadamente no hay una manera fácil de crear un CD con nombres de archivo largos para consolas no modificadas; esto restringirá el largo de los nombres usados para tus archivos ROM.

Este método usa la aplicación Freeware CDGenPS2 para crear un CD que pueda ser cargado en una consola no modificada. Sin embargo, esto asume que sabes cómo cargar CDRs en tu consola no modificada (no, no puedes cargar el CDR directamente!).

1. Abre CDGenPS2. En el navegador de archivos, busca tu carpeta de SNES-Station y arrastra a la compilación los siguientes archivos (en este caso el orden SÍ importa):

SYSTEM.CNF
SNES_EMU.ELF
Tus archivos ROM en las carpetas que desees.

2. Debes limitar la cantidad de archivos ROM que pones en el CD, debido al límite de la TOC (tabla de contenidos) de tu disco de booteo. Esto generalmente son 70 minutos o unos 600 megabytes.

3. Después de arrastrar los archivos y directorios, da un click derecho en el archivo SYSTEM.CNF y selecciona "Edit" (editar). Activa la casilla "Fix LBA", ingresa el número "12231", y acepta. Esto es particularmente importante para quienes aún usan antiguas versiones de Gameshark2/Action Replay 2.

4. También puedes cambiar el nombre del volumen de CDGENPS2 haciendo click en el botón "VOL".

5. Una vez que esté todo listo, dale click al botón IMG. Recuerda donde guardaste el archivo .BIN . Este paso puede demorar un tiempo, dependiendo de qué tan grande será la imagen. También puede parecer que el programa se está colgando - esto es normal. Sólo déjalo hacer lo suyo.

6. Ahora graba la imagen que acabas de crear usando tu programa favorito para la grabación de CD (ej. Nero, CDRWin, etc.). Recuerda seleccionar el método de escritura "Disc at Once".

Si aún necesitas ayuda, visítanos en #ps2-emulation en EFnet
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Tutorial] Grabación de discos para SNES-Station V0.2.0 WIP

Nuevo mensajepor xesopi el 06 Dic 2008 16:57

un amigo tiene el cd snes-station para ps2 pero los juegos se ven en camara lenta :cry: como se arregla eso :?:
Avatar de Usuario
xesopi
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 28
Registrado: 29 Nov 2008 17:09
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre

Re: [Tutorial] Grabación de discos para SNES-Station V0.2.0 WIP

Nuevo mensajepor Shimbe el 07 Dic 2008 04:56

¿Será que el disco está mal grabado? Porque yo también lo tengo, y funciona bien!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Tutorial] Grabación de discos para SNES-Station V0.2.0 WIP

Nuevo mensajepor Wiseman el 27 Ene 2009 02:29

Lo queme el disco pero cuando lo puse no entendi como hacer que emule el rom, vi las carpetas y todo, pude abrir la carpeta pero no pude hacer que el rom se reprodusca
Javo
Avatar de Usuario
Wiseman
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2009 18:18
Sexo: Hombre

Re: [Tutorial] Grabación de discos para SNES-Station V0.2.0 WIP

Nuevo mensajepor Shimbe el 27 Ene 2009 04:17

Las funciones del emulador están asociadas a los botones del mando 1. Para cargar los juegos, presiona X ;)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Tutorial] Grabación de discos para SNES-Station V0.2.0 WIP

Nuevo mensajepor zitroello el 21 Nov 2009 10:29

Mi consola no esta modificada pero tengo varias dudas, de como tengo que cargar CDRs en mi consola no modificada? ,ya lo he grabado es normal que tenga dos imágenes bin ? en vez de grabarlo en cd lo puedo grabar en un Dvd ?
zitroello
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2009 10:20
Sexo: Hombre
Género favorito: Terror-Aventura

Re: [Tutorial] Grabación de discos para SNES-Station V0.2.0 WIP

Nuevo mensajepor fran_friki el 21 Nov 2009 13:05

si no tienes manera de cargar copias en tu consola no puedes hacer funcionar el cd :shock:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Tutorial] Grabación de discos para SNES-Station V0.2.0 WIP

Nuevo mensajepor Shimbe el 21 Nov 2009 15:49

En realidad la PS2 se sale por mucho del tema central de nuestros foros, pero te recomiendo darle una mirada a esto:

http://www.elotrolado.net/noticia_nuevo ... n-ps2_4446

Seguro es lo que necesitas ;)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Tutorial] Grabación de discos para SNES-Station V0.2.0 WIP

Nuevo mensajepor haogwasakura el 19 Mar 2010 03:49

Mmm yo también tengo problemas con un dvd para la ps2 que tiene varios roms, va en camara lenta, y mucho más lento cuando se trata del ps2 compacto...que será?, alguna manera de arreglar eso?

PD: gracias por la info, me crearé un disquillo ^^
Sólo funciona en la Ps2???
haogwasakura
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Feb 2010 22:30
Sexo: Hombre
Género favorito: Estrategia

Re: [Tutorial] Grabación de discos para SNES-Station V0.2.0 WIP

Nuevo mensajepor Shimbe el 19 Mar 2010 16:39

Según entiendo de eso, sí, pero sería cosa de experimentar xD
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados