Zsnes - Filtro Bilinear.

Todas las preguntas y respuestas sobre los emuladores de Super Nintendo.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Zsnes - Filtro Bilinear.

Nuevo mensajepor Wolfgang Krauser el 18 Ago 2011 23:16

Bueno en Zsnes se puede usar el filtro Bilinear, que creo que lejos es el mejor de todos los filtros y creo que mmm no se si un poco mejor o similar al que usa Bsnes...

Mi pregunta es... como usas el filtro bilinear en Zsnes? lo que pasa es que buscando info encontre que el filtro Bilinear de Zsnes, se puede utilizar pero solo con el modo OpenGL.

Bilinear Filter (OpenGL modes only) - This produces an effect similar to Interpolation. The option replaces Interpolation and, as long as you aren't using Mesa, is hardware-driven. This means that as long as you aren't using Mesa, it requires less CPU overhead. Another advantage of the bilinear filter is that it can also be used alongside the other filters, though this may be slow.

Como ven en el parentesis... solo se puede usar este filtro en modo OpenGl... y mi duda es... en el emulador Zsnes hay alguna opcion donde se puede activar o desactivar el modo OpenGL? o como puede ver eso de alguna forma? por que yo en todos los emuladores que tengo tanto de mame32 Snes9x etc etc.. los emuladores me dan las opciones para cambiar a openGL direct draw o Direct3D... pero en Zsnes mmm no encuentro como poder activar algunas de esas opciones... alguien sabe?
Wolfgang Krauser
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2010 01:34
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Phantom 2040

Re: Zsnes - Filtro Bilinear.

Nuevo mensajepor fran_friki el 19 Ago 2011 02:34

Localiza el archivo Zsnes.cfg o Zsnesw.cfg, ábrelo con el bloc de notas o word pad, y buscas el siguiente trozo de código:

Código: Seleccionar todo
; Enable Video Interpolation (0 = NO, 1 = Yes)
; Video Interpolation is compatible with scanlines.
; Blends the neighboring pixels on the screen to eliminate pixelation.
antienab=0


Déjalo así:

Código: Seleccionar todo
; Enable Video Interpolation (0 = NO, 1 = Yes)
; Video Interpolation is compatible with scanlines.
; Blends the neighboring pixels on the screen to eliminate pixelation.
antienab=1


Dime si te sirvió de algo. Si no te sirvió, es que esa no era la opción que estabas buscando, pero tengo algo más localizado ahí dentro. Es cuestión de ir probando hasta que te convenza.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Zsnes - Filtro Bilinear.

Nuevo mensajepor NoZKeY el 19 Ago 2011 03:55

Yo pensaba que por defecto Zsnes usaba el filtro bilinear para el escalado.. de otra forma se vería pixelado con otras resoluciones..

Lo digo porque igual el bilinear es como el filtro más básico de todos.

En este momento estoy sin pc así que me es casi imposible ayudarte.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Zsnes - Filtro Bilinear.

Nuevo mensajepor Wolfgang Krauser el 19 Ago 2011 04:13

fran_friki escribió:Localiza el archivo Zsnes.cfg o Zsnesw.cfg, ábrelo con el bloc de notas o word pad, y buscas el siguiente trozo de código:

Código: Seleccionar todo
; Enable Video Interpolation (0 = NO, 1 = Yes)
; Video Interpolation is compatible with scanlines.
; Blends the neighboring pixels on the screen to eliminate pixelation.
antienab=0


Déjalo así:

Código: Seleccionar todo
; Enable Video Interpolation (0 = NO, 1 = Yes)
; Video Interpolation is compatible with scanlines.
; Blends the neighboring pixels on the screen to eliminate pixelation.
antienab=1


Dime si te sirvió de algo. Si no te sirvió, es que esa no era la opción que estabas buscando, pero tengo algo más localizado ahí dentro. Es cuestión de ir probando hasta que te convenza.


Emmm nop no me funcionó... pero antes que me digas otra opción... lo que tu me dijistes que hiciera ocn el word pad... dentro de las opciones de video del emulador hay que tener marcado alguna opcion especifica? por que yo no en filtros no tengo nada marcado... se me ve pixelado totalmente... lo hice para ver si podia poner el filtro bilinear.... aunque igual marque algunas opciones pero con el truco que me dices que hiciera la imagen se veia igual de fomra pixelada... ahora si el truco que me mencionas, habia que hacerlo sin ningun filtro puesto... pues no me funcionó y se ve todo pixelado.
Wolfgang Krauser
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2010 01:34
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Phantom 2040

Re: Zsnes - Filtro Bilinear.

Nuevo mensajepor fran_friki el 21 Ago 2011 17:26

Ni idea entonces. Te seré franco; si quieres fidelidad gráfica cámbiate de emulador.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Zsnes - Filtro Bilinear.

Nuevo mensajepor Wolfgang Krauser el 22 Ago 2011 02:29

sip estoy jugando en snes9x ahora tiene la calidad de imagen que me gusta... aunque yo creo que tiene q ver algo con mis tarjetas de video... aca en mi notebook tengo una Nvidia y en mi tarro, que ya ni lo ocupo por q esta ya para tirarlo a la basura jajaja.. la calidad de imagen se ve como me gusta pero debe ser por q tengo tarjeta d video ATI y a lo mejor con otras opciones.. ademas que no es potente mi tarro como mi notebook en fin. gracias por sus comentarios. se agradece... cualquier cosa si puedo solucionarlo lo posteare. saludos.
Wolfgang Krauser
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2010 01:34
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Phantom 2040


Volver a Emuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron