Tales of Phantasia

¿No sabes cómo seguir, o ganarle a cierto personaje? ¡Comparte tus consultas, impresiones y experiencias! (Puede contener Spoilers)

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Tales of Phantasia

Nuevo mensajepor Shimbe el 26 Nov 2008 17:18

Tales of Phantasia

Imagen
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Nuevo mensajepor Shimbe el 26 Nov 2008 17:26

shiro escribió:Mi problema viene porque no se que hacer, me quedado en la cueva donde consigues los primeros poderes para Klarth.

La cuestion es que en la cueva te puede salir un demonio llamado Hell Lord, que tiene un ataque que te quita a todos 500 cuando los mios estan al 400. He mirado la guia y te dice que debes huir ya que ademas tiene 4700HPs y e aqui el problema.

Supuestamente para huir de un combate mirando en internet e visto que hay que ir hacia la izquierda y dejar mantenida esta tecla, entonces te aparecera un contador y cuando llegue a cero huiras. El problema que ami no me aparece este contador y claro aunque no quiera el maldito demonio me acaba por salir y no me deja colocar todas las piedras.

Shimbe:
Estás "casi" bien, pero lo que tienes que dejar presionado es la tecla L o R (las teclas que van sobre el Pad, no las direccionales), según el lado en que estés ;)


sopa escribió:Ps hace poco estuve buscando trucos para Tales Of Phantasia y encontre uno que me llamop la atencion "alternative final" dice que cuando terminas el juego y antes de que aparezcan los creditos oprimes L y R al tiempo y esperas hasta que pasen los Creditos Luego deben decir "Tomorrow Is Holyday" ya lo e intentado y no me sale....

Quiero saber si es cierto lo del final alternativo

PDT: Mi 1er post -_-

Saludos y Gracias XD

Shimbe:
Este es un truco que no he intentado, pero lo que dice es que hace cambiar el tema musical del final... "Tomorrow Is Holiday" es el nombre del tema, no un mensaje escrito ;)


darkriku escribió:estoy en en castillo de dhaos y estoy en un swith que me abre la puerta de en frente y si lo vuevo a pisar la cierra y abre otra no es la que esta al final por dondes esta es puerta o es otra y si es digame como le hago para entrar en ella

es la primera vez la puerta esta a la derecha donde esta una puerta y un florero luego mas derecho esta un swith que abre la puerta en frente luego de recoger el cofre me regreso y se cierra la puerta mi pregunta es donde esta la puerta que se abre al cerrar la puerta en frente

Shimbe:
Te toca devolverte al switch anterior, y salir por arriba a la izquierda. Esto es en el primer piso.


darkriku escribió:no consigo el arbol del mana luego de vencer a dhaos

Althion:
Al vencerlo en el pasado? Es que buf... bueno, tienes que hacer esto (creo, no recuerdo bien). Ir a Alvanista. Hablar con todo dios, incluido el rey. Ir a la parte de arriba de la union de aventureros y hablar con una mujer que habla de los unicornios. Ve al Bosque blanco, que esta al norte de las Llanuras Valhalla. En el bosque, solo tienes que encontrar al unicornio. Una vez hecho, ve a Ygadrasill (el arbol de mana), curalo, ve a Venezzia, ve al mismo barco que te llevaba a la Isla de Demitel y de Undine, y ahora ve al abismo de thor. Cuando lo pases, felicidades, has terminado el pasado, asi que antes de irte, haz todas las subquest de esta epoca, pues no podras volver.

Al llegar al presente lo haras en el instante en el que te fuiste, enfrentandote a un Dhaos sin la vida entera, pero mucho mas poderoso... de hecho ahora Luna le hace cosquillas e Indignation (Colera Divina en el parche de Magno) apenas de la hace 2000-.-
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Tales of Phantasia

Nuevo mensajepor Chinopo el 19 Ene 2011 04:29

ola sabes, disculpa que moleste otra vez :P


Mira llegue a la ciudad de los semi-elfos y tengo que arreglar los anillos, per me pierdo en el bosque, y si me guio por la guia (un poco redundante eso), no llego a destino. Me podrias ayudar con unas cap de pantalla o explicandome con manzanitas porfa xDDD
Eso seria gracias de antemano
Chinopo
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2009 23:23
Sexo: Hombre

Re: Tales of Phantasia

Nuevo mensajepor Shimbe el 23 Ene 2011 03:17

Lord Zero escribió:El camino a seguir es pasa por el puente colgante, sube inmediatamente, hasta el final, luego a la izquierda, sube, y al final a la izquierda por un camino que tapa un árbol. Luego sube.

GRABA. Avanza por la izquierda. Sube y luego a la izquierda hasta el final, donde subirás.

¿Ésta es la guía que sigues?
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Tales of Phantasia

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 11 Feb 2011 06:36

Chinopo escribió:ola sabes, disculpa que moleste otra vez :P


Mira llegue a la ciudad de los semi-elfos y tengo que arreglar los anillos, per me pierdo en el bosque, y si me guio por la guia (un poco redundante eso), no llego a destino. Me podrias ayudar con unas cap de pantalla o explicandome con manzanitas porfa xDDD
Eso seria gracias de antemano


mira cada uuna de laspantallas y si no ves a uno de esos animales que ladran o maullan es un camino ekivocado almentablemente norecuerdo los caminos

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: Tales of Phantasia

Nuevo mensajepor megaxleox el 15 Ago 2011 23:19

Mi aporte al sitio

Como habia dicho en mi presentación, tenia algo que queria compartir y aquí esta, acabé de terminar la edición y subida.



http://www.megaupload.com/?d=1UXNSFV4

Saludos!
Imagen

Yes, people can often be blinded by their own motivations that they lose sight of the damage they do.
Avatar de Usuario
megaxleox
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 19
Registrado: 13 Ago 2011 19:25
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas
Juego favorito: Super Mario RPG

Re: Tales of Phantasia

Nuevo mensajepor Shimbe el 16 Ago 2011 03:28

jajaja excelente! Apenas pueda, esto se va a la sección de trucos, a tu nombre ;)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Tales of Phantasia

Nuevo mensajepor fran_friki el 16 Ago 2011 16:03

Investigando un poquito por internet he hallado algo interesante: La cantidad de pasos que debes dar antes de cada batalla aleatoria lo decide la CPU instantes después de salir un combate, entonces a lo mejor, el nº de pasos para que salga el siguiente combate es de 6, al dar el paso nº 6 salta la batalla de repente. El código anula el contador de pasos, dejándolo estancado en el número 10 (10 pasos para un combate) de forma que al caminar no encuentras combates, ya que nunca baja de 10 ese contador.

Por otra parte parece ser que al desactivar el código en una ciudad, el nº de pasos que se habían quedado congelados en el contador anteriornente (10 pasos hemos dicho, aunque podrían ser más) pasan a estar activos, así que al dar más de 10 pasos con tu personaje, aparece irremediablemente un combate en mitad de la ciudad. Lo que no me cuadra es que en tu video das más de 10, creo que unos 15, pero la explicación de por qué hay combates al desactivar el código es por eso que te dije; los pasos acumulados son dados por ti poco a poco.

Entonces para cuadrar la explicación, ese background sin utilizar se corresponde al background de alguna ciudad en la que tuviera lugar una batalla (programada, no aleatoria por lo que parece) pero al final se ver que lo removieron.

Los juegos RPG tienen una asignación de backgrounds de batalla según en que tipo de mapa estés (así, en cualquier campo siempre saldrá el mismo fondo de campo, y en la ciudad saldría uno de ciudad). Este juego al parecer tuvo alguna batalla en un sitio de ciudad que al final no se usó. Al parecer, todas las ciudades del juego comparten el mismo fondo de batalla...

Y respecto al enemigo, es lo único que no sabria explicar. Espero que te haya aclarado algo, pero el descubrimiento siempre es interesante.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Tales of Phantasia

Nuevo mensajepor megaxleox el 16 Ago 2011 16:53

Respecto a esta curiosidad, no es que la haya descubierto yo. Un monton de personas ya lo habian descubierto antes. Yo lo vi escrito en la guia en español de Lord Zero y lo comprobé, yendo un poco mas alla a lo que pasa cuando te rodean los npc. Yo todo lo que hice fue hacer el video demostrativo con los pasos.

Lo del numero de pasos y la CPU sabia un poco sobre su funcionamiento, pero respecto al fondo hay varias teorias, como las que dices.
Una de las mas factibles es que en Midgar iba a ocurrir un evento con una batalla pero que al final lo cortaron.

Si mi memoria no me falla, en ninguna parte del juego ocurre una batalla en una ciudad, pero hay una parte del juego en la que...

¡Spoiler! :
...Cless y su grupo debe infiltrarse en un castillo y enfrentan un jefe ahi en un cuarto, pero obviamente es parte de la historia. Se puede contar como una batalla en un lugar sin enfrentamientos al azar pero ya programada.


Ademas, tambien en una parte del juego Midgar aparece destruida sin explicar mucho el porque, lo que refuerza el fondo del castillo destruido.

Aunque hay algo que no cuadra: si ese fondo pudo haber sido usado para batallas en pueblos o ciudades entonces el castillo destruido no tendria mucho sentido en lugares como pueblos pequeños normales, como el primero.

Aun asi, siempre será un misterio porque siempre sale justo ese enemigo y tambien porque al morir todos los npc rodean al prota.
Imagen

Yes, people can often be blinded by their own motivations that they lose sight of the damage they do.
Avatar de Usuario
megaxleox
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 19
Registrado: 13 Ago 2011 19:25
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas
Juego favorito: Super Mario RPG

Re: Tales of Phantasia

Nuevo mensajepor fran_friki el 16 Ago 2011 17:16

Yo no he dicho que el fondo de la ciudad sea el que fueran a tener todas las ciudades, dije que es el único fondo de batalla asociado a los mapas en pueblos y ciudades.

En ciertos RPG's, si tu vas caminando por el tile "hierba" (un cuadradito verde) automáticamente si entras en batalla ahí se muestra el fondo de batalla correspondiente a un campo con árboles.
Si vas caminando por el tile "camino" se muestra de fondo de batalla un camino y unas montañas o lo que sea.
Lo mismo si estás por una playa, el mar se vería de fondo. O encima de un barco... en una montaña, etc etc.

En otros juegos directamente se asocia cada mapa a un fondo concreto, en este juego parece ser que es este caso. TODOS los pueblos o ciudades parecen tener asociado el mismo fondo de batalla, que por defecto no se muestra ya que cualquier rastro de eventos (combates en la ciudad) fueron eliminados, y con ello el fondo. Por supuesto, no iban a poner un combate en cada pueblo, solo uno, por eso se ahorran la necesidad de programar 20 fondos más o que se yo.

Lo de las personas rodeando al protagonista, un evento que en teoría debería mostrarse tras un combate en un pueblo. Reacción en cadena: si eliminas cualquier combate en ciudad, eliminas también la posibilidad de ver esa animación.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Siguiente

Volver a Dudas y Comentarios de los juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados