Imposible cargar la "game position"

Todas las preguntas y respuestas sobre los emuladores de Super Nintendo.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Imposible cargar la "game position"

Nuevo mensajepor puyu el 13 Dic 2010 01:38

Buenas noches.

En primer lugar, no se si es en este apartado donde debería abrir este hilo puesto que podría tratarse de un problema técnico. Pero también es posible que, debido a mis limitados conocimientos de informática, no esté ejecutando bien el emulador.

El problema es el que sigue; estoy usando el emulador snesx9 en su versión 1.51 para windows y me he leído el manual que se facilita. Todo funciona perfectamente, la asignación de controles, etc. etc. sin embargo, al grabar el juego en uno de los slots (Save Game Position), al cerrar el emulador parece que se pierde la partida grabada en el slot. Al abrirlo sencillamente no hay nada guardado (Load Game Position). He probado a guardar la partida y resetear el emulador, sin llegar a cerrarlo, y en este caso si funciona, se carga perfectamente.

Mi duda es si es posible que se deba guardar mediante otro proceso, o estoy haciendo algo mal...lo cual es muy posible.

En cualquier caso, muchas gracias por la atención. Un saludo.
puyu
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2010 23:19

Re: Imposible cargar la "game position"

Nuevo mensajepor fran_friki el 13 Dic 2010 02:14

Hola, para asegurarnos, estás ejecutando el emulador y roms desde tu PC no? es decir, grabados en tu disco duro y no en un CD supongo, correcto? Porque dentro de un CD no se pueden grabar partidas.

Si estás ejecutando desde tu disco duro, abre el emulador y pincha en Options / Settings, a la izquierda verás que pone Roms, selecciona de esa lista Saves, y comprueba que la ruta es esta:

Código: Seleccionar todo
.\Saves\


Comprueba también que la ruta para SRAM sea la misma, .\Saves\

Tienes espacio en tu disco, o esta protegido contra escritura? comprueba todo eso.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Imposible cargar la "game position"

Nuevo mensajepor puyu el 13 Dic 2010 02:33

fran_friki escribió:Hola, para asegurarnos, estás ejecutando el emulador y roms desde tu PC no? es decir, grabados en tu disco duro y no en un CD supongo, correcto? Porque dentro de un CD no se pueden grabar partidas.

Si estás ejecutando desde tu disco duro, abre el emulador y pincha en Options / Settings, a la izquierda verás que pone Roms, selecciona de esa lista Saves, y comprueba que la ruta es esta:

Código: Seleccionar todo
[b].\Saves\[/b]


Comprueba también que la ruta para SRAM sea la misma, .\Saves\

Tienes espacio en tu disco, o esta protegido contra escritura? comprueba todo eso.


Hola, gracias por la respuesta.

Si, en efecto estoy ejecutando el emulador desde el disco duro del PC, no desde un CD.

Acabo de hacer lo que me has indicado, y he comprobado que tanto en "Saves" como en "SRAM" la ruta es: .\Saves

Sin embargo el problema persiste, no es capaz de cargar el archivo...se borra al cerrar el emulador. Estoy ejecutando el emulador y la ROM con archivos rar...podría ser el problema? es que como ya digo, soy poco hábil con la informática.
puyu
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2010 23:19

Re: Imposible cargar la "game position"

Nuevo mensajepor NoZKeY el 13 Dic 2010 02:44

Creo que ese es el problema..

Si ejecutas el emulador desde un archivo RAR.. lo que hace es copiarlo a una carpeta temporal del sistema... no estoy seguro donde pero al ser una carpeta temporal luego se borran.

Lo mejor es que descomprimas el contenido del RAR a una carpeta..
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Imposible cargar la "game position"

Nuevo mensajepor fran_friki el 13 Dic 2010 03:06

En efecto, el emulador siempre debes ejecutarlo descomprimido, en una carpeta de tu PC, para que el contenido del .cfg se pueda crear y actualizar. Los roms no importa que estén comprimidos, pero el emulador es casi crucial que esté descomprimido.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Imposible cargar la "game position"

Nuevo mensajepor puyu el 13 Dic 2010 12:28

Gracias por la ayuda!

Ya he descomprimido en una carpeta el archivo RAR que contenía el emulador y también el de la ROM.

He comprobado que cada vez que grabo la partida, se crea un archivo en la carpeta "Saves". Pero sigo sin poder abrir la partida guardada desde el emulador...cómo se supone que debo abrir una partida guardada en uno de los slots? Estoy haciendo algo mal y fijo que es un tremendo fallo de novato... :mrgreen:
puyu
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2010 23:19

Re: Imposible cargar la "game position"

Nuevo mensajepor puyu el 13 Dic 2010 12:39

Vale, ya está, acabo de solucionarlo!!

Parece ser que antes de cargar la partida guardada, debía de iniciar la ROM. Es decir, primero ejecutar la ROM y una vez ejecutada darle a "load game position" y elegir el slot. Ahora si lo carga perfectamente. Era un fallo de newfag :lol:

Gracias por la ayuda!
puyu
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2010 23:19

Re: Imposible cargar la "game position"

Nuevo mensajepor fran_friki el 13 Dic 2010 13:20

La autoayuda es muy útil jaja, bueno, me alegro que todo esté bien. A veces trasteando un poco das con la solución, y lo bueno es que ya no te vas a olvidar nunca jaja
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!


Volver a Emuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados