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Castlevania: Dracula X

Nuevo mensajePublicado: 29 Nov 2008 14:13
por fran_friki
Castlevania: Dracula X

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Re: Castlevania: Dracula X

Nuevo mensajePublicado: 07 Dic 2009 03:44
por Shimbe
Cuando coges un arma que tiene forma de reloj, quiero saber como funciona cuando le das a arriba y al botón de atacar, y cuando le das al botón alternativo (ni el de ataque, ni el de salto).

Arriba + Ataque lanza un disparo del arma secundaria.

El ataque Itemcrash (botón X, si no cambiaste los controles), gasta más corazones, pero ejecuta un ataque más poderoso.

El efecto del reloj es congelar a los enemigos por un tiempo, a un costo de 5 corazones. Por 15 corazones puedes usar el Itemcrash del reloj, un escudo de esferas que protegen a Richter y golpean a los enemigos.

Re: Castlevania: Dracula X

Nuevo mensajePublicado: 08 Dic 2009 03:51
por Shimbe
Quiero rescatar a Annet, la novia de Ricther. Pude rescatar a su hermana Maria, pero me gustaría darle fin rescatando a ambas.

En la pelea contra Dyruahan (nivel 3), gana sin que te maten.

En el nivel 4:
- En el cuarto de pilares, NO uses el camino alternativo.
- No tomes items.
- Llega hasta aquí con la llave, para abrir la salida superior derecha al final del nivel.

Annet, la novia de Richter, está en el Nivel 5' - Underground Lake.

No podrás rescatarla si eliges jugar la etapa 4' - Catacombs; debes llegar desde la etapa 4 - Mine (usando la llave).

Re: Castlevania: Dracula X

Nuevo mensajePublicado: 01 Ene 2010 17:20
por fran_friki
Una cuestión: ¿Por qué el aspecto de Drácula es de un demonio, y no el de un vampiro? Tiene algo que ver la cultura japonesa en todo esto? De ser así, no deberia aproximarse más a un murciélago o un chupasangre? :shock:

Re: Castlevania: Dracula X

Nuevo mensajePublicado: 01 Ene 2010 23:17
por NoZKeY
Uh estoy algo alejado de la saga Castlevania.. :lol:
No sabía que era un demonio.. como sea los japoneses suelen poner muchos demonios en sus juegos :roll:

Re: Castlevania: Dracula X

Nuevo mensajePublicado: 02 Ene 2010 08:40
por cidolefs
naaa seguro quedaba mas imponente la imagen de un demonio en la final del juego q de un tipo chupasangre xD (aunque no se como es dracula en castlevania)

Re: Castlevania: Dracula X

Nuevo mensajePublicado: 04 Ene 2010 18:54
por Dark Midgardo
fran_friki escribió:Una cuestión: ¿Por qué el aspecto de Drácula es de un demonio, y no el de un vampiro? Tiene algo que ver la cultura japonesa en todo esto? De ser así, no deberia aproximarse más a un murciélago o un chupasangre? :shock:


Si nos pusieramos a hablar de los arquetipos de vampiros no terminabamos hoy ja ja. Pero brevemente, el Vampiro Demoniaco tiene origen en el folclore de los países de medio oriente, dónde se habla de demonios necrófagos que cambian de forma a su antojo llamagos Guls (en árabe "Al-Ghul", los que veian la serie de Batman ya sabían esto el significado de esta palabra ja ja). El mito del Vampiro se ha ido mezclando con las tradiciones judias y cristianas, de allí que sean vulnerables al agua bendita, crucifijos, rosarios, etc. Konami se basó en este arquetipo para la saga Castlevania.

La confusión viene de que cuando uno escucha "Dracula" de inmediato viene a nuestra mente la pelicula o novela de Bram Stoker, pero en esta novela el arquetipo de vampiro utilizado es el del folclore Rumano, donde esas criaturas son flacas, pálidas, con uñas largas y colmillos. Además Stoker le añadió a su personaje la característica de que tenía sombra con "vida propia" cuyo origen viene del folclore griego.

Bueno, más o menos iba así la aclaración ja ja. Porque el mito del vampiro, como dije antes, es demasiado extenso y con muchas variantes en sus caracteristicas.

Re: Castlevania: Dracula X

Nuevo mensajePublicado: 05 Ene 2010 21:49
por patacon-pisao
Si en Castlevania suelen guiarse por la imagen que esta mas "pop",como la muerte que es la version huesuda con capa negra y una hoz muy grande y afilada.