Chrono trigger se cierra solo

¿Alguna ROM de SNES te da problemas al ejecutarla? ¿Se te cuelga o no se escucha bien? ¡Éste es tu foro!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Chrono trigger se cierra solo

Nuevo mensajepor raakay el 28 Ene 2010 00:25

Resulta que estuve jugando al Chrono Trigger (en snes9x) y de repente se cierra sólo saliendome un mensaje de texto que decía: "Snes9x dejó de funcionar".

Al principio no le dí importancia, ya que no volvió a pasar... y entonces volvió a ocurrir.

Y lo peor es que ahora, juego 2 o tres pasos y Snes 9x deja de funcionar de golpe

Que he hecho mal? Es que acaso parcheé mal el juego o algo TT? o es que está el archivo corrompido? ayuda por favor
Imagen
Avatar de Usuario
raakay
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2010 00:20
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Chrono trigger se cierra solo

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 Ene 2010 00:36

Hola bienvenido, por casualidad usas el Snes9x 1.51 en Windows 7? de ser asi te conviene tener la ultimisima versión de Snes9x (que aun no está en la web pero pronto lo estará). Toma el link del 1.52 y prueba a jugar con este. Dudo mucho que el problema persista, de todos modos como has parcheado el rom? explicame como lo has hecho. Saludos http://snesemu.black-ship.net/emus/snes ... 2.fix4.zip
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Chrono trigger se cierra solo

Nuevo mensajepor raakay el 28 Ene 2010 00:48

1: No uso windows7 sino vista y... donde se mira la versión de snes9x que uso?

2: Pasos que seguí para parchear:

-Metí el zip de la rom y el parche en una misma carpeta (Chrono Trigger)
-Cogí el Snestool (que estaba en la carpeta del Bahamut Lagoon) y lo pasé a esta
-Después de un rato intentando parchear me acuerdo: "Joder, primero había que descomprimir losa archivos!"
-Descomprimo parche y rom
-Parcheo de forma correcta
-Le doy al botón de "Aplicar parche" otra vez por error. Cierro el programa, mientras me pide el archivo tipo .ips
-Pruebo la rom, veo que está en español; y me pongo a jugar

Acaso hice mal algo?, es que me asusté cuando le di a parchear por seguda vez.

Puede que el archivo se haya corrompido?
Imagen
Avatar de Usuario
raakay
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2010 00:20
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Chrono trigger se cierra solo

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 Ene 2010 00:54

Te recomiendo parchar a la antigua: Mete rom y parche en la misma carpeta con el mismo nombre, ejemplo:

Chrono Trigger.smc
Chrono Trigger.ips

No hagas nada más. El emulador asocia el parche solo al rom, no necesitas SnesTool para nada. Para ver tu versión de Snes9x revisa "Help / About" dentro del emu, arriba del todo aparecerá la versión. Desecha ese archivo que has intentado parchar y empieza desde el principio, es posible que este corrupto si.

Consejitos: Intenta siempre tener la ultima version de cada emulador, y además parchea asi como te digo, sin programas intermedios.

Saludos :D
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Chrono trigger se cierra solo

Nuevo mensajepor raakay el 28 Ene 2010 17:49

Ok, ya lo miré y mi versión es la 1.51

Vale, entonces sólo tengo que hacer que ambos archivos tengan el mismo nombre no? (igual que hice con el fire emblem 4), el problema es... perderé los avances que hubiera hecho :(?
Imagen
Avatar de Usuario
raakay
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2010 00:20
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Chrono trigger se cierra solo

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 Ene 2010 18:49

Pues no estoy seguro de si los vas a perder, mira en las carpetas del emulador, y busca el archivo de guardado (me imagino que se llamará Chrono Trigger.srm) una vez localizado ponle el mismo nombre que el juego y el parche, y ubica ese archivo en tu carpeta de Saves, el emulador Snes9x te deja elegir la carpeta donde van a estar tus archivos guardados. Si todo sale bien no habria problema al cargar tu juego... claro que primero intenta ver si no te vuelve a dar ese extraño fallo con el método que te dije.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Chrono trigger se cierra solo

Nuevo mensajepor raakay el 29 Ene 2010 13:11

Ok, borré todo lo que tuviera de nombre Chrono Trigger (excepto los archivos de la carpeta Saves); me he vuelto a descargar el juego y el parche de traducción (de esta peaso.com ;)) y los he parcheado a la antigua. El método funcinó, se parcheó el juego y pude cargar la partida por dónde iba. Pasé un poco más allá de dónde me quedé pillado, fui a guardar en un Sr. Peco y en el momento que le dí al archivo y sonaba el sonidito de archivo guardado el juego se queda pillado y el emu se me vuelve a cerrar y a darme el mismo estúpido mensaje :(

Puede ser que los saves estén también corruptos o que?
Imagen
Avatar de Usuario
raakay
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2010 00:20
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Chrono trigger se cierra solo

Nuevo mensajepor fran_friki el 29 Ene 2010 15:34

uff, es posible que la culpable sea la partida, pero no entiendo porque se ha podido producir, y aun asi no puedo confirmarte que sea eso. Solo se me ocurre una solución para no perder tu partida, cárgala normal, durante el juego guarda un savestate (por defecto, Shift + F1). Procura guardar el savestate cerca de un punto de guardado en el juego, hecho esto cierra el emulador y destruye el srm, borralo del todo (haz una copia de seguridad por si las moscas y te la llevas a otro lado). Ahora vuelves a abrir el juego, y carga tu savestate pulsado F1, y seguidamente guarda normal en el juego, entonces ahi comprobaremos si el problema persiste. Saludos.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Chrono trigger se cierra solo

Nuevo mensajepor raakay el 29 Ene 2010 19:32

Ok, hice todo tal y como me dijiste y no pasó nada en especial. Pero había guardado en el mapa, y como el juego se me cerró en el punto de guardado de la Cueva Hecran decidí ver a ver si me volvía a salir el problema (todos mis problemas empezaron desde que entré en esa cueva :(). No pasó nada, llegué al Sr. Peco antes del jefe de la cueva y guardé, y no pasó nada. Pero usé un refugio, volví a guardar, cerré el menú, di dos pasos y CLONK! Se volvió a cerrar!!

Esto es cada vez más surrealista, empiezo a creer que tengo un problema con la Cueva Hecran, porque el juego me da problemas desde que llegué a ella...
Imagen
Avatar de Usuario
raakay
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2010 00:20
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Chrono trigger se cierra solo

Nuevo mensajepor fran_friki el 29 Ene 2010 19:43

¿Incluso pasa eso con la version 1.52 de Snes9x? Definitivamente te voy a recomendar que juegues con Zsnes 1.51 xD Este problema te obliga a probar todo lo posible, se que es desesperante, pero poco a poco vamos acercándonos al problema...
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Siguiente

Volver a Problemas técnicos con las ROMs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados