error con mi cartucho de super metroid

¿Alguna ROM de SNES te da problemas al ejecutarla? ¿Se te cuelga o no se escucha bien? ¡Éste es tu foro!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

error con mi cartucho de super metroid

Nuevo mensajepor -KFC- el 01 Dic 2011 23:31

Hola amigos de PeasoRoms soy nuevo por en la pagina y me motiva estar en una comunidad dedicada a la mitica consola de 16 BITS como la super nintendo, posèo 3 consolas de cada region y bueno no una amplia coleccion de cartuchos pero si algunos mas raros que otros :)... bueno el punto es este:

como les puedo mostrar en el siguiente video posèo un carucho de super metroid :banana: pero bueno no festejo esto todavia por algunas razones ya se daran cuenta al verlo

http://www.youtube.com/watch?v=F4MEBfdC94I

este es mi cartucho de super metroid de snes, no esta en el mejor estado que esperauno pero sirve :P, bueno este fue un regalo de un amigo, cuando me lo dieron no tenia un filtro que les señale (el negro) tenia la bateria (se la quite para colocarselo al DK3 :S) el juego se ve que sirve perfectamente y todo pero por el problema del filtro pasa ese error, el filtro que ven hay se lo quite a un juego dañado que tenia (un cartucho de varios juegos en uno que se daño por el mal cuidado que le dieron los anteriores dueños) pero me dijeron que ese no es el filtor que debe llevar, al pareser ese es de mayor voltaje o amperio o algo asi :( si alguien sabe sobre el sistema electronico de estos cartuchos y cual es el filtro que debe ir hay por fa comentenlo o mandenme un mensaje privado como les plasca.

les agradesco mucho por su atencion y su pronta solucion

PSD: si lo e colocado en el lugar equivocado este tema por fa muevanlo pero no lo borren
Avatar de Usuario
-KFC-
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2011 14:58
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: fire emblem-mistery of the emb

Re: error con mi cartucho de super metroid

Nuevo mensajepor Shimbe el 02 Dic 2011 03:51

Hola, bienvenido!

Diría que el post está bien ubicado, porque es un problema técnico... pero personalmente no me manejo con la parte electrónica =/

Sí que más de alguien puede saber, así que paciencia ;)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: error con mi cartucho de super metroid

Nuevo mensajepor fran_friki el 02 Dic 2011 11:26

Por filtro te refieres a la pila de voltaje que alimenta la SRAM del cartucho? es decir, esa pila que te permite que el juego guarde las partidas?. Por lo que veo en el video mueres nada más aparecer... el caso correcto sería arreglar el cartucho con piezas de otro Super Metroid, no se exactamente lo que has tocado en tu cartucho porque no te he entendido.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: error con mi cartucho de super metroid

Nuevo mensajepor black_prince el 02 Dic 2011 16:33

Aquí tienes el circuito interno del cartucho, http://www.snescentral.com/pcbboards.ph ... VC-BA3M-10 y aquí un par de datos mas http://www.snescentral.com/article.php?id=0885 ; si tienes algún componente danado que no sean las memorias rom puedes fácilmente repararlo con esas referencias. Te aconsejo que le pongas la batería ya que no sabes que función pueda tener esta aparte de mantener las partidas. Si no tienes conocimientos de electrónica pídele a alguien que lo examine por ti. También puedes intentar limpiarlo profundamente, aveces los componentes no conducen correctamente la electricidad debido a la suciedad. Suerte con tu cartucho amigo.
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: error con mi cartucho de super metroid

Nuevo mensajepor -KFC- el 02 Dic 2011 18:28

bueno yo me referia a este filtro, la bateria SRAM no

Imagen

no se de cuanto es el voltaje de este filtro, me dicen que son muy baratos en uan tienda de electronica pero aja no puedo andar comprando cual seria por que llegara el punto de que dañe el juego

ps si hay alguien que tenga el cartucho original y pueda abrirlo para ver la referencia de ese filtro me estaria agradecido... o si consiguen la pagina que me digan cual es la referencia ps perfecto mejor todavia cualquier ayuda estaria agradecido


GRACIAS A LOS QUE ME HAN AYUDADO HASTA AHORA, NO QUIERO PARESER MAL AGRADECIRDO PERO ME FALTA MAS INFORMACION.... espero su ayuda

ps se ve que no se nota mucho, esta rodeado con un circulo rojo (esquina inferior izquierda de la imagen)
Avatar de Usuario
-KFC-
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2011 14:58
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: fire emblem-mistery of the emb

Re: error con mi cartucho de super metroid

Nuevo mensajepor black_prince el 03 Dic 2011 00:52

Bueno en américa central le llamamos a eso capacitor, lo único que tienes que hacer es ir a una electrónica con el cartucho y pedir que te den un capacitor de la misma capacidad que ese, y si es posible que te lo reemplacen ahí mismo, problema resuelto. Lo único que que necesitas saber sobre un capacitor es con que voltaje trabajan y de cuantos faradios es, si consigues uno de un voltaje ligeramente mayor no importa, pero la capacitancia (que se mide en faradios) debe ser igual, y toda esa información lo dice el capacitor en su cubierta, si no las ves intenta moverlo para observar la parte que tiene oculta, si esta quemado y no se puede ver tienes que ir donde alguien que tenga experiencia. Tienes que tener en cuenta la polaridad, porque si lo conectar al revés es muuuuy probable que explote.
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: error con mi cartucho de super metroid

Nuevo mensajepor fran_friki el 03 Dic 2011 01:02

Vale mira, eso es un condensador o capacitor como dice Black_prince. Es posible que el amperaje sea el incorrecto, debes ver de cuantos amperios es ese condensador, comprueba a su vez que esté bien soldado a la base (polo positivo con positivo y negativo con negativo), el polo positivo es la parte "gruesa" del dibujo, visto desde arriba del condensador, es la parte más coloreada por decirlo así. Podrían haberlo soldado mal, aunque de ser así tal vez no funcionaría el juego.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: error con mi cartucho de super metroid

Nuevo mensajepor -KFC- el 03 Dic 2011 03:21

jejejej gracias por darme la correccion del nombre (que ignorancia la mia :(... ) pero por eso la pregunta dle millon es ¿de cuantos amperios es el recomendado para el filtro? solo necesito ese dato y listo.... se los agradesco mucho por favor... no quiero tener ese grandioso juego en el olvido
Avatar de Usuario
-KFC-
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2011 14:58
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: fire emblem-mistery of the emb

Re: error con mi cartucho de super metroid

Nuevo mensajepor NoZKeY el 03 Dic 2011 19:15

Si se lo regalaron sin el filtro lógicamente no puede ver de cuanto era el original..

Me temo que nunca he tenido en mis manos el Super Metroid.. lo mejor sería que intentes no usarlo con el otro filtro que no es de ahí, y mejor también si le quitas la batería para que no circule corriente por el circuito. Hasta que no encuentres el filtro que sirva.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: error con mi cartucho de super metroid

Nuevo mensajepor black_prince el 04 Dic 2011 00:42

Realmente Nozkey, al leer rapido interprete poco el mensaje.

Amigo, aqui te dejo dos screenshots en alta resolucion de tu pcb:

http://nintendo-database.the-chronicles ... AH-PCB.jpg

http://devoid.originxt.com/keep/sm/smpcbf.jpg

Si tienes algun amigo que pueda darte informacion sobre la vaga referencia que da el numero de serie de una de las fotos estaria muy bueno.

Estuve realizando una busqueda intensiva sobre la informacion de los componentes de tu pcb y he dado con un foro donde alguien tiene problemas con su cartucho y da detalles especificos sobre todos los componentes.

El foro es este especificamente: http://www.digitpress.com/forum/showthread.php?t=117792
Si saben ingles podran entender todo lo que dicen.

El post donde se detallan los componentes es este:

¡Spoiler! :
I haven't placed the batteries back, so the SRAM must have cleared by now. In the video you can see that there aren't any saves in the Super Metroid cart.

As I stated, I replaced all the support circuitry (4x18nF, 1x9900nF and 1x22uF capacitors, plus a 10KOhm resistor) but it did nothing. The solder joints look fine, but I'll try refluxing them just in case.

I don't have a Game Genie but I seem to recall that the same guy had one. I'll pay him a visit tomorrow at the flea market and see if he still has it. I'll post later with my findings.


Como dije anteriormente, de un capacitor o un condensador, o filtro como le quieran llamar, solo necesitan saber el voltaje con el que trabaja y su capacitancia, que se mide en faradios y recibe este nombre en honor a su inventor/descubridor Michael Faraday (http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Faraday). El amperaje aquí no tiene nada que ver con capacitores.

Lo que necesitas es un capacitor de 22uF (microfaradios) puesto que los demás son los pequeños que parecen resistencias ya que su capacidad son de nanofaradios. Y como se ve en tu video el que le pusiste aparentemente es de una mayor capacitancia.

También te recomiendo que le cambies los demás capacitores y resistencia en caso de que al ponerle el que lleva no funcione.

Para saber el voltaje podrias despegar el capacitor, medir el voltaje en los potenciales y automáticamente obtendrías el valor faltante, o bien podrías entrar al foro y enviarle un mensaje a la persona que tiene los cartuchos.

Por ultimo te recomiendo altamente que le des una buena limpieza al pcb, le compres una batería nueva y la ajustes en su lugar asegurándote que tiene una posición correcta y pueda conducir electricidad y claro, que borres toda partida que pueda existir. En el foro la persona del post dice que cuando la bateria muere, el sistema asigna automáticamente la energia en 00, incluso poniendole una bateria nueva el cartucho da problemas, tienes que borrar todas las partidas despues de haberle puesto una bateria nueva.

Mas de ahí no te puedo ayudar, suerte con tu problema.
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Problemas técnicos con las ROMs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron