Ahora estoy jugando al Final Fantasy VI (III en estados unidos) y entiendo a la gente que dice que es el mejor Final Fantasy. Yo he jugado a muy pocos (el IV en la DS y el V en la SNES ) pero el VI tiene calidades que lo hacen muy bueno. La mejor (en mi opinión) es la BSO. Las músicas están hechas con amor y habrá algunas que te encantarán (como el tema de Kefka o la melodía del mapamundi para la segunda mitad del juego)
Aparte, recomiendo jugarlo con el parche de traducción al inglés que hay aquí en peaso aplicándolo a la rom japonesa. Así tendréis una experiencia más genuina (Nintendo por esa época era un poco nazi con la censura modificando diálogos y censurando sprites). Por contra, los nombres de los enemigos y habilidades cambian (no todos, pero sí que se nota el cambio) por lo que tendréis que ir a la wikia del final fantasy para no perderos (yo la uso como guía para pasarme el juego sin complicaciones)
La historia no os esperéis una super epicidad digna de las mejores novelas de caballerías, pero está bien contada y los personajes son tan carismáticos que les coges aprecio.
Saludos!