RockMan & Forte (MegaMan & Bass)

¿No sabes cómo seguir, o ganarle a cierto personaje? ¡Comparte tus consultas, impresiones y experiencias! (Puede contener Spoilers)

Moderadores: Shimbe, fran_friki

RockMan & Forte (MegaMan & Bass)

Nuevo mensajepor fran_friki el 30 Nov 2008 14:38

RockMan & Forte (MegaMan & Bass)

Imagen
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: RockMan & Forte (MegaMan & Bass)

Nuevo mensajepor NoZKeY el 15 Jun 2010 01:57

Este es el mejor juego de Megaman en SNES en mi opinión

Posee las mejores gráficas que haya tenido un megaman clásico, junto con el Megaman 8 de PSX, cuyas gráficas son idénticas dentro del juego, también hay 2 jefazos que se encuentran en ambos juegos, Tenguman y Astroman:
¡Spoiler! :
ImagenImagen


También hay ciertas semejanzas entre algunos niveles de ambos juegos... siempre me ha parecido muy curioso...
Pero por sobre todo, me impresiona como un juego de SNES tiene el mismo potencial que el de PSX... este último sólo le gana por tener las secuencias animadas (videos) y cosas así, pero bueno el resto es igual.

Y nótese que megaman 7 posee gráficas inferiores, es por eso que Megaman & Bass posee las mejores gráficas de un megaman clásico en SNES. Además tiene algo muy interesante que otros megaman no tienen. Los llamados "DATA-CD" o algo así, una colección de 100 'discos' que debemos encontrar a lo largo del juego, cada uno contiene información sobre un personaje o jefe de toda la saga clásica de Megaman, desde Roll, Megaman y Cutman hasta el Dr. Wily, Bass o los jefes más recientes hasta entonces.

También hay un SHOP en donde podemos comprar cosas que mejorarán las habilidades de Megaman o nos permitirán hacer ciertas cosas... por ejemplo podemos comprar un Rush (el perro) capaz de encontrar cosas ocultas en el suelo.

Y por supuesto, lo mejor que tiene este Megaman quizás sea la opción única de elegir un personaje a utilizar: MEGAMAN o BASS (Rockman o Forte).
Mientras Megaman tiene a Rush, Bass tiene a su lobo Treble. El "Dash" de Megaman le permite pasar por espacios pequeños, Bass no puede hacer esto pero también tiene su propio Dash, y es capaz de saltar 2 veces consecutivas (doble salto), lo que le da una gran ventaja sobre Megaman. Bass también puede 'apuntar' al utilizar su arma predeterminada, Megaman no puede pero en su defecto tiene el poderoso Mega Buster marca registrada xD

Tiene unos excelentes temas como parte de su banda sonora. Desde la Intro hasta el Ending su música le da un perfecto ambiente a cada nivel. Los niveles! Mágicos! Literalmente lo digo, el nivel de MagicMan está lleno de magia, los trenes moviéndose, los payásos malignos que te persiguen, esa música que acompaña perfectamente la ocasión, es perfecto.

Jugué este juego hasta la muerte hace muuuchos años, en los tiempos en que lo único que hacía era abrir ZSNES.EXE y jugar sin preocupaciones. Nunca llegué a tener los 100 CDs... olvidé decir que para obtener todos los discos es necesario completar el juego con ambos personajes ya que algunos sólo pueden ser cogidos por alguno de los dos. A pesar de haber completado el juego muchas veces y haber recorrido minuciosamente cada nivel en busca de discos "ocultos" (imposible verlos, se encuentra usando el Rush que escava.. imagínense! la única pista es usar un Item que hace que brille una pequeña luz durante una fracción de segundo en los lugares donde hay un disco al entrar a la pantalla donde se encuentra), y no teniendo acceso a internet (cuan feliz era en ese tiempo, era imposible auto-spoilearme cualquier cosa!), nunca encontré el número 100.

Sí, justamente el último no lo encontré. Años más tarde leí donde estaba... aunque ya no lo recuerdo así que aún puedo volver a mi infancia y ser feliz intentando encontrarlo. Amigos míos. Peasistas, Retrogamers, Jugadores de la SNES, Fanáticos de la consola, Nintenderos, Gamers en general y por supuesto, Plataformeros! Denle doble clic a su ZSNES.EXE y carguen este maravilloso juego del cual nunca me arrepentiré después de haber usado horas y horas y días jugando, usarán bien su tiempo de vida si logran encontrar los 100 discos algún día. Y si no, disfrutarán jugando lo que en mi opinión es, el mejor Megaman de SNES.


Notas(no son spoiler):
¡Spoiler! :
estoy aburrido
* no tengo nada que hacer salvo jugar el juego, cosa que ahora mismo haré
* gracias a Prower, cuyo fanatismo por la saga clásica me hizo recordar a este juego y me inspiró a escribir esto sin razón alguna
* fran eres EL plataformero por excelencia aquí, si no has jugado bien esto hasta los 100 discos, más vale que lo hagas ya terminando Galaxy 2 xD
* buen juego de robots
* Capcom
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: RockMan & Forte (MegaMan & Bass)

Nuevo mensajepor zebazombie el 27 Dic 2011 00:26

encontre bien interezante todo lo que pusieron y me gustaria ayudar con esta causa poniendo un gameplay del juego hecho por mi grabado desde el super nintendo original (modificado)
saludos
¡Spoiler! :
zebazombie
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2010 22:49
Ubicación: chile, santiago
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: la saga final fantasy


Volver a Dudas y Comentarios de los juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron