Emuladores recomendados.

Todas las preguntas y respuestas sobre los emuladores de Super Nintendo.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Emuladores recomendados.

Nuevo mensajepor nekocarlos el 18 Ene 2013 21:21

Hola buenas, me gustaría que me recomendaseis algún emulador para la SNES ya que ando algo perdido.

Actualmente uso el snes9x y no me va mal, pero siempre hay una franja negra en la parte de abajo de la ventana que me resulta molesta.

He probado un poco el BSNES y tampoco esta mal, mas sencillo que el anterior pero al usar el snes purify para que las roms que me descargo de aquí funcionen en ese emulador hace que algunas de las roms que me funcionan en un emulador me vayan mal en este.

El Zsnes lo probé y no me convenció demasiado.

Solamente eso, de los 3 que se pueden descargar de la pagina me gustaría que me recomendaseis alguno. Para mas información, de los emuladores mencionados todos los he probado en su ultima versión.

Tambien me gustaria saber como sacar la musica de los juegos usando los emuladores o recomendarme algun sitio donde poder conseguir musica de SNES y otras consolas?
Avatar de Usuario
nekocarlos
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Ene 2013 13:15
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Zelda - A Link to the Past

Re: Emuladores recomendados.

Nuevo mensajepor Shimbe el 19 Ene 2013 05:09

Hola, bienvenido! (por fin xD)

Verás, considerando que Zsnes está bastante muerto, la elección entre Bsnes y Snes9x depende de gustos personales. Bsnes es la elección obvia para quien guste de la exactitud, mientras Snes9x será lo tuyo si tu máquina no da abasto con Bsnes, o no quieres molestarte en hacer las conversiones de ROMs para poder usarlas.

Sí puedo decirte que la norma general es que ningún emulador puede correr bien todos los juegos... aunque Bsnes lucha contra eso, pudiendo correr incluso los juegos más problemáticos =O
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Emuladores recomendados.

Nuevo mensajepor nekocarlos el 19 Ene 2013 15:00

Claro, la cosa esta en que algunas de las rom que me descargo de aquí, al convertirlas con el snes purify me las convierte con errores y me las deja inservibles (menos mal que me las puedo descargar las veces que quiera).

Luego esta la cosa de que en snes9x me sale una banda negra en la parte inferior de la ventana, y no se si es por la región del juego o por que no soy capaz de configurarlo como dios manda, he mirado el manual que tenéis aquí, pero es de la versión 1.51 y cambian cosas y menús.

Por preferencia, me gusta mas el snes9x por el tema de que es mas completo, tienes las opciones de un montón de filtros para mejorar la imagen (aun así poniendo la ventana al tamaño 4x se ven unos pixeles enormes y el filtro bilinear me lo deja bastante borroso, cosa que entiendo a la perfección el porque es asi) poder jugar online con amigos y mas cosas.

Y el BNES no tengo problema en bajarme la versión para pc potentes, por que en el mio va de sobra. Y bueno también agradecería que me dijerais o si hay tiempo hacer un tutorial para sacar las músicas de una rom porque solo he visto cosas pasa pasarlas de su formato a mp3.

GRACIAS :3
Avatar de Usuario
nekocarlos
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Ene 2013 13:15
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Zelda - A Link to the Past

Re: Emuladores recomendados.

Nuevo mensajepor Shimbe el 19 Ene 2013 16:00

Cierto, eso es algo que ya tenía en el olvido... reemplazar algunas ROMs que dan ese problema.

¿Cuáles son las que dices quedan inservibles? Así las tengo a mano para los reemplazos :mrgreen:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Emuladores recomendados.

Nuevo mensajepor nekocarlos el 19 Ene 2013 16:32

Puf, espera que primero termine de bajarme las roms, las pruebe a ver si me molan y luego al convertir te paso una lista. Es que las estoy bajando y haciendo una selección.
Avatar de Usuario
nekocarlos
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Ene 2013 13:15
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Zelda - A Link to the Past

Re: Emuladores recomendados.

Nuevo mensajepor Dark Midgardo el 08 Feb 2013 21:05

Hay otra opción, se llama Bzsnes, de los mismos desarrolladores de Bsnes.

No me sé bien la historia, pero los desarrolladores del Bsnes trabajaban en el proyecto del zsnes, se salieron, crearon su propio emulador que es el bsnes... Total que con el Bzsnes pretenden continuar con lo que ellos querían realizar con el zsnes (o algo así), tanto así que la versión es la 1.51 que es en la que se quedó estancado el zsnes. Hay varias correcciones respecto a zsnes y tienen anunciada la versión 2.0 pronto.

Saludos
Avatar de Usuario
Dark Midgardo
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 99
Registrado: 09 Jun 2009 18:02
Sexo: Hombre
Género favorito: Beat'em Up


Volver a Emuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron