Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor magno el 24 Ago 2010 19:08

Hola a todos de nuevo :D

Como siempre, he estado perdido un tiempo, aunque no inactivo, sigo todavía con varios proyectos de traducción de juegos de rol de SNES (a ver si actualizo de una vez mi página web XD); ahora mismo además estoy metido en un "proyecto o iniciativa" paraa crear una recopilación de cajas de juegos de SNES PAL-España a alta resolución, con el tamaño real de las mismas y con el diseño exacto de éstas para aquellos que quieran restaurar sus cajas de juegos viejas, hacerse cajas para sus cartuchos sueltos y cosas así.
La idea es que la gente aporta fotos (sólo fotos pero a MUY buena resolución) desde todos los ángulos de las cajas de los juegos que tengan (una foto por cada lado, de las pestañas y de la parte frontal y trasera donde se lea y vea claramente todo el texto), me las pasa, las restauro con el Photoshop y las devuelvo junto con todas las que ya tenga restauradas.
Ya hay gente en otros foros que ha ido aportando material de calidad y ya tenemos lo que listo más abajo; os dejo unas indicaciones también para el que quiera participar, que me puede enviar sus fotos o scans por email. Además, aquí en Peaso ya hay algunos escaneos junto a la ficha de algunos juegos de SNES, así que es una buena oportunidad para completar la base de datos.

Por el momento tengo algunas ya "remasterizadas" por mí, como ésta que a todos os sonará:

http://magno.romhackhispano.org/SoE_PAL_Frontal.jpg

Ésta la he reconstruido en base a fotos que he hecho a la caja original más trozos de un póster que tenía de la Nintendo Acción.

¿Qué os parece la idea? ¿Alguien estaría dispuesto a colaborar?


CÓMO HACER LOS ESCANEOS:

* Los escaneos para los manuales los haremos a 150ppp y para las cajas a 300ppp; en ambos casos, la salida del escaneo serán fotos en PNG (sin pérdidas) o JPG (en la máxima calidad posible, mínima compresión).

* Para escanear las cajas, lo haremos en 2 veces de la siguiente manera:

para el frontal:
Imagen

para la trasera:
Imagen


Si no queréis plegar la caja, entonces haremos los siguientes escaneos:

para el frontal (como antes):
Imagen

para la trasera (con las solapas desplegadas):
Imagen

para la parte de abajo (con las pestañas desplegadas):
Imagen

para la parte de arriba (sólo si fuera diferente de la de abajo):
Imagen


* Todo esto se guarda como PNG o bien como JPG al máximo de calidad; lo metéis todo en un RAR y me avisáis para ponernos de acuerdo en el método más sencillo de envío (email, megaupload, ftp, torrent, etc). Luego yo las maqueto para que queden limpias e imprimibles a 300 ppp.


* Para los manuales, se han de escanear abiertos a 150 ppp, ya que es más cómodo, rápido y legible de esta manera. Tenéis que desactivar cualquier opción del escáner que haga el encuadre y el recorte automáticamente, porque a veces corta parte del texto o de gráficos por error; este proceso lo hacemos manualmente nosotros más adelante. Cada hoja queda de esta manera:

para la tapa:
Imagen

para el resto de hojas:
Imagen


* Estos escaneos los guardáis como JPG a máxima calidad posible y entonces podéis enviarlas para que haga el resto de la maquetación yo, o podéis hacer el PDF vosotros mismos siguiendo los pasos siguientes.

* Abrís las tapas en JPG en el Photoshop o el programa de edición que más os guste; yo pondré los comandos que se usan en el Photoshop, que es el que uso yo. Usáis la herramienta "Edit/Free Transform/Rotate" para rotar la foto de modo que quede lo más recta posible (a veces durante el escaneo ponemos el manual en el cristal y se gira un poco sin darnos cuenta; este es el momento de corregirlo).

* Luego usáis la herramienta de selección para quedaros sólo con la parte útil de las tapas, quitando todo el espacio vacío (normalmente en blanco) que ha quedado en el escaneo. Lo que sobra lo borráis usando la opción "Image/Crop" y entonces se nos queda en la imagen sólo las tapas.

* Guardáis como JPG las tapas y anotáis los valores de altura y anchura (en cm) que aparecen en "Image/Image Size..."

* Abrís cada JPG con el resto de hojas y volvéis a repetir los pasos de rotación (para dejar bien centradas las hojas), selección de la parte útil y cropping para sólo quedarnos con ella.

* Antes de guardar, vais a "Image/Image Size..." y escribís los valores de altura y anchura que tenían las tapas. De esta forma Photoshop escala las hojas para que tengan TODAS el mismo tamaño y el PDF nos salga bien alineado.

* Guardáis en el mismo formato JPG que las tapas.

* Cuando tengáis los JPG guardados y editados, podéis generar el PDF de forma muy fácil con Photoshop. Vais a "File/Automation/PDF Presentantion..." y en Browse seleccionáis del disco duro todas las JPGs con todo el manual, tapas incluidas. La opción Multipage Document ha de estar seleccionada. Le dáis a Save y en la siguiente ventana que os aparece tenéis que seleccionar como perfil Press Quality y en Compression seleccionar Medium.

* Si no tenéis el Photoshop o el vuestro no tiene esta opción, podéis usar el CutePDF o cualquier otro programa de impresiora virtual que os hace los PDF directamente. Para ello, enviáis a imprimir los JPG a esa impresora y os crea un PDF que debería tener la misma calidad que las fotos.


LISTA DE CAJAS
PAL ESPAÑA
* Donkey Kong Country
Imagen

Imagen



* Donkey Kong Country 2
Imagen

Imagen




* Donkey Kong Country 3 (¡¡¡NUEVA!!!)
Imagen

Imagen



* Dragon Ball Z
Imagen

Imagen



* Earthworm Jim
Imagen

Imagen



* Final Fight
Imagen

Imagen



* Jurassic Park
Imagen

Imagen



* Killer Instinct
Imagen

Imagen



* Lucky Luke
Imagen

Imagen



* Lufia
Imagen

Imagen




* Megaman X
Imagen

Imagen



* Mr. Nutz
Imagen

Imagen




* Secret of Evermore
Imagen

Imagen



* Secret of Mana
Imagen

Imagen



* Sparkster
Imagen

Imagen



* Starwing
Imagen

Imagen




* Street Fighter Alpha 2
Imagen

Imagen




* Super Mario Kart
Imagen

Imagen



* Super Mario All Stars
Imagen

Imagen



* Super Mario World
Imagen

Imagen



* Super Metroid
Imagen

Imagen



* Super Star Wars (¡¡¡NUEVA!!!)
Imagen

Imagen



* Terranigma
Imagen

Imagen




* The Legend of Zelda
Imagen

Imagen





* The Lord of the Rings
Imagen

Imagen




* Turtles in Time
Imagen

Imagen




* Whirlo
Imagen

Imagen



* Yoshi's Island
Imagen

Imagen




NTSC USA
* Chrono Trigger



EN PROYECTO
* Chessmaster 2000
* Cool Spot
* Dragon Ball Z 2
* Earthworm Jim 2
* El libro de la selva
* FIFA 97
* Illusion of Time
* Looney Toons
* NBA Jam
* Nigel Mansell
* Magical Quest
* Pilotwings
* Pinocho
* Spiderman & X-Men
* Street Fighter 2 Turbo
* Stunt Race FX
* Super Ghoul'n'Ghosts
* Super Street Fighter II
* Super Tennis
* Tetris & Dr. Mario
* Tetris Attack
* Turn and Burn
* Theme Park
* UN Squadron
* X-Men Apocalypse




LISTA DE MANUALES:
PAL ESPAÑA
Aladdin
Animaniacs
Another World (¡¡¡NUEVO!!!)
Bubsy the Bobcat
Chessmaster 2000
Cool Spot
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Dragon Ball Z
Dragon Ball Z 2
El Rey León (¡¡¡NUEVO!!!)
Exhaust Heat (¡¡¡NUEVO!!!)
FIFA International Soccer (¡¡¡NUEVO!!!)
FIFA 97
FInal Fight
Illusion of Time (Libro de Pistas)
Internation Superstar Soccer
Internation Superstar Soccer Deluxe
Jurassic Park
Killer Instinct (¡¡¡NUEVO!!!)
King's Arthur World (¡¡¡NUEVO!!!)
Legend of Zelda
Looney Toons
Lufia
Magical Quest (¡¡¡NUEVO!!!)
Mando SNES
Megaman X (¡¡¡NUEVO!!!)
Metal Combat (¡¡¡NUEVO!!!)
Mickey Mania (¡¡¡NUEVO!!!)
NBA Jam (¡¡¡NUEVO!!!)
Nigel Mansell
Piltowings
Pop'n'Twin Bee
Prince of Persia
Secert of Evermore (Libro de Pistas)
Secret of Mana
Sparkster
Spiderman & X-Men
Starwing
Street Fighter 2
Street Fighter 2 Alpha
Stunt Race FX
Super Ghoul'n'Ghosts
Super Mario All Stars
Super Mario Kart
Super Metroid (¡¡¡NUEVO!!!)
Super Nintendo PAL
Super Off Road (¡¡¡NUEVO!!!)
Super Star Wars
Super Street Fighter 2
Super Tennis
Terranigma (Manual y Libro de Pistas)
Tetris & Dr. Mario
Tetris Attack
Toy Story (¡¡¡NUEVO!!!)
UN Squadron
Yoshi's Island



NTSC USA
* Chrono Trigger
* Final Fantasy 3
* Secret of Mana (libro de pistas)
Última edición por magno el 13 Mar 2011 14:23, editado 17 veces en total
magno
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2009 23:37
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor fran_friki el 24 Ago 2010 22:56

Cuanto tiempo Magno!! Me parece fabuloso, yo te puedo ayudar con las cajas de Earthworm Jim, Earthworm Jim 2 y Plok y Pinocchio (tengo las cajas y los manuales, todo de España).
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor magno el 24 Ago 2010 23:09

fran_friki escribió:Cuanto tiempo Magno!! Me parece fabuloso, yo te puedo ayudar con las cajas de Earthworm Jim, Earthworm Jim 2 y Plok y Pinocchio (tengo las cajas y los manuales, todo de España).



¡¡Pues sería perfecto!! Si los escaneas, a 150 ppp los manuales y 300 ppp las cajas, y ya me encargo yo de maquetarlas, centrarlas y tal.
A todos los que van participando en el proyecto les voy dando el material que llevo recopilado hasta ahora que es bastante, así que si queréis algo para ponerlo en la web, decídmelo :d

Y sí, hacía mucho tiempo que no me movía en este mundillo, pero siempre vuelvo con más ganas que nunca :D A ver si ahora paso por aquí más a menudo, actualizo mi web, etc etc...
magno
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2009 23:37
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor Shimbe el 25 Ago 2010 02:56

Magno! Bienvenido seas, como siempre :D

Ya sabes que esta es tu casa, te ayudaremos en lo que se pueda... en la próxima noticia voy a comentar tu proyecto =)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor SinNombre el 25 Ago 2010 03:32

Bienvenido de vuelta... Magno... me alegra ver que estés por aquí... ;) :) :D

PD: Nunca he tenido una SNes o un juego de SNes... así que no sé si podré ayudarte en esto... pero... a ver si algún amigo o algún vecino aún tiene algún juego de SNes... :idea: :|

2º PD: A que número de la revista Nintendo Acción te refieres... Magno... :?:
3DS FC: 3093-8187-2639

Mi 1a Ronda de juegos de Mafia via Foros que gano...!!! {my role banner below}...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SinNombre
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2189
Registrado: 26 Nov 2008 12:33
Ubicación: En el continente del Fire Emblem: Gaiden...
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Tecmo Cup {NES}...

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor magno el 25 Ago 2010 07:24

¡¡Muchas gracias por vuestra calurosa bienvenida, chicos!!

A ver si mi tiempo libre me da para ir ayudando a gente como antaño y para ir avanzando en mis proyectos :)

SinNombre, me refería al póster que salió en la revista número 30 con motivo del lanzamiento en España del Secret of Evermore. Al poder escanearlo libremente a buena calidad, pues pude reconstruir los ladrillos y la efigie del centro de la imagen :)
magno
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2009 23:37
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor SinNombre el 25 Ago 2010 13:44

O sea... que la revista era la del mes de mayo de 1995... no...???

PD: 214 es la revista actual... -30 = 184 /12 = 15 años y 4 meses... {perdón por este OffTopic}... :oops:
3DS FC: 3093-8187-2639

Mi 1a Ronda de juegos de Mafia via Foros que gano...!!! {my role banner below}...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SinNombre
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2189
Registrado: 26 Nov 2008 12:33
Ubicación: En el continente del Fire Emblem: Gaiden...
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Tecmo Cup {NES}...

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor magno el 25 Ago 2010 20:12

SinNombre escribió:O sea... que la revista era la del mes de mayo de 1995... no...???

PD: 214 es la revista actual... -30 = 184 /12 = 15 años y 4 meses... {perdón por este OffTopic}... :oops:


Pues ahora me haces dudar XDD
Creo que es la revista de Mayo de 1996, es decir, sobre el número 42 ha de ser... la revista 30 llevaba un póster 3D del Illusion of Time...

Bueno, volviendo al tema, a ver si alguien que tenga el Dragon Ball Z versión PAL puede ponerme una fotillo de la parte de detrás, que es lo que me falta para terminar esa caja...
magno
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2009 23:37
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 Ago 2010 21:50

Magno, he escaneado 3 cajas a 300ppp (EWJ, EWJ 2 y Pinocchio), el asunto es que los 2 primeros no tuvieron una caja "oficial" española, son distribuiciones PAL europeas directamente, aunque tienen su parte al español en la caja naturalmente, y la de Plok tengo un par de pequeños problemas, y es que hay unos desperfectos menores justo donde mas jode (rasconazos tapando un par de fotos del juego y por delante el logo de Tradewest :cry: ) son pequeños pero requeririan algo de trabajo para restaurarlo...

Te mando el link por Mensaje Privado, revisalo!! :mario:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor magno el 28 Ago 2010 23:30

Ya he visto el material y lo te he contestado :)
Lo que pasa es que están a 96ppp, no a 300, y luego para restaurarlas es mucho más complicado porque al perder resolución y escalarlo a 300ppp, se notan todos los defectos... pero veré que puedo hacer :D

Muchas gracias a los que estáis participando :D
magno
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2009 23:37
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Siguiente

Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron