[Review] Skyblazer

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Review] Skyblazer

Nuevo mensajepor NoZKeY el 05 Sep 2011 05:31

Imagen


Cuando hablamos de plataformas en SNES, lo primero que se nos viene a la mente es Super Mario World o Donkey Kong Country, pero lejos de aquellos juegos conocidos se encuentra el mundo de los juegos oscuros y joyas ocultas. Hoy comentaré uno de esos plataformas poco conocidos, Sky Blazer.

El juego es un plataformas de acción, en donde controlamos a Sky, quien deberá salvar a una hechizera antes que sea sacrificada por el malvado Ashura... Para ello deberemos recorrer el mundo en busca de diferentes poderes que nos ayudarán en nuestra lucha.




Poderes


A lo largo del juego obtendremos nuevos poderes que usaremos con el botón X. Esta es la lista de los poderes y qué hace cada uno:

  • Dragon Slash: El poder inicial, y el que menos consume. Lanza una onda de energía para atacar a distancia.

  • Comet Flash: El típico movimiento para deslizarse, sólo que por el aire.

  • Heal: Recupera algo de vida.

  • Star Fire: Lanza poderes en 8 direcciones alrededor de Sky.

  • Lightning Strike: Lanza fuertes relámpagos desde el cielo que caen donde hayan enemigos.

  • Warrior Force: Vuelve a Sky invulnerable por un tiempo.

  • Time Stop: Detiene el tiempo por unos segundos.

  • Fiery Phoenix: El poder que más consume. Convierte a Sky en un fénix que daña severamente a enemigos y bosses.



Gameplay


El gameplay del juego es bastante básico, pero los controles sólidos. Estos consisten en golpear, saltar, pegarnos a las paredes como en Megaman X, y usar los poderes antes mencionados. No hay nada novedoso ni interesante en los controles, pero son fáciles de usar.

En el juego encontraremos objetos, y también al destruir enemigos, entre ellos los diamantes, con los que ganaremos una vida al juntar 100, las pociones de vida y pociones de poder para recuperar ambas cosas, y los '1UP' que nos darán vidas adicionales.

Sin embargo el juego posee una de las caídas más grandes en programación que se puede ver en SNES. Y es que todos estos objetos vuelven a aparecer al entrar a una misma pantalla, en otras palabras, los objetos son infinitos, pues el juego no guarda en memoria qué objetos hemos obtenido. Como resultado es posible abusar de ello para obtener vidas infinitas, como se muestra en este video:


¡Spoiler! :

Una de las cosas que más me llama la atención de este juego, son algunos jefes y los efectos que utiliza. El segundo jefe es un monstruo redondo que, tras ser golpeado, aumenta su tamaño y comienza a rodar alrededor del lugar, y sigue haciéndose grande hasta ocupar todo el alto de la sala. Otro jefe interesante es el siguiente, un monstruo, aparentemente pegado a una muralla de hielo que ocupa toda la pantalla, tras ser golpeado la muralla entera gira, y tendremos que ocupar dos aberturas en sus extremos para no ser empujados contra el borde de la pantalla y morir. Este último jefe hace buen uso del modo7, mientras que el otro aprovecha bien la rotación y escalado de sprites.


Imagen Imagen
El segundo jefe del juego, nada más empezar la batalla y tras crecer.




Dificultad


En SkyBlazer la dificultad merece especial mención, pues si bien tras jugarlo un par de veces el juego puede resultar fácil, existen partes puntuales de dificultad absurda.

Lamentablemente, no todos los jefes son tan interesantes como los dos anteriormente mencionados. En el único nivel completamente de agua en el juego, lucharemos contra el único jefe sumergido en el agua, son cuatro objetivos que estarán constantemente creando peces que nos atacarán, hasta ser destruidos. Sin una estrategia y uso de poderes adecuados, este jefe puede ser la peor tortura que se pueda vivir en todo el juego.

Además, al final del juego nos tocará luchar contra un enemigo bastante difícil, con un patrón de ataque simple, pero los ataques mismos no son nada fácil de esquivar. Además con todos los golpes que son necesarios para matarlo, requerirá sobrevivir un buen rato en la pelea.

Por otro lado el juego en general es fácil si además consideramos que tenemos Passwords para continuar y una cantidad generosa de puntos de guardado. Y por supuesto, vidas infinitas al alcance de todos.




Gráficos


Los gráficos se definen mejor como pintorescos. Fondos y lugares de colores vivos y agradables. De los sprites también podría decirse algo parecido, aunque no hay gran variedad de enemigos. Los jefes hacen buen uso de los recursos gráficos de la SNES, como se mencionó antes, modo7, escalado, rotación.

No hay mucho que decir de los gráficos realmente, cumplen bien su objetivo, aunque si juzgamos la pantalla de título el juego se queda corto porque, personalmente me parece una de las peores pantallas de título de cualquier juego, y lo mismo va para la 'introducción', que no es más que un texto blanco en una pantalla roja, pero claro que esos son detalles.


Imagen Imagen


Algo que sí es notable de este juego, es la variedad de sus escenarios o lugares, pues al ser un juego corto no abusan de ningún ambiente y no veremos ninguno repetirse mucho.




Sonido y Música


El sonido es algo notable en este juego, y no precisamente por su calidad si no por el cómico grito del protagonista cuando salta y golpea en el aire. En cuanto al resto, los sonidos están bien ubicados para cada cosa.

La música para mi no destaca enormemente, pero tiene melodías agradables y algunas que de verdad da gusto oir como por ejemplo la del único nivel acuático, Lair of Kharyon:


¡Spoiler! :

Una vez más, los niveles de agua han demostrado que a pesar de ser especiales, molestos, y tener un gameplay completamente diferente al resto del juego, pueden llegar a tener los mejores temas. (Véase DKC1 y 3)



Mi comentario Final


Hace dos días decía que este era un juego estúpido con una dificultad absurda. Ahora pienso que es un buen juego, con una dificultad absurda. Es un juego que hace falta conocerlo un poco y saber sus mañas para pasar sin problemas. Logrando esto es posible pasárselo en unos minutos. Claro que para llegar ahí hay que sufrir un par de veces.

Sin embargo, para ser un juego completamente desconocido, resulta inesperadamente bueno. Quizás haya merecido un poco más de éxito y reconocimiento.

Cosas que no mencioné: este juego originalmente se llamó Karuraou en Japón. Y la traducción oficial al inglés goza de errores más bien curiosos. Y la historia por cierto deja mucho que desear pero claramente es sólo un extra en este juego.

Termino este review con dos spoilers, en uno está el final del juego, y en el otro mi opinión de dicho final. Que disfruten jugando este juego si algún día tienen las agallas de llegar al jefe final y derrotarlo.


¡Spoiler! :

Nota: hasta el minuto 0:35 es el Ending del juego

¡Spoiler! :
Pero que final más decepcionante.. aunque la escena del fénix volando me gusta.. y me recuerda a cierto RPG de SNES.. que bonitos son los finales de pájaros volando no? :nice:



Skyblazer
Review por NoZKeY
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Review] Skyblazer

Nuevo mensajepor fran_friki el 08 Sep 2011 11:41

Jejeje excelente de nuevo, yo pensé que iba a ser aún más destructivo el análisis jaja, pero bueno en conjunto no podemos decir que sea un juego malo... eso si, tampoco merece ser de culto.

Buen punto el de la programación, a mi eso me fastidiaba mucho, tendrían que haber cerrado varias habitaciones y bloquear el acceso o en todo caso corregir esa mierda.

Lo mejor del juego son sin duda las peleas para mi, son épicas.

Muy bien analizado de nuevo y felicitaciones por habértelo pasado :lol:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Review] Skyblazer

Nuevo mensajepor Shimbe el 08 Sep 2011 22:32

La pantalla de título fue hecha con WordArt <--

Le tengo un cierto cariño a este juego, con sus desproporciones y todo :lol:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Review] Skyblazer

Nuevo mensajepor FRCBMEX el 09 Sep 2011 00:19

muy buen articulo shimbe excelente! :D
DAR CLICK EN LA FIRMA:D

Imagen
Avatar de Usuario
FRCBMEX
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Jul 2011 02:03
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: War of the Gems

Re: [Review] Skyblazer

Nuevo mensajepor Zheg el 09 Sep 2011 01:04

FRCBMEX escribió:muy buen articulo shimbe excelente! :D

O_____O?!!? No creo que haya sido Shimbe el del articulo
Avatar de Usuario
Zheg
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: 23 Ene 2011 05:14
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Juego favorito: Pang!

Re: [Review] Skyblazer

Nuevo mensajepor FRCBMEX el 09 Sep 2011 06:32

:oops: :shock: :? XDXDXD lo siento pense que era shimbe no me fije me confundi ando un poco despistado :P
este dia bueno, Muy buen Articulo NoZKey y disculpame ademas de buen articulo excelente :P
DAR CLICK EN LA FIRMA:D

Imagen
Avatar de Usuario
FRCBMEX
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Jul 2011 02:03
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: War of the Gems

Re: [Review] Skyblazer

Nuevo mensajepor NoZKeY el 09 Sep 2011 07:57

wow Tan bueno era el artículo para que me llamen Shimbe?? xDD
-w- Gracias FRCB, el próximo artículo será de Breath of Fire, pero me tardaré un poco en terminarlo.. pero así les doy tiempo a los que no han leído este y el otro..

jajajkaj un Wordart, eso es lo que es justamente! xD
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Review] Skyblazer

Nuevo mensajepor fran_friki el 09 Sep 2011 08:36

Le debemos a los gringos lo del Wordart, porque en Japón está algo mejor xD :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!


Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron