PROBLEMA GRAVISIMO CON CHRONO TRIGGER SNES

¿Alguna ROM de SNES te da problemas al ejecutarla? ¿Se te cuelga o no se escucha bien? ¡Éste es tu foro!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

PROBLEMA GRAVISIMO CON CHRONO TRIGGER SNES

Nuevo mensajepor Grenn el 27 Ene 2010 20:53

Hola, necesito ayuda para solucionar un problema q tengo con chrono trigger de snes.

Lo juego con el emulador snes9x, la rom la descarge de esta pagina y el parche al español igual, lo parche y todo, y todo bien jugando y todo eso, hace tiempo me lo termine y grabe en la primera memoria del juego, el juego tiene 3 memorias pa grabar, la primera esta ocupada por mis datos q estan en el lugar del "fin del tiempo" con todo completado, hace unos dias mi hermana se puso a jugar, tonces ella usa la segunda memoria del juego, y ayer habia dejado grabado en el lugar "fin del tiempo" en el momento en q se va a la plaza medina, despues de haber reclutado a robo, tonces hoy cuando quiso seguir jugando ocurrio un problema, la memoria q ella habia dejado en el "fin del tiempo" no estaba, sino q estaba mas atras en cuando grabo en la "posasadas las ruinas" q es cuando se compite contra PITXIE en el lab 32 y despues se recluta a robo y despues se pasa la fabrica y despues se sigue a ir al fin del tiempo, es decir lo q sucedio es q todo lo q hizo desde la posada las ruinas hasta el fin del tiempo se le BORRO, osea volvio atras.

No me explico porq sucedio esto si ademas a mi nunca me paso (aunque cuando jugaba graba con los slot del emulador, pero al final grabe en la memoria del juego pa mantener mis datos ahi).
En mi memoria grabe 2 veces, y nunca se a retrocedido.
Pensaba q el tuneup y el ccleaner me borraron eso, pero corrobore q no era asi, porq deje grabado en el fin del tiempo, y hice las limpiezas con el tuneup y el ccleaner y no paso nada.
Pero al rato despues me meto al juego, Y DE NUEVO RETROCEDIO A LAS POSADAS LAS RUINAS.

No me explico porq pasa eso.
Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido.
Grenn
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2010 20:28
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: PROBLEMA GRAVISIMO CON CHRONO TRIGGER SNES

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 Ene 2010 00:08

Hola bienvenido, te diria que el emulador no está teniendo nada que ver, haz la siguiente prueba y me comentas: Escoge Tu partida propia y avanza hasta cierto punto, luego guarda, reinicias el PC o el emulador y vuelves a jugar, y me comentas si algo ha cambiado, si no es asi dime.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: PROBLEMA GRAVISIMO CON CHRONO TRIGGER SNES

Nuevo mensajepor Grenn el 28 Ene 2010 17:08

Hola de nuevo.

Ya me di cuenta de cual era mi problema.
Lo q pasa es q tengo una partida q la voy guardando con los slot del emulador y desde cuando empeze a usar el slot del emulador, la memoria del juego estaba en ese lugar de "posadas las ruinas".

Es decir q si juego y avanzo del lugar posadas las ruinas y grabo mas adelante en la memoria del juego, al cargar mi otra memoria con q grabo con el slot del emulador vuelvo atras todo el avanze q hice en la memoria del juego. Porq al grabar con el slot tambien se graba las respectivas memorias del juego en el momento en q estaban. Osea donde la memoria taba en posadas las ruinas, aunque avance y deje grabado mas adelante en la "memoria del juego" siempre volvera a estar en posadas las ruinas cuando carge con la memoria q tengo con slot del emulador, ya q cuando grabe con el slot del emulador fue en el momento en q la memoria del juego taba en posadas las ruinas.

Ojala q mi caso le sirva a alguien mas si es q le llegase a pasar lo mismo ^^.
Igual es como pa confundirse al principio no?.
Grenn
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2010 20:28
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: PROBLEMA GRAVISIMO CON CHRONO TRIGGER SNES

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 Ene 2010 17:20

Es posible que sea eso si, pero no me cuadra del todo, se supone que aunque haya 3 ranuras y guardes por separado en cada una; no se estorban entre si... siempre puedes hacer copias de tu rom y que cada persona juegue a su partida en cada uno, asi evitas lios de este tipo
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: PROBLEMA GRAVISIMO CON CHRONO TRIGGER SNES

Nuevo mensajepor Shimbe el 29 Ene 2010 16:20

Es así como dices, los Savestates tienen prioridad sobre las grabaciones "normales"... conclusión, cuidado al usarlos en un RPG! ;)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: PROBLEMA GRAVISIMO CON CHRONO TRIGGER SNES

Nuevo mensajepor NoZKeY el 29 Ene 2010 21:39

Sobre el asunto de los savestates y la SRAM, en Zsnes hay una opción que te permite asignar cual tiene prioridad. La opción "Load state w/SRAM". Al activarla cada vez que carguemos un state, cargaremos también la memoria del juego, por lo que SÍ se puede arruinar la partida al hacer eso, y me ha pasado muchas veces, es mejor desactivar esa opción, o activarla pero sólo guardar y cargar usando savestates.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3


Volver a Problemas técnicos con las ROMs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron