Hacks de snes

¿No encuentras aquel juego de hace años? ¡Pide por esa boquita y te ayudaremos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Hacks de snes

Nuevo mensajepor Lionheart_G el 16 Abr 2010 09:41

Ante todo no tengo idea de donde colocar este post no se si es el sitio correcto, asi que disculpen si lo he colocado en un mla sitio.. en estos momentos se me ha ocurrido una idea parece mas que peticion :/ en peaso se pueden agregar una seccion de Hacks de snes ^^ hay muchos de Super Mario World... de FFVI... y de un monton de juegos mas... como es una web dedicada a Super Nintendo pienso que aun podeis aportar mas, no se si sea buena idea... :) tambien tengo otras si les gusta esta... pero de verdad pienso que aqui ha de estar todo lo de super nintendo y peaso siempre sera mi web favorita en cuanto Snes ^^
Imagen
Lionheart_G
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Dic 2008 18:48
Género favorito: RPG

Re: Hacks de snes

Nuevo mensajepor fran_friki el 16 Abr 2010 12:36

Yo no pienso igual, para mis los hacks no aportan nada a una web de roms de SNES, dedicada a ofrecer juegos reales (a excepcion de algun hack q tenemos subido por la gran demanda).
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Hacks de snes

Nuevo mensajepor Shimbe el 16 Abr 2010 16:33

Si consultas el diccionario de la Real Academia Peasiana ( :mrgreen: ), Hack es el antónimo de un juego real... ya no es el diseño, esfuerzo y originalidad del original, sino una modificación de alguien con mucho tiempo libre. Así que, quedan fuera de nuestro trabajo, a no ser por esos casos especiales ;)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Hacks de snes

Nuevo mensajepor NoZKeY el 16 Abr 2010 17:31

Shimbe y Fran tienen razón, sin embargo soy de los que apoya esta idea y los hacks en general xD
Quizás en algún futuro muy lejano el sitio amplíe sus horizontes.. quien sabe :lol:
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Hacks de snes

Nuevo mensajepor Mike_ el 16 Abr 2010 21:30

Me imagino (según recuerdo, pregunté hace muchos años por qué se limitaban a snes, y shimbe me respondió que solo snes ya daba mucho trabajo) que es el mismo caso de por qué no amplían el horizonte a otros juegos que no sean de SNES.
La lista de juegos es MUY grande, y mas de los hacks. Si shimbe se dedicara a hacer un apartado para los hacks, la lista podría llegar a ser mas grande que la de los juegos originales.

Además, sigue habiendo gente que confunde algunos hacks con los juegos reales, asi que estoy completamente en desacuerdo con subir hacks... especialmente de juegos simbolicos (digase donkey kong, mario, zelda...).
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Hacks de snes

Nuevo mensajepor no_caps el 16 Abr 2010 23:26

Creo que yo estoy de acuerdo en que se divulguen y propaguen los hacks.

¿Por qué? Pues por una simple razón: nunca se intentará reemplazar la experiencia que un juego otorga al hacer un hack; es más, creo que para muchos (como yo) los hacks expanden la experiencia que tienes con un juego de una buena forma.

Por ejemplo, citaré sólo 3 referencias de hacks de SNES que quisiera caracterizar:

1. Super Demo World: The Legend Continues

Este es un hack hecho por FuSoYa para demostrar el potencial del editor de SMW "Lunar Magic", muy afamado por estos lares. Lo interesante es que reluce al máximo las capacidades de este editor haciendo un hack de calidad que merece ser tratado como un juego completo. Imagínense que de 8Mbit que tiene originalmente se expande a 48Mbit, lo que indica lo grande e interesante de esta obra.

Imágenes:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

2. Chrono Trigger: Crimson Echoes ó Prophet's Guile

Estas son expansiones que tratan de vincular la historia de Chrono Trigger con Chrono Cross de una forma que sólo fans extremos de la saga (como lo son sus autores en chronocompendium) pueden lograr hacer. A pesar de que sólo hayan unas betas dando vuelta por internet (gracias al número que se mandó Square Enix con su Cease & Desist) aún se denota la grandiosa calidad de este homenaje hecho a la saga.

Imágenes:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

3. Super Metroid Redesign

Este hack es una reimaginación completa de Super Metroid, en donde se busca satisfacer a los fans de Super Metroid que buscan una experiencia más difícil y mucho, mucho más amplia de lo que entregó Super Metroid sin perder la escencia del juego.

Imágenes:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

--

Con semejantes obras, y muchas más que hay por ahí (entre Zelda, Mario Kart, Final Fantasy, entre otros) creo que merecen tener su apartado y más aún hacerlos llegar a más gente como yo que les gustaría probarlos, por eso apoyo que sí se propaguen.

Eso es,
Salu2!


PD: Como bonus, para quienes no saben, también hay un modo "Justin Bailey" para Super Metroid xD
Imagen
¡Visita mi blog!
Avatar de Usuario
no_caps
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2008 19:11
Ubicación: Lifecod, Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Dragon Quest VI

Re: Hacks de snes

Nuevo mensajepor Lionheart_G el 17 Abr 2010 04:30

:/ podemos hacer hasta una encuesta, si hablamos de uqe peaso es una web unica de rom de snes ya tiene roms de otras consolas haciendo tributo a snes... yo soy romhacker y una traduccion es un hack... no es el juego original el ips :/ que ustedes dan es el archivo del texto editado por otra persona eso convierte una traduccion en un hack... hay hacks que son obras de artes :/ al ser la web unica de snes estaba esta idea... hay hacks de muy buena calidad como os enseño nuestro amigo no_caps... hay hacks de altos niveles y no creo que se confundan con juegos originales :/ los que se pueden omitir son los hacks que sean falta de respeto como cambiando un personaje por otro y el juego sigue siendo el mismo... el mejor hack de nes que llegue a ver fue super merio adventure es basado en super mario bros 3 es de los mejores, tambien estan varios de snes no solo de FuSoya ^^ el hiso posible que jugara Secret of evermore en ingles multiplayer es un genio... el romhcking es extenso si buscan un hack porque la gente lo pide mucho... :/ pienso que otros hacks tambien merecen la pena...
Imagen
Lionheart_G
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Dic 2008 18:48
Género favorito: RPG

Re: Hacks de snes

Nuevo mensajepor fran_friki el 17 Abr 2010 13:00

Bueno, pero que interes tienes en ver esos hacks subidos? porque lo que has dicho está bien, pero es que todavía faltan muchos juegos normales por subir, no te parece?

No confundas las churras con las merinas. Una traducción es un hack, pero es un simple archivo .ips totalmente opcional, que no precisa de descripción formal, cada uno decide si bajarlo o no. Los hacks que tu pides necesitarían su análisis como cualquier otro juego, además de otros datos como solicitar a su creador que el hack pudiese estar en la web, y más cosas. Los parches de traducción que están subidos son pequeños archivos que están ahi gracias a sus autores.

No vengas a comparar ahora que requiere el mismo esfuerzo ver un hack subido que un parche de traducción, porque salta a la vista que no es tan sencillo.

Creo que aun queda trabajo con los juegos normales. Yo no estoy descartando que algún dia pudieran estar subidos...

Ah y otra cosa: ¿Qué la gente no confunde los juegos hackeados con los originales? MENTIRA! muchos niñitos de internet no conocen SMW original y no saben diferenciarlo de los hacks o viceversa, eso para mi es PATÉTICO. Que ya me he encontrado en Peasoroms, el canal de youtube de esta web, individuos que niegan trucos de juegos reales, incluso confunden conceptos de SMW y bugs con sus respectivos hackeos. Totalmente deleznable.

A mi lo de la encuesta me da igual, si sale ganando que hubieran hacks, contariamos con mas roms sin descripción, cosa que nos restaria puntos. A no ser que todos os volvais super solidarios con la web y aportaseis descripciones.

Asi que yo esperaria implicación por tu parte, que tan interesado estas... no?
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Hacks de snes

Nuevo mensajepor Lionheart_G el 17 Abr 2010 16:42

:/ Un hack como el que yo te digo es un .IPS, como lso que ha colocado nuestro amigo... uno lo pone encima del juego y da otro aspecto totalmente... yo no hablo de basuras de juegos flash ni nada asi por el estilio... y no croe que la gente... un hack requiere el mismo esfuerzo uqe una traduccion cuando no se tiene editores y cuando es para aplicar el parche a una rom :/... han entendido mal mi concepto de hack al parecer... yo hablo de IPS igual :/ que siga siendo la rom original y el parche para aplicarlo... si se requiere el mismo trabajo en un hack de calidad :/ y mas cuando no se cuentan con editores... :/ y solo era una idea no mas no hay porque gritar... cuando me refiero a hack es a parches :/ para las roms asi tal vez se entiende mas claro... :/ por preguntar ustedes han solicitado a los dueños de las traducciones que el parche este en su web ya que los hacks que digo son parches igual que una traduccion :/ no confundo nada ya que se hacer las 2 cosas... y para mi una traduccion y una modificacion de un juego es romhacking por lo tanto es igual... es como el que estudia agronomia tiene 2 ramas :/ asi pasa en este caso... y no veo por que estar tan alterado :/ hasta ya no ponen el tema de primero cuando alguien postea... eso se ve como abuso de lo administradores en fin...
Imagen
Lionheart_G
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Dic 2008 18:48
Género favorito: RPG

Re: Hacks de snes

Nuevo mensajepor fran_friki el 17 Abr 2010 17:52

Lionheart_G escribió::/ Un hack como el que yo te digo es un .IPS, como lso que ha colocado nuestro amigo... uno lo pone encima del juego y da otro aspecto totalmente... yo no hablo de basuras de juegos flash ni nada asi por el estilio... y no croe que la gente... un hack requiere el mismo esfuerzo uqe una traduccion cuando no se tiene editores y cuando es para aplicar el parche a una rom :/... han entendido mal mi concepto de hack al parecer... yo hablo de IPS igual :/ que siga siendo la rom original y el parche para aplicarlo... si se requiere el mismo trabajo en un hack de calidad :/ y mas cuando no se cuentan con editores... :/ y solo era una idea no mas no hay porque gritar... cuando me refiero a hack es a parches :/ para las roms asi tal vez se entiende mas claro... :/ por preguntar ustedes han solicitado a los dueños de las traducciones que el parche este en su web ya que los hacks que digo son parches igual que una traduccion :/ no confundo nada ya que se hacer las 2 cosas... y para mi una traduccion y una modificacion de un juego es romhacking por lo tanto es igual... es como el que estudia agronomia tiene 2 ramas :/ asi pasa en este caso... y no veo por que estar tan alterado :/ hasta ya no ponen el tema de primero cuando alguien postea... eso se ve como abuso de lo administradores en fin...


No te hagas la victima que aqui nadie está gritando ni abusando de nadie. Si encuentras una opinion desfavorable no quiere decir que te esten atacando, es mi maldita opinión nada mas. Tú tienes la tuya yo te digo lo que opino del tema. En serio no salgas ahora con abusos invisibles, que yo sepa nadie se ha metido contigo.

Bien entonces tu te refieres a .ips, así que di, a qué clase de .ips te refieres? por favor pon un ejemplo.

Explicame a que viene lo último, "ya no ponen el tema de primero cuando alguien postea" eso que es? abuso de quien? De que estas hablando?

Me he perdido en serio.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Siguiente

Volver a Peticiones de ROMs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados