BSNES 082 performance profile

Todas las preguntas y respuestas sobre los emuladores de Super Nintendo.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

BSNES 082 performance profile

Nuevo mensajepor black_prince el 02 Sep 2011 09:36

Ya que Byuu dejó de distribuir la versión de BSNES con el perfil "Performance" debido a que su emulador se enfoca en la precisión y este perfil del emulador es el menos preciso a la hora de emular, resultando así en un mejor rendimiento para las pc's que no gocen de tanto poder de procesamiento, he decidido compilarlo yo mismo y debo decir que me funciona bastante bien. Aquí se los dejo por si a alguien le interesa.

version 64 bits:
http://www.megaupload.com/?d=I5SO1LUD

version 32 bits:
http://www.megaupload.com/?d=BXZYG8E9
Última edición por black_prince el 03 Sep 2011 03:14, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: BSNES 082 performance profile

Nuevo mensajepor Shimbe el 02 Sep 2011 22:09

Excelente! No uso el Win7, pero espero confirmaciones para (si quieres) agregarlo a nuestra lista más adelante :thumup:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: BSNES 082 performance profile

Nuevo mensajepor black_prince el 03 Sep 2011 03:22

Shimbe escribió:Excelente! No uso el Win7, pero espero confirmaciones para (si quieres) agregarlo a nuestra lista más adelante :thumup:


Los emuladores funcionan tanto en XP como en W7, compile tanto la version para sistemas 64 bits como para 32 bits, ya probe cada uno y funcionan de lo mas bien. Puedes agregarlos, todo lo que publico es con intensión de compartir, puedes hacer lo que quieres con ellos. :)
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: BSNES 082 performance profile

Nuevo mensajepor Wolfgang Krauser el 04 Sep 2011 03:48

yo baje bsnes 082 de la pagina de Byuu's ... segun Byuu's bsnes 082 de 32bits es para pc comunes y corrientes, no pide una gran maquina para emularlo... sin embargo bsnes 082 de 64 bits, esta hecho para computadores que pide requisitos altos, yo lo comprobe y se ve una gran diferencia en top gear 3000 y yoshi island mario world 2... en donde la version de 64 bits pide un muy buen procesador en cambio la version de 32 bits anda sin problemas para pc normales. =)... en todo caso la version de 32 bits no tiene nada que envidiarle a la de 64 bits... la de 32 bits es simplemente fenomenal. ;)
Wolfgang Krauser
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2010 01:34
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Phantom 2040

Re: BSNES 082 performance profile

Nuevo mensajepor black_prince el 04 Sep 2011 08:52

Wolfgang Krauser, independientemente de la arquitectura en que se ejecute el emulador (sea 32 o 64 bits) BSNES trabaja en base a perfiles. En total son 3 perfiles diferentes,

-El primero, Accuracy profile (El de mas precisión y el que demanda mas recursos) que ya por defecto byuu lo compilo en un build para ser ejecutado sobre la arquitectura 64 bits partiendo de la idea de que si estas usando procesador corriendo un sistema operativo en 64 bits debe ser lo suficientemente poderoso para ejecutarlo sin problemas.

-El segundo es el Compatibility Profile, es menos preciso (aun asi es lo suficientemente preciso para ejecutar la mayoría de juegos correctamente) por lo que demanda menos recursos del sistema, por defecto byuu lo compilo para ser ejecutado en sistemas de 32 bits ya que no se necesita tanta demanda y la idea es que lo puedan usar los que no cuentan con un PC tan poderoso para ejecutar el Accuracy profile.

-Existe un tercer profile llamado Performance profile, que es el menos preciso de todos y es aquel para el cual byuu ya no ofrece la descarga del binario porque, ya que su filosofía se centra en la precisión, no tendría sentido distribuir un emulador poco preciso, peeeero... puesto a que es el menos preciso de todos es el que menos recursos demanda del sistema, así que en teoría personas con un pc de bajos recursos podrían ejecutar este emulador en Performance profile y ser capaces de jugar perfectamente en buena velocidad, sin embargo, el ofrece el código fuente en su web e instrucciones detalladas de como compilar el emulador.

De modo que he compilado la versión con el Performance profile para sistemas de 64 y 32 bits respectivamente como he especificado anteriormente para que aquellos que no pueda aun correr la version con el Compatibility profile lo puedan hacer con el Performance profile, ya que aun usando ese perfil el BSNES es mas preciso que el snes9x y claro, el zsnes.

Puedes identificar los perfiles al momento de tener un rom ejecutandose, si en la barra inferior (la barra de estado donde aparecen los FPS y las notificaciones) en la parte izquierda aparece una [A] quiere decir que se esta usando el Accuracy profile, si aparece una [C] se esta usando el Compatibility profile, y si aparece una [P] es el Performance profile.

De la pagina de byuu lo único que te vas a poder bajar es la versión de 64 bits con el Accuracy profile y la versión de 32 bits con el Compatibility profile.

A modo de información te comento que la versión 070 es la versión la linea que divide la estructura de BSNES, es decir, solo hasta la versión 070 te permite elegir el profile que quieras ejecutar en las opciones de configuración, los demás vienen compilados con un solo profile en especifico.
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre


Volver a Emuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron