Final Fantasy 2 USA

¿No sabes cómo seguir, o ganarle a cierto personaje? ¡Comparte tus consultas, impresiones y experiencias! (Puede contener Spoilers)

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Final Fantasy 2 USA

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 Nov 2008 00:52

Final Fantasy 2 USA

Imagen
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Final Fantasy 2 USA

Nuevo mensajepor aemg el 13 Ago 2010 23:21

Encontre un bug que a lo mejor ya muchos habran descubierto. Escuchar la musica del mundo normal en el inframundo. Solo carga el hover con la aeronave que tiene el gancho y ve al inframundo. Aterriza y entra en el hover. Escucharas la musica del mundo normal, en lugar de la del inframundo.
Actualmente jugando (ONLINE)
-League Of Legends (LAN, Lv124)
-Elsword NA(Solace, Elesis Lv99 ES/Lv99 FL/Lv99 BQ, ERP 168)
Avatar de Usuario
aemg
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 150
Registrado: 05 Dic 2008 03:02
Ubicación: En algun lugar de la Grieta Interdimensional... y en Venezuela
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy V

Re: Final Fantasy 2 USA

Nuevo mensajepor aemg el 08 Dic 2014 23:10

Queria hacer un comentario sobre el truco de saltarse Sealed Cave al usar warp despues de luchar contra golbez en la sala del cristal (Esto es una suposicion mia, no se si fui yo quien tuvo mala suerte o fue la ROM que use o que se yo).

Creo que este bug puede afectar una de las partes finales del juego, mas especificamente en el Lunar Subterrane, en la habitacion donde se pelea contra los D.Lunar o Lunasaurs... En una partida en la que me salte sealed cave por flojera a pasarlo mas adelante, avance normalmente hasta llegar al punto antes mencionado en Lunar Subterrane... Entro a la habitacion, todo normal, pero al avanzar uno o dos pasos, me llevaba a otro sitio por el cual no podia avanzar. Este sitio posee la misma musica de las cuevas normales y la textura que se veia era la de los muros de la Sealed Cave (la parte superior de dichos muros). No se podia avanzar, y no se veia el sprite del personaje, pero al retroceder volvias al Lunar Subterrane, a la misma habitacion de antes. Practicamente hacia inaccesible a esta habitacion y por ende no se podian obtener los Ribbons para Rydia y Rosa.

Esto me ocurrio hace ya algun tiempo, pero solo me paso una vez y persistia aun reiniciando la partida. No se si habra sido producto del emulador de ps2 o de la rom, o si de verdad esto ocurre siempre, asi que podria intentar comprobarlo uno de estos dias en otro emulador en dos partidas: una con el glitch y otra sin el. En el momento en el que lo compruebe aviso los resultados, a ver si se modifica la pagina del truco advirtiendo esto.

Saludos a todos!

PD: Cuando tenga tiempo hare una reseña de este juego, asi como lo hice antes con FFI,II (NES) y V. Puede ser que la tenga lista la proxima semana porque esta ando algo ocupado.
Actualmente jugando (ONLINE)
-League Of Legends (LAN, Lv124)
-Elsword NA(Solace, Elesis Lv99 ES/Lv99 FL/Lv99 BQ, ERP 168)
Avatar de Usuario
aemg
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 150
Registrado: 05 Dic 2008 03:02
Ubicación: En algun lugar de la Grieta Interdimensional... y en Venezuela
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy V

Re: Final Fantasy 2 USA

Nuevo mensajepor Shimbe el 09 Dic 2014 00:52

Excelente, espero tu trabajo!

Eso que mencionas es casi de seguro una corrupción de Savestate, pero es difícil decir si fue a causa del Glitch o no. La única manera segura de saber es repitiendo el proceso, habiendo respaldando antes la grabación. Es la forma más cómoda de comparar =)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Final Fantasy 2 USA

Nuevo mensajepor NoZKeY el 11 Dic 2014 02:25

aemg escribió:avance normalmente hasta llegar al punto antes mencionado en Lunar Subterrane... Entro a la habitacion, todo normal, pero al avanzar uno o dos pasos, me llevaba a otro sitio por el cual no podia avanzar. Este sitio posee la misma musica de las cuevas normales y la textura que se veia era la de los muros de la Sealed Cave (la parte superior de dichos muros). No se podia avanzar, y no se veia el sprite del personaje, pero al retroceder volvias al Lunar Subterrane, a la misma habitacion de antes. Practicamente hacia inaccesible a esta habitacion y por ende no se podian obtener los Ribbons para Rydia y Rosa.

¡Esto mismo me ocurrió la última vez que jugué el juego entero de SNES!

Yo no usé ninguna clase de truco raro en esa partida que yo recuerde, por lo que sospecho que tiene algo que ver con el rom o el parche de traducción. Estaba jugando con el parche al español no sé de quién, y realmente es la única explicación que encuentro.

Fue una pena porque era la primera vez que jugaba entero ese juego, y no pude luchar contra aquellos jefes ni pude obtener los ribbons de esos dos cofres de ninguna manera.

Hasta ese momento de hecho no tenía idea de que existían esos bosses, luego busqué una guía sobre ese lugar y entonces me di cuenta de que estaba experimentando un bug extraño. Y más tarde me pasé entero el juego en la versión de PSP (Complete Collection) y por primera vez conocí a ese boss.

La única otra explicación que tengo es que tenga algo que ver con un conocido bug que te permite transportarte a lugares raros subiendo y bajando unas escaleras como 40 o 50 veces, pero nunca hice eso en esa partida que yo recuerde. Aún así lo relaciono porque los efectos que ocurren son similares a lo que ocurre aquí, apareces en lugares extraños y el sprite del personaje queda oculto detrás de todo.

Como dijo Shimbe habría que comprobar, yo por mi parte lo primero que haría es pasarme el juego sin parchar, luego intentar exactamente lo mismo con el juego parchado al español. Pero habiéndome pasado el juego hace poco dos veces como dije, lo encuentro un poco tedioso (y todavía me falta jugar el remake de DS).

Me sorprende que no sea el único que se encontró ese problema, pero me deja más tranquilo al menos.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Final Fantasy 2 USA

Nuevo mensajepor Shimbe el 11 Dic 2014 14:41

Hola NoZ, que bueno verte =)

Ni siquiera pensé en lo del parche... tengan en cuenta que todo parche puede agregar fallos a una ROM, y eso ya es culpa exclusiva de quien lo hizo. Por eso los ponemos aparte :mrgreen:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Final Fantasy 2 USA

Nuevo mensajepor NoZKeY el 13 Dic 2014 03:58

Hola Shimbe :) Me alegra ver que este lugar no está del todo muerto. (La última vez que intenté pasarme por acá no cargaban los foros, y creo que estuvieron así un buen tiempo)

Sí, los parches a veces añaden bugs o en casos extremos hacen incompletable un juego o nivel. También puede ser cosa del emulador. Creo que lo jugué con higan pero al ser un emu tan preciso no necesariamente va a soportar bien los parches hechos teniendo a otros emuladores en mente.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Final Fantasy 2 USA

Nuevo mensajepor aemg el 19 Dic 2014 04:06

NoZKeY escribió: Estaba jugando con el parche al español no sé de quién, y realmente es la única explicación que encuentro.


Si del parche se tratase, entonces el parche de Sayans tiene el error... Aunque si mal no recuerdo, hace unos años mi hermano jugo con este mismo parche y el si lucho contra los Lunasaurs. Seria cuestion de probar nuevamente.

Otra cosa que note revisando la pagina, es que la version EasyType japonesa no se encuentra subida, y si mal no recuerdo, trae alguna que otra diferencia, segun lei (mas que todo al llegar a la luna), y que el Zeromus de esta version es mas dificil (Ironico, ¿no? La version facil del juego trae una version mas dificil del jefe final, aunque no lo he comprobado por mi mismo).
Actualmente jugando (ONLINE)
-League Of Legends (LAN, Lv124)
-Elsword NA(Solace, Elesis Lv99 ES/Lv99 FL/Lv99 BQ, ERP 168)
Avatar de Usuario
aemg
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 150
Registrado: 05 Dic 2008 03:02
Ubicación: En algun lugar de la Grieta Interdimensional... y en Venezuela
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy V

Re: Final Fantasy 2 USA

Nuevo mensajepor Shimbe el 19 Dic 2014 16:42

Eso no lo he revisado nunca, habría que probar... ¿sabes si tiene algún parche disponible?
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Final Fantasy 2 USA

Nuevo mensajepor SinNombre el 20 Dic 2014 14:34

Últimamente estoy leyendo esta página sobre las distintas versiones del Final Fantasy IV {Final Fantasy IV Jpn, Final Fantasy IV Easy Type, Final Fantasy II USA, y en contadas ocasiones, las versiones de PSX, GBA, NDS y PSP}...:

http://legendsoflocalization.com/final-fantasy-iv/ ;)
3DS FC: 3093-8187-2639

Mi 1a Ronda de juegos de Mafia via Foros que gano...!!! {my role banner below}...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SinNombre
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2189
Registrado: 26 Nov 2008 12:33
Ubicación: En el continente del Fire Emblem: Gaiden...
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Tecmo Cup {NES}...

Siguiente

Volver a Dudas y Comentarios de los juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados