Dudas - Filtros NTSC

Todas las preguntas y respuestas sobre los emuladores de Super Nintendo.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Dudas - Filtros NTSC

Nuevo mensajepor Wolfgang Krauser el 14 Ago 2011 21:30

Bueno ayer me lleno de nostalgia el poder ver que las emulaciones de super nintendo han avanzado mucho sobre todo con la ultima version del snes9x y con un espectacular filtro de video del emulador Bsnes.

Bueno mi duda es con los filtros NTSC que he probado en los 3 emuladores.. Zsnes, snes9x y Bsnes.

Sin duda alguna el mejor filtro NTSC lo tiene Bsnes (NTSC - Composite), ayer quede gratamente sorprendido, pero en cuanto a emulación tiene algunos problemillas sonido por ejemplo algunas roms, y el tamaño de pantalla. Sin embargo me puse a ver los filtros de video de snes9x en su ultima versión, la cual también tiene un filtro NTSC de nombre Blargg's NTSC (composite) y el emulador Zsnes le instale un filtro NTSC, pero los filtros NTSC de snes9x y de Zsnes son iguales, y tienen unas lineas de forma horizontal un tanto molestas.

Bueno mi pregunta es si existe alguna forma de sacar esas lineas horizontales molestas de los filtros NTSC de los emuladores snes9x y Zsnes? o existe alguna posibilidad de poner el filtro NTSC-Composite del emulador Bsnes en los emuladores snes9x o Zsnes?

aca dejo unas screenshots de como se ve el filtro NTSC snes9x que se me ve de la misma forma que en el emulador Zsnes.

Click en las imagenes para agrandar.

Filtro Snes9x - Zsnes
Imagen

Filtro Bsnes
Imagen


Como pueden ver en la primera imagen se ven unas lineas horizontales, lo cual me molesta... y en la 2da imagen el filtro NTSC de Bsnes se ve super bien.

Bueno saludos y de antemano las gracias por sus comentarios. =)
Wolfgang Krauser
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2010 01:34
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Phantom 2040

Re: Dudas - Filtros NTSC

Nuevo mensajepor fran_friki el 14 Ago 2011 21:35

Una duda, estás jugando con los emuladores a pantalla completa? pulsando Alt + Enter se ponen en pantalla completa. Respecto a eso de las lineas ni la más remota idea, yo juego con el perfil Accuracy en Bsnes y listo, sin tocar nada.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Dudas - Filtros NTSC

Nuevo mensajepor Wolfgang Krauser el 14 Ago 2011 21:47

Si juego los emuladores en pantalla completa... los arreglo a la resolucion de mi notebook (1366x768) y pongo fullscreen... aunque el filtro no cambia en nada si lo juego con o sin pantalla completa. Con respecto a Bsnes a que te refieres con el perfil Accuracy? soy nuevo en este emulador... yo el Bsnes le tengo el filtro NTSC-Composite para calidad de imagen. Amm tu usas Bsnes? si es asi lo juegas en pantalla completa tambien o nop? y en cuanto al audio del uego que opciones le tienes puestas? a mi se me escucha un chicharreo un tanto feo a veces.
Wolfgang Krauser
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2010 01:34
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Phantom 2040

Re: Dudas - Filtros NTSC

Nuevo mensajepor fran_friki el 14 Ago 2011 23:54

No entiendo los errores del sonido, nunca he experimentado fallos con él. En la versión 0.70 (la que tenemos subida) busca la opción de profiles. Accuracy es la que mejor rendimiento da, tanto gráficamente como de sonido. Los profiles son los perfiles de rendimiento, cuanto más exigentes más recursos y mejor se trabaja.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Dudas - Filtros NTSC

Nuevo mensajepor fran_friki el 15 Ago 2011 00:19

Investigando con Black_Prince, hemos visto que las lineas molestas de Snes9x 1.53 (el filtro que comentas) es realmente así; esas lineas son las lineas genuinas que tenían los televisores antiguos, si jugabas cerca de la tele, podias apreciar unas lineas horizontales (no en todos los modelos, pero generalmente en las grandes pasaba). Estas líneas eran más acusadas además si jugabas a la SNES con un cable de TV, en lugar de un cable video-compuesto (cable RGB normalmente). Yo las recuerdo siendo niño esas rayas. Simplemente has elegido un filtro que es demasiado fiel a la realidad de las teles de los 90, te recomiendo seguir con Bsnes si no quieres verlas, o jugar a menor resolución, o tal vez cambiando de filtro. Si buscas fidelidad Bsnes es lo tuyo...

por cierto, que juego se te oye mal en Bsnes?
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Dudas - Filtros NTSC

Nuevo mensajepor black_prince el 15 Ago 2011 00:36

Que tal Wolfgang Krauser?, con respecto a los problemas de sonido es posible que usando el bsnes se te solucionen activando una opción que se llama sync audio, esta ubicada en el siguiente lugar: Menu Settings > Emulation speed > sync audio , tambien puedes jugar con Sync video y ver que resulta. Lamento decirte que esas lineas molestas, como tu les llamas, son perfectamente normal en el filtro, el problema es que los filtros que comparas no están destinados a hacer las mismas funciones, el de snes9x le agrega scanlines, te recomiendo que uses otro filtro o que vayas probando de uno en uno a ver cual te acomoda mas. Yo por mi parte tampoco se si se puede migrar filtros de Bsnes a snes9x y viceversa, mucho menos se como hacerlo, en ese caso te toca realizar una búsqueda de investigación o esperar que alguien te pueda ayudar con ese problema, y en caso de encontrar la solución todos los usuarios de peaso estaríamos muy agradecidos si lo publicas por aquí.

Un saludo.
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: Dudas - Filtros NTSC

Nuevo mensajepor Wolfgang Krauser el 15 Ago 2011 00:42

fran_friki escribió:Investigando con Black_Prince, hemos visto que las lineas molestas de Snes9x 1.53 (el filtro que comentas) es realmente así; esas lineas son las lineas genuinas que tenían los televisores antiguos, si jugabas cerca de la tele, podias apreciar unas lineas horizontales (no en todos los modelos, pero generalmente en las grandes pasaba). Estas líneas eran más acusadas además si jugabas a la SNES con un cable de TV, en lugar de un cable video-compuesto (cable RGB normalmente). Yo las recuerdo siendo niño esas rayas. Simplemente has elegido un filtro que es demasiado fiel a la realidad de las teles de los 90, te recomiendo seguir con Bsnes si no quieres verlas, o jugar a menor resolución, o tal vez cambiando de filtro. Si buscas fidelidad Bsnes es lo tuyo...

por cierto, que juego se te oye mal en Bsnes?



Ammm ya veo... buena info... malditos televisores con sus lineas jajajaja.... amm lo del sonido en bsnes lo solucione se me escuha super bien ahora sin problemas. Entre a la opcion de advance settings y en audio aplique XAudio2 y en input que creo que por eso se escuchaba el chicharreo le puse RawInput por que lo tenia en DirectInput.

Bueno he andado en busca de info en otros foros... creo... no estoy nada seguro pero en el snes9x creo que se puede quitar las lineas... bueno espero...

Por cierto en el Bsnes se puede esconder de alguna forma el cursor del mouse? por q al presionar F11 se ve en pantalla completa el juego con Bsnes, pero el cursor del mouse no se esconde. =)
Wolfgang Krauser
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2010 01:34
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Phantom 2040

Re: Dudas - Filtros NTSC

Nuevo mensajepor fran_friki el 15 Ago 2011 01:13

No he visto opciones que permitan esconder el Mouse, pero si lo dejas abajo a la derecha del todo no lo verás (a mi me funciona).
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Dudas - Filtros NTSC

Nuevo mensajepor NoZKeY el 15 Ago 2011 02:12

De hecho el filtro NTSC de ZSNES consiste principalmente en eso. Le agrega esas lineas.. luego le agrega ajustes de color, saturación, brillo, contraste, que normalmente traen los teles. Y también le agrega algunos detalles.. que deterioran la imagen aunque no recuerdo haber visto mucho eso en la tele (aunque sí lo recuerdo en una tele bien vieja que tenía..)

Qué es lo que quieres obtener del filtro NTSC? La corrección de color etc? Si es así podrías cambiar esas cosas desde las opciones de video de tu tarjeta gráfica :lol: Es la única idea que se me ocurre..
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Dudas - Filtros NTSC

Nuevo mensajepor Wolfgang Krauser el 15 Ago 2011 03:19

NoZKeY escribió:Qué es lo que quieres obtener del filtro NTSC? La corrección de color etc? Si es así podrías cambiar esas cosas desde las opciones de video de tu tarjeta gráfica :lol: Es la única idea que se me ocurre..


No... lo que quiero obtener del filtro NTSC es quitar esas lineas que se ven de forma horizontal solamente... que se vea como el filtro NTSC que tiene el emulador Bsnes. Solo quiero eso. Y de mi tarjeta grafica no tengo problemas con eso.
Wolfgang Krauser
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2010 01:34
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Phantom 2040

Siguiente

Volver a Emuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados