Un alienígena llamado Snott huye de la Malvada Reina atravesando el espacio, después de haber robado un Super Ciber Traje Espacial, indestructible y de Ultra-alta tecnología. Tras una larga persecución, y con un solo disparo del malvado Psycrow, la nave de Snott es destruída, y el traje cae hacia la tierra.
Al mismo tiempo, un gusano que había estado huyendo de un cuervo asoma la cabeza fuera de su madriguera, para ver si es seguro salir. Mira hacia la derecha... mira hacia la izquierda... y justo en ese momento, el Super Ciber Traje Espacial, indestructible y de Ultra-alta tecnología cae sobre él. Afortunadamente, ha quedado en la sección del cuello, y pronto el gusano se da cuenta de que controla el traje... Earthworm Jim ha nacido casualmente descubre la existencia de la Princesa ¿Cuál Es Su Nombre?, o Como-Se-Llame (una hermosa aristócrata insectoide). Al tratar de cortejarla, no duda en viajar por toda la galaxia..
. La primera vez que apareció el personaje fue en los videojuegos, concretamente en Earthworm Jim, originalmente desarrollado por Shiny Entertainment y lanzado en 1994 únicamente para Mega Drive/Genesis (esta versión contenía un nivel que no tenía la versión de SNES, Intestinal Distress) y en 1995 para el resto de las consolas. Su género fue el de las plataformas y, en general, presentó una muy buena calidad tanto para Mega Drive como para Super Nintendo.
Earthworm Jim fue muy reconocido durante los 90's, protagonizando dos videojuegos del género plataformas, los cuales fueron considerados por la crítica como videojuegos excelentes. Se podría decir que a raíz de esto alcazó la fama
También hay que destacar que earthworm jim también tuvo una serie animada del cual por suerte existe en idioma español del cual tiene doblaje en latinoamerica hecho en México y otro donde el doblaje fue realizado para España de todos modos earthworm jim es un bonito recuerdo delos juegos delos 90's cosa que aparte de ofrecer una jugabilidad adictiva como una pequeña vuelta a la nostalgia.
- Año: 1994
- Fabricante: Playmates