error con mi cartucho de super metroid

¿Alguna ROM de SNES te da problemas al ejecutarla? ¿Se te cuelga o no se escucha bien? ¡Éste es tu foro!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: error con mi cartucho de super metroid

Nuevo mensajepor -KFC- el 04 Dic 2011 02:14

black_prince escribió:Realmente Nozkey, al leer rapido interprete poco el mensaje.

Amigo, aqui te dejo dos screenshots en alta resolucion de tu pcb:

http://nintendo-database.the-chronicles ... AH-PCB.jpg

http://devoid.originxt.com/keep/sm/smpcbf.jpg

Si tienes algun amigo que pueda darte informacion sobre la vaga referencia que da el numero de serie de una de las fotos estaria muy bueno.

Estuve realizando una busqueda intensiva sobre la informacion de los componentes de tu pcb y he dado con un foro donde alguien tiene problemas con su cartucho y da detalles especificos sobre todos los componentes.

El foro es este especificamente: http://www.digitpress.com/forum/showthread.php?t=117792
Si saben ingles podran entender todo lo que dicen.

El post donde se detallan los componentes es este:

¡Spoiler! :
I haven't placed the batteries back, so the SRAM must have cleared by now. In the video you can see that there aren't any saves in the Super Metroid cart.

As I stated, I replaced all the support circuitry (4x18nF, 1x9900nF and 1x22uF capacitors, plus a 10KOhm resistor) but it did nothing. The solder joints look fine, but I'll try refluxing them just in case.

I don't have a Game Genie but I seem to recall that the same guy had one. I'll pay him a visit tomorrow at the flea market and see if he still has it. I'll post later with my findings.


Como dije anteriormente, de un capacitor o un condensador, o filtro como le quieran llamar, solo necesitan saber el voltaje con el que trabaja y su capacitancia, que se mide en faradios y recibe este nombre en honor a su inventor/descubridor Michael Faraday (http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Faraday). El amperaje aquí no tiene nada que ver con capacitores.

Lo que necesitas es un capacitor de 22uF (microfaradios) puesto que los demás son los pequeños que parecen resistencias ya que su capacidad son de nanofaradios. Y como se ve en tu video el que le pusiste aparentemente es de una mayor capacitancia.

También te recomiendo que le cambies los demás capacitores y resistencia en caso de que al ponerle el que lleva no funcione.

Para saber el voltaje podrias despegar el capacitor, medir el voltaje en los potenciales y automáticamente obtendrías el valor faltante, o bien podrías entrar al foro y enviarle un mensaje a la persona que tiene los cartuchos.

Por ultimo te recomiendo altamente que le des una buena limpieza al pcb, le compres una batería nueva y la ajustes en su lugar asegurándote que tiene una posición correcta y pueda conducir electricidad y claro, que borres toda partida que pueda existir. En el foro la persona del post dice que cuando la bateria muere, el sistema asigna automáticamente la energia en 00, incluso poniendole una bateria nueva el cartucho da problemas, tienes que borrar todas las partidas despues de haberle puesto una bateria nueva.

Mas de ahí no te puedo ayudar, suerte con tu problema.



viejo eres el amo, gracias, jejejej quien iba a pensar que eso era parte de la seguridad de nintendo para evitar que uno compre los cartuchos cpn bateria agotada... perfecto ya le colque una bateria (se la quite al DK3) y ahora ya por fin paso de la nave ya pondre video del resultado, muchas gracias...

y a todos los que se ofrecieron a darme ayuda tambien, no permitieron que este tema muriera y siempre estuvieron pendiente de mi, lo que menos puedo hacer es dar aporte a ustedes y ayudar a todos los que necesiten de mi en lo que pueda, en serio muchas gracias
Avatar de Usuario
-KFC-
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2011 14:58
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: fire emblem-mistery of the emb

Re: error con mi cartucho de super metroid

Nuevo mensajepor black_prince el 05 Dic 2011 06:41

Me alegro mucho que hayas podido resolver tu problema mi hermanito.
En realidad no es cuestión de seguridad, es cuestión de diseño y programación, estoy seguro que no fue intencional por parte de los creadores del juego.

Tampoco te forces, puedes apoyar a peaso.com diciéndole a tus amigos sobre la web, suscribiendote al canal de youtube y siguiéndonos por facebook y twitter.

Que disfruter ese tremendo juego. :)
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Anterior

Volver a Problemas técnicos con las ROMs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron