Problema con Megaman X

¿Alguna ROM de SNES te da problemas al ejecutarla? ¿Se te cuelga o no se escucha bien? ¡Éste es tu foro!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: Problema con Megaman X

Nuevo mensajepor fran_friki el 19 Dic 2008 15:58

No se si la versión que esta subida es la de USA, pero si no prueba con la europea, ambas están en inglés, puede que en la PAL funcione mejor... y si no, yo que se xD
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Problema con Megaman X

Nuevo mensajepor Shimbe el 20 Dic 2008 02:39

Supongo que es tu emulador... la ROM ya está bien =S
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Problema con Megaman X

Nuevo mensajepor wakka el 26 Dic 2008 16:39

Ante todo daros la enhorabuena por los foros, que los andaba esperando desde hace mucho tiempo, y desearos unas felices fiestas.

A mi me ocurre exactamente el mismo problema con el parche de traducción de este juego, ya que aparte de las zonas que han comentado algunos foreros, tambien ocurre en otra etapa. La etapa es la de Flame Mammoth, y sucede ese ¿bug? cuando disparas a uno de los robots con casco amarillo, te dan el traje de fuego con su correspondiente contraseña, pero al salir de ahi se observa que la pantalla no está pasada y que no se dispone del arma.

Me ha sorprendido lo escrito por Fran_friki, ya que entonces eso deja a las claras que el problema reside en el emulador. Estaría bien conocer cual es el emulador que suele utilizar, con el fín de que se pudiera poner en la pagina de descargas de este juego un aviso/alerta como se ha hecho en otros casos ( me viene a la cabeza el Tales of Phantasia). Pongo los datos de mi emulador: Znes v.1.51 Windows; a ver si podemos dar con la solución al problema.

Nada más por mi parte, solo reiterar mi deseo de unas felices fiestas para todos los foreros. Saludos
wakka
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2008 16:02

Re: Problema con Megaman X

Nuevo mensajepor Shimbe el 27 Dic 2008 03:47

Pero... es sólo cuando la ROM está parchada? Si es así, el problema es el parche!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Problema con Megaman X

Nuevo mensajepor Dante el 27 Dic 2008 06:04

A de ser el emulador.... yo jamás uso parches para juegos que ya están en inglés. Y cuando wakka mencionó el emulador... recordé que yo solía tener 2 de zsnes, el 1.51 y el 1.42 (1.36?) (el cual la mayoría usa por dar menos "bugs" o errores)

Error grandisimo mio... soy veterano y se supone deberia conocer los trucos... olvidé verificar la version de mi emulador =/... ahora veré si con el 1.42 (1.36?) se soluciona, lo bajaré.

EDITADO: no era el 1.46 xD... era uno de los anteriores jajaja.
Última edición por Dante el 28 Dic 2008 03:42, editado 1 vez en total
Amo jodidamente la música

Amo jodidamente el cine
Avatar de Usuario
Dante
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 139
Registrado: 29 Nov 2008 19:43
Ubicación: En la uni

Re: Problema con Megaman X

Nuevo mensajepor wakka el 27 Dic 2008 18:15

Pero... es sólo cuando la ROM está parchada? Si es así, el problema es el parche!


Mira, he probado una cosa. He decidido bajarme otra rom de Megaman X, concretamente la version 1.1 ( la vuestra es la 1.0). Con esta versión he jugado normal con el emulador Znes (vamos, sin poner el parche) y he llegado hasta el final con Sigma, hasta ahí ningun problema. Le he puesto el parche y me provoca un bug en las conversaciones cuando aparece Zero. Eso descartaría que fuera un problema de la versión que teneis en la pagina ( esto lo he mirado porque no viene en el archivo Rar del parche ningun bloc de notas que especifique algo).

Me he bajado de nuevo la versión de Megaman X (v.1.0), la he parcheado y lo he puesto en el emulador Snes9x v1.51 x Windows, y con este no he tenido ningun problema. He vuelto a poner esta rom parcheada en el ZNES mio, y me ha vuelto a dar el error, mientras que jugandolo sin parchear no he tenido ninguno

Conclusión: El rom v.1.0 + parche+ Znes 1.51 ( no he probado en otras versiones)= bugs
Rom v1.1 + parche+ Znes 1.51= Bug grafico
wakka
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2008 16:02

Re: Problema con Megaman X

Nuevo mensajepor Shimbe el 28 Dic 2008 02:50

¿Les parece agregar en la descarga la sugerencia de usar Snes9x?
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Problema con Megaman X

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 Dic 2008 03:40

pero si a mi me funciona perfectamente con todos los emuladores!! xDD

que problema mas alienigena, no entiendo esto :oops:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Problema con Megaman X

Nuevo mensajepor wakka el 28 Dic 2008 20:31

pero si a mi me funciona perfectamente con todos los emuladores!! xDD

que problema mas alienigena, no entiendo esto :oops:


Uff, ya lo creo que es un problema rarisimo. Si a ti te funciona en todos los emuladores y, de momento, a 2 personas (entre esas 2, un servidor) le ocurre un bug de la misma manera.....No se a que se debe, la verdad.

Ojala supiera grabar videos de las partidas, entonces podria mostrar el problema con mayor/mejor exactitud. Saludos

¿Les parece agregar en la descarga la sugerencia de usar Snes9x?


Como consideres oportuno. Ojala seamos simplemente 2 personas a la que les ha ocurrido esto, pero vamos, supongo que a alguno más le habrá sucedido. Saludos
wakka
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2008 16:02

Re: Problema con Megaman X

Nuevo mensajepor Dante el 29 Dic 2008 05:00

wakka escribió:Me he bajado de nuevo la versión de Megaman X (v.1.0), la he parcheado y lo he puesto en el emulador Snes9x v1.51 x Windows, y con este no he tenido ningun problema. He vuelto a poner esta rom parcheada en el ZNES mio, y me ha vuelto a dar el error, mientras que jugandolo sin parchear no he tenido ninguno


Mmmm... pero entonces tu problema no es tan grave como el mio :S. Si bien te da el mismo bug, a ti solo te pasa en zsnes cuando pones el parche... yo jamás le he puesto parche al X =S, y sin embargo me pasa lo que ya describi... e incluso algo que se me habia pasado comentar... las cápsulas de vida que sueltan los enemigos desaparecen al tocar el suelo... si no soy rápido no las consigo. Lo raro es que, al principio esto no sucedio al estar usando el 1.42, al principio pensé "Seguro ya no me pasa lo del reset", pero más adelante empezaron a desaparecer.. mala espina... y si, le di a una de las estaciones de donde salen libélulas con una bala sencilla del Mega Buster... rebota y pasa lo que ya dije antes.

En fin... ¿será la configuración propia de mi laptop? xD
Amo jodidamente la música

Amo jodidamente el cine
Avatar de Usuario
Dante
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 139
Registrado: 29 Nov 2008 19:43
Ubicación: En la uni

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas técnicos con las ROMs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron