El verdadero Fire Emblem

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

El verdadero Fire Emblem

Nuevo mensajepor Shimbe el 24 Nov 2008 13:45

Probablemente a los aficionados a la saga Fire Emblem les llamará la atención esta noticia:


Bulgaria: hallan carro de guerra de 1.800 años de antigüedad

22 de noviembre de 2008, 12:28 PM

SOFIA (AP) - Un grupo de arqueólogos desenterró un carro de guerra de 1.800 años de antigüedad enchapado en bronce, en una antigua tumba en el suroeste de Bulgaria, informó el jefe del equipo de excavación.

"El carro de guerra, de cuatro ruedas, magníficamente decorado, data de los fines del segundo siglo de nuestra era", dijo Veselin Ignatov a The Associated Press en una entrevista telefónica el viernes desde el sitio, cerca de la población sureña de Karanovo, una región de Tracia famosa por sus guerreros, quienes eran reclutados en gran número por los estados griegos de la antigüedad.

Ignatov dijo que los arqueólogos intentan evitar el ingreso de saqueadores, que con frecuencia roban sitios antiguos antes de que los expertos puedan llegar a ellos.

El carro de guerra de madera está enchapado en bronce y decorado con escenas de la mitología tracia. Eso incluye figuras de una pantera en el momento de dar un salto y el grabado de un animal mitológico con el cuerpo de una pantera y la cola de un delfín, dijo Ignatov.

Señaló que el carro, cuyas ruedas tienen un diámetro de 1,2 metros (cuatro pies), fue hallado durante excavaciones en un montículo funerario que se supone era la tumba de un aristócrata traciano, y fue enterrado junto con sus pertenencias.

El equipo también desenterró objetos de madera y de cuero muy bien preservados, algunos de los cuales, según los arqueólogos, podrían ser arneses de caballos. Los restos de los caballos fueron descubiertos cerca del montículo funerario.

En agosto, excavaciones en otra antigua tumba tracia, en la misma región, permitieron descubrir otro carro de guerra de cuatro ruedas. Daniela Agre, arqueóloga de la Academia de Ciencias de Bulgaria, dijo que era el primer carro de guerra totalmente preservado que se había encontrado en el país. Según la arqueóloga, en previas excavaciones sólo se descubrieron trozos de carros de guerra, debido en general a que los sitios habían sido saqueados.

Unos 10.000 montículos de la antigua región de Tracia están diseminados por Bulgaria.


http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/0811 ... ro_antiguo

¿Qué les parece?
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: El verdadero Fire Emblem

Nuevo mensajepor fran_friki. el 25 Nov 2008 00:45

Estas noticias son siempre las mejores, entusiasma como el ser humano es así, hasta los antepasados nos sorprenden siglos despues =P

ya solo falta encontrar el cartucho de mario bros enterrado en unas antiguas ruinas mayas para verificar que es un juego divino superior a todos los hombres e incluso deidades xDD
fran_friki.
 


Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron