Las 3 versiones de la SNES

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Las 3 versiones de la SNES

Nuevo mensajepor magoin1 el 04 Nov 2011 16:55

Ya sabemos que la SNES es, para la crítica y el público, una de las mejores y de las más importantes junto la NES y la Playstation. También sabemos que ha tenido una gran galería de juegos, que su diseño fue inusual en su época y que su estilo de hardware es utilizado actualmente, además de un montón de accesorios. Pero cada continente tiene su propia versión, siendo diferentes entre sí, a pesar de ser la misma consola. Así que, ¿porqué no conocer los detalles que las hacen diferentes?

Super Famicom:
Imagen
Esta versión es la que se consideraría (estándar). No acepta juegos que no sean de su región, pero eso no es ninguna pega, ya que toda la librería de SNES estuvo en la versión japonesa. Por lo demás no es muy diferente a la versión europea, por lo que si sabemos bastante de la europea, también sabremos bastante de la japonesa.

Super Nintendo (América)
Imagen
Esta es la versión más diferente en casi todos los aspectos exteriores. Para empezar, este modelo no se vio fuera de América. Los cartuchos eran más alargados que los europeos y japoneses, por lo que meterlos en una SNES extranjera sería tiempo perdido. Por mala fortuna, no es compatible con los juegos de la versión japonesa, por lo que si querías jugar a un juego que solo se vio en Japón tenías que comprarte la Super Famicom. El diseño exterior es muy raro. En la SNES europea y Super Famicom había un solo botón, el de ON/OFF con semicírculo para ayudar su movimiento. En la SNES hay dos, para ON/OFF y para RESET, y el botón EJECT no sobresale de la consola. Los mandos no tienen los 4 colores de la marca de la consola, eran de 2 colores. Sin duda, los americanos tuvieron mucho tiempo libre para hacerle tantas modificaciones a la SNES.

Super Nintendo (Europa)
Imagen
Esta versión solo cambia de la japonesa en que no se llama Super Famicom y que, por suerte, es compatible con todas las demás versiones. Con la japonesa solo bastaba con poner el cartucho (se nota que los europeos saben que habían juegos buenos en Japón), aunque para los juegos de la versión americana hacía falta un aparato bastante raro que permitía encajar los cartuchos de todas las versiones. Para jugarlo bastaba con poner el cartucho americano delante, el cartucho europeo detrás, ponerlo en la consola y encenderla. Por lo demás es igual a la versión japonesa.

Como podeis ver, las tres versiones son muy diferentes entre sí, aunque no he contado la SNES Jr. De todas formas, cada continente tuvo su propia versión y todos estuvimos felices jugando a esta mítica consola de 16 bits.
Avatar de Usuario
magoin1
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 96
Registrado: 01 Nov 2011 20:11
Sexo: Hombre
Juego favorito: Dragon Ball Z Super Butôden 2

Re: Las 3 versiones de la SNES

Nuevo mensajepor fran_friki el 05 Nov 2011 00:32

La SNES europea es bastante peor que la japonesa y la americana... tiene bloqueo regional con NSTC y encima funciona a 50hz en lugar de a 60hz, tal y como funcionaban las versiones japonesa y americana.

En diseño serán similares pero por dentro la europea está totalmente capada, la mia es asi.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Las 3 versiones de la SNES

Nuevo mensajepor FRCBMEX el 06 Nov 2011 01:34

De hecho sise puede jugar juegos japoneses en una snes americana lo se por que yo soy de esa region la cual incluye México y ademas cuando fui a la ciudad de mexico vi que estaban jugando el puyo puyo 2 japones en snes americano :roll: . De todas maneras muy buen informe :mrgreen:
DAR CLICK EN LA FIRMA:D

Imagen
Avatar de Usuario
FRCBMEX
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Jul 2011 02:03
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: War of the Gems

Re: Las 3 versiones de la SNES

Nuevo mensajepor black_prince el 27 Mar 2012 07:42

FRCBMEX escribió:De hecho sise puede jugar juegos japoneses en una snes americana lo se por que yo soy de esa region la cual incluye México y ademas cuando fui a la ciudad de mexico vi que estaban jugando el puyo puyo 2 japones en snes americano :roll: . De todas maneras muy buen informe :mrgreen:


Así es, todos los juegos japoneses se pueden jugar en la consola americana con una simple modificación al plástico de la consola, aquí dejo el vídeo para quien esté interesado en llevarlo a cabo, fácil y sencillo.

http://www.youtube.com/watch?v=sSxqN6E6TQ4
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: Las 3 versiones de la SNES

Nuevo mensajepor Fukurou el 15 Ene 2013 15:25

Existe una 4ta SNES, la Super Comboy Koreana.



Por si no carga el video: http://www.youtube.com/watch?v=D49ueCDpnfU
Fukurou
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2012 19:49
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: LoZ:ltp


Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron