Problema con el emulador Snes9x y el Super Metroid

¿Alguna ROM de SNES te da problemas al ejecutarla? ¿Se te cuelga o no se escucha bien? ¡Éste es tu foro!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Problema con el emulador Snes9x y el Super Metroid

Nuevo mensajepor aemg el 20 Oct 2009 00:18

Bueno, este es el caso:

Siempre he tenido el Snes9x 1.41 (obviamente descargado de peaso.com) y nunca me ha funcionado mal... Hasta hoy.

Descargue el Super metroid y empece a jugarlo. Cuando llevaba un buen avance (55 misiles, 15 super misiles, 15 Power bombs, 6 tanques de energia y un tanque de reserva) guarde el juego en el savestate F1 y cerre el juego.
Cuando lo iba a cargar, aparecio este mensaje en el emulador: "File not in Snes9x Freeze format". Tambien tengo un segundo Savestate pero mucho mas atrasado, y lo raro es que este que esta atrasado si funciona, pero el que quiero recuperar es el primero.

Cambie el emulador por el 1.43 y nada, el mismo resultado. Intente poner el 1.51 pero no me sirve, lo abro y no responde.

Entonces, que puedo hacer para recuperar el save? o tengo que reiniciar el juego? Esto nunca me habia pasado antes...

Aprovecho para decir, que tambien tuve un problema con el emulador FCEUX (NES) y el juego megaman 4. Cuando estaba jugando, guarde el el save F1 y cuando lo fui a cargar me decia que no existia. Revise los datos del save y me decia que fue modificado por ultima vez el 12 de diciembre de... 1994!
Actualmente jugando (ONLINE)
-League Of Legends (LAN, Lv124)
-Elsword NA(Solace, Elesis Lv99 ES/Lv99 FL/Lv99 BQ, ERP 168)
Avatar de Usuario
aemg
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 150
Registrado: 05 Dic 2008 03:02
Ubicación: En algun lugar de la Grieta Interdimensional... y en Venezuela
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy V

Re: Problema con el emulador Snes9x y el Super Metroid

Nuevo mensajepor fran_friki el 20 Oct 2009 00:31

Con lo de Metroid es posible que la partida esté corrupta, es decir, inservible, te recomendaria a partir de ahora salvar el juego dentro, como si guardases en la consola, y que los savestates los dejases en secundario... en serio dan dolor de cabeza.

Lo de FCEUX suena a paranormal :shock:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Problema con el emulador Snes9x y el Super Metroid

Nuevo mensajepor Shimbe el 20 Oct 2009 01:37

Los emuladores no determinan la fecha de los archivos, sino el reloj de tu sistema... pudiera ser que estés teniendo problemas de batería en tu placa base. Y como en consecuencia, los archivos quedan grabados con una fecha erronea, puede que los emuladores se confundan... ¿has tenido problemas con la fecha y hora de tu sistema?
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Problemas técnicos con las ROMs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado