Mi antigua SNES

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Mi antigua SNES

Nuevo mensajepor yosoyyo201091 el 26 Mar 2011 18:21

Cuando era pequeño, tenía una Snes... recuerdo que cada vez que tenia un problema tecnico la enviava donde un caballero que vivia cerca (ahora creo que quizas no debi haber confiado en él xD). El punto es que cada vez que me la devolvia ya no tenia problemas, pero se habian borrado las partidas de todos mis juegos. Luego de un par de años se hizo más común que las partidas se borraran sin la necesidad de que hubiera envido mi Snes a arreglar. Termine aprendiendo de memoria Super Mario World y Donkey Kong Country 3 xD
Siempre tuve la duda de porqué ocurria y quizas alguno de ustedes sepa. Además me gustaria saber como funcionaba el sistema de guardad, ya que no era tan explicito como en las nuevas consolas, donde uno sabe que la partida se guarda en un memory card.
Saludos.

PD: Me encanta su pagina :D
yosoyyo201091
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Mar 2009 17:57

Re: Mi antigua SNES

Nuevo mensajepor fran_friki el 26 Mar 2011 19:17

Hola buenas, la memoria de los juegos se encuentra en los propios cartuchos, la SNES por si misma no puede almacenar partidas ni guardarlas... cuando tú enviabas tu SNES a reparar, ¿enviabas también los juegos? el caso es que las partidas se guardan en la SRAM de los cartuchos, esa información se sobreescribe con tus avances.

Te diría que el problema no es de la SNES pero para estar seguros, tendrías que probar otros juegos con guardado en la consola y ver qué ocurre. O bien tienes los 2 juegos dañados, o la pila interna de los cartuchos se agotó (si se agota la pila sus SRAM se quedan inservibles).
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Mi antigua SNES

Nuevo mensajepor NoZKeY el 26 Mar 2011 22:26

Esta explicación es un poco rebuscada pero puede ser...

Los cartuchos guardan las partidas de esta forma (no sé si todos):

Adentro tienen una pila/batería que lo que hace es mantener el cartucho 'funcionando' guardando los datos, en el fondo los datos no quedan almacenados como en las memory cards.

Puede ser que tus cartuchos hayan tenido las baterías malas, y no mantuvieran los cartuchos guardando las partidas... pero quizás no estaban del todo malas... puede que el hecho de jugar en tu SNES les 'diera energía' a las baterías... cuando lo mandaste a arreglar, dejaste de poner los cartuchos por lo tanto las baterías terminaron agotándose por completo... y cuando eso pasa pierdes tus partidas.

Esa sería la única explicación que se me ocurre xD, es algo rebuscada sí. Pero tengo experiencia con un cartucho con batería mala.. y la cosa es que mientras la SNES estuviera prendida con el cartucho dentro, las partidas se mantenían guardadas, si sacaba el cartucho o apagaba la consola moría.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Mi antigua SNES

Nuevo mensajepor Zheg el 27 Mar 2011 00:44

¿¡O sea que mi partida del Banjo-Kazooie se borró!? :shock:
Lo que pasa es que no tengo N64 y no he jugado por casi un año entero D:
Avatar de Usuario
Zheg
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: 23 Ene 2011 05:14
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Juego favorito: Pang!

Re: Mi antigua SNES

Nuevo mensajepor fran_friki el 27 Mar 2011 02:24

No se Zheg, yo dejé el Mario 64 sin usar durante 4 años y mis partidas seguian xD son las mismas que las de hace 15 años... de hecho en super mario world sigo con mi partida y tiene 18-19 años ese cartucho.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Mi antigua SNES

Nuevo mensajepor yosoyyo201091 el 27 Mar 2011 19:43

La verdad es qe no tengo mi Snes para comprobar, porque hace un par de años se la regale a un primo xD
Pregunto solo por curiosidad.
Yo tenia cuatro juegos: Mario Kart, Mario All Stars + Super Mario World, Donkey Kon Country y un cuarto que siempre cambiaba, pero que era del tipo que no guardaba las partidas y siempre cambiaba en una tienda (Family Adams, Star Wars nosecuantito, Pocky y Rocky 2, etc). El punto es que tanto mario como donkey kong se borraban simultaneamente y permanecian guardadas las partidas por un tiempo... de hecho no los acababa de una sola vez, me daba mi tiempo. Pero como a la quinta o sexta vez que los cargaba mis partidas morian D:
El caso de cuando los enviaba a arreglar es distinto. En ese tiempo solo tenia un juego que no era ninguno de esos cuatro. Era el Donkey Kong Contry 1 y cuando lo enviba a arreglar tambien le entregaba el cartucho al caballero para que comprobara que todo funcionaba bien.
Ahora que recuerdo, poco antes de cambiar Donkey Kong Contry 1 tambien comenzó a tener el problema de que se borraba solo luego de una cantidad mas o menos aleatorea de veces que cargaba la partida :S

Es extraño.
Gracias por sus respuestas.
yosoyyo201091
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Mar 2009 17:57

Re: Mi antigua SNES

Nuevo mensajepor Shimbe el 28 Mar 2011 02:20

Voto por un problema eléctrico en la consola, que borraba las memorias mediante un golpe de voltaje =O
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Mi antigua SNES

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 Mar 2011 10:50

¿Flashazo de la muerte? qué extraño, no había barajado esa posibilidad...
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Mi antigua SNES

Nuevo mensajepor magno el 28 Mar 2011 17:55

Las partidas se guardan dentro de los cartuchos como bien te han comentado, dentro de una SRAM. Ésta pierde su contenido cuando no tiene alimentación, por ello necesitaba una pila que la estuviera alimentando en modo Stand-by con un consumo muy bajo.
Las pilas duraban dependiendo de cuánto jugaras con los cartuchos: si el cartucho había estado mucho tiempo dentro de la consola encendida, la SRAM se alimentaba por la consola y la pila no se descarga. En cuanto se apaga de la alimentación la consola o se saca el cartucho, la pila empieza a entregar corriente.

Si los cartuchos se los entregabas también, entonces puede que en alguna prueba cortocicuitara masa y alimentación del cartucho y se borraran las partidas. También puede ser que tuviera alguna deriva tu SNES que hiciera que se descargara, pero parece extraño... ¿no serían juegos pirata, no?
magno
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2009 23:37
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Mi antigua SNES

Nuevo mensajepor Zheg el 28 Mar 2011 19:10

:mario: No sé si esto les ha pasado a ustedes. A mí se me han caido cartuchos por accidente y al momento de ponerlo en la consola se borran las partidas guardadas, pero creo que esto no pueda ser posibilidad (tal vez) ya que se puede volver a guardar la partida. Sólo una vez no he podido salvar la partida a causa de eso. Tenía un cartucho de carreras para Game Boy Advance en el cual no podía salvar la partida a causa de eso.
Avatar de Usuario
Zheg
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: 23 Ene 2011 05:14
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Juego favorito: Pang!

Siguiente

Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron