Emulador snes para la tele

Todas las preguntas y respuestas sobre los emuladores de Super Nintendo.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Emulador snes para la tele

Nuevo mensajepor elsacm el 26 Nov 2009 08:46

Hola¡¡¡
Lo mismo mi pregunta es una chorrada, pero... hay alguna manera de tener un emulador para jugar a la snes en la tele?? y jugar con el mando de la play, o algo asi... :s
elsacm
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2009 08:44
Sexo: Mujer
Género favorito: RPG

Re: Emulador snes para la tele

Nuevo mensajepor fran_friki el 26 Nov 2009 11:51

hola, verás, la idea sería emular snes en una consola, por ejemplo puedes emularla en Playstation 2 o en Wii, tienes alguna de esas 2?
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Emulador snes para la tele

Nuevo mensajepor no_caps el 26 Nov 2009 12:13

¡Hola! ¡Bienvenid@ al foro!

Mira, curiosamente tu pregunta fue una de las preguntas que yo también me solía hacer hace muchísimo tiempo después de saber de que el Super Nintendo podía ser emulado en mi computador! Por lo que, en ese tiempo, dado mi poco conocimiento sobre computación en general no lo pude lograr.

Ahora que el tiempo ha pasado y he podido aprender un poquito más, te diré la manera más sencilla que a mi juicio sé podría servirte mejor.

La forma más sencilla de "emular" la experiencia de un SNES en tu hogar sería posible simplemente si te consiguieras tres adaptadores:

1. Adaptador de VGA ó S-Video a TV: La gracia esta en poder primero conseguir un adaptador que tenga salida de video desde tu Computador hacia la TV. En la mayoría de las TV's convencionales están habilitadas las entradas RCA, las típicas que tienen 3 colores (en casos más antiguos 2), Ya sea Rojo y/o Blanco (Para audio) y Amarillo (Para video).

Ahora, debes saber identificar qué tipos de entrada tiene tu TV, y déjame decirte que esto tiene su criterio. Obviamente esto puede variar, porque algunos tienen TVs más modernas y otros más antiguas, por lo que tendrás que conocerlas antes de tomar una determinación. Ahora, la configuración más común que te podría resultar es la de un adaptador VGA a RCA ó S-VIDEO:

Imagen

Este adaptador es algo difícil de conseguir en el mercado, por lo menos para mí lo ha sido; pero puedes ver sitios de electrónica en tu localidad. Si no encuentras, puedes ir a MercadoLibre u otros sitios de remate en internet.

Si por esas casualidades tienes una Salida de S-VIDEO (lo cual es en mi caso), compraría el siguiente adaptador de S-VIDEO ya que es mucho más fácil de conseguir en el mercado (muchos laptops tienen esa salida):

Imagen

Con esto vamos teniendo una idea sobre más o menos sobre lo que necesitas.

Ahora, si tienes fortuna, quizá te encuentres con que tienes una salida RCA amarilla en tu computador, con lo cual sólo bastaría conseguir un cable RCA amarillo doble-macho, y se acaba todo xD.

2. Un adaptador de audio Jack a RCA: Este es lejos el más sencillo de conseguir, gracias a la salida de audio que la gran mayoría tenemos. Consiste en la salida del Audio Jack verde del computador, hacia la entrada RCA blanco y rojo de la TV:

Imagen


Y por último, el infaltable...


3. Adaptador de mando PSX a USB: Bueno, la verdad es que cualquiera que lea esto podría preguntarse ¿Por qué rayos no elijo un adaptador de SNES a USB? Pues sí, es posible, pero en lo personal tengo dos motivos por el cual elegiría comprar un adaptador de mando de PSX que uno de SNES.

El primero, es que a criterio general (no hablo de la mayoría, todos tenemos gustos, pero hablo del general) se encuentra más ergonómico el mando de PSX, independiente de cuán genial es el control de SNES, y al menos cuentas con más botones, que podrías asignar para otras funciones del emulador si lo deseas.

Y el segundo, un adaptador de PSX es mucho más fácil de conseguir, ¿Por qué? Porque muchos aún tienen su PS2, y aún se sigue comercializando! Si consiguieras un adaptador de PS2 a USB sería igual, ambos (PSx y PS2) tienen el mismo puerto de mando, por lo que te recomiendo encarecidamente que vayas visitando algunos locales de insumos de PC, porque estoy seguro que podrás encontrarlo.

¿Y, cómo es el adaptador de mando de PSX a PC? Bueno, por un lado se encuentra la recepción del puerto del mando de PSX, y por otra, la salida USB. No tienes necesidad de instalar drivers, es enchufar y jugar:

Imagen

--
Y bueno, eso sería todo. Está claro que existen métodos caseros para poder lograr tanto el método de ver el display de tu PC en tu TV y de Conectar tu mando a tu PC, pero te aseguro que he perdido mucho tiempo en esto que es mucho mejor juntar unas monedas y comprar esos adaptadores; al menos en términos tiempo/costo me resultó mucho más fácil adquirirlos.

Eso sería todo, si te consigues esos componentes, es cosa de que simplemente enchufes tu adaptador de video, configures tu display de video desde tu PC a fin de que lo puedas ver en tu TV; luego enchufar el adaptador de audio, y enchufar tu adaptador de PSX a USB... :D

Si tienes todo y tienes problemas de configurar el display de video a tu TV, vuelve aquí y confirma tu adquisición para poder ayudarte con la configuración de video! Lo mejor de todo esto, es que esto no te puede servir sólo para jugar Zsnes, sino cualquier juego que desees e incluso para ver películas!

Jugar cualquier título desde tu PC en la TV familiar y con mis amigos, es una experiencia única que recomiendo a todos! Espero tengas éxito al tú hacerlo. Suerte, y ...

Salu2!
Imagen
¡Visita mi blog!
Avatar de Usuario
no_caps
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2008 19:11
Ubicación: Lifecod, Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Dragon Quest VI

Re: Emulador snes para la tele

Nuevo mensajepor elsacm el 26 Nov 2009 15:17

Antes de nada.. Muchisimas gracias a l@s dos por contestarme¡¡¡¡
Para Fran_friki, le dire, que de consolas, tengo la wii y la play 3... no se si con alguna de estas podria hacerlo..
y para No_caps... sinceramente, y con mis escasos conocimientos.. me veo incapaz de hacer todo eso.... a parte es que la idea, no era (lo siento si no me he explicado bien), ver y jugar lo que tengo en el pc en la tele.... a mi me gustaria tener el emulador directamente o en la tele o en alguna de las consolas.. pero no en el pc.. precisamente lo quiero asi, pq el pc de mi casa, generalmente, está ocupado por temas de trabajo... No se si tu a lo que te refieres es a eso.. a tenerlo en el pc, y yo verlo y jugar desde la tele, no???
Si no te referias a eso, pasaré todo esto que me has explicado a un amigo a ver si el me puede ayudar a llevar a cabo toda esa explicacion, que repito, te agradezco un monton la molestia que te has tomado en contestar a una duda mia tan detalladamente¡¡
Mil gracias, no esperaba tanta ayuda'¡¡¡¡¡
elsacm
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2009 08:44
Sexo: Mujer
Género favorito: RPG

Re: Emulador snes para la tele

Nuevo mensajepor fran_friki el 26 Nov 2009 15:44

Yo si pensé en eso que dices, en desocupar en PC en favor de una consola. Pues yo juego a la SNES en mi Wii, pero hace falta tambien llevar a cabo unos procesos un tanto liosos, no es nada que una buena guia te pueda decir, y finalmente podrás hacerlo. La idea es tener tu wii pirateada, pero no te asustes, no es necesario tener un chip o cables, ni siquiera tienes que abrir o desmontar la consola, todo se hace a través de programas.

Necesitas sin embargo una tarjeta SD, y hacer unos cuantos procesos con el ordenador.

Si estás dispuesta y tienes la tarjeta, puedo explicartelo todo, saludos!

Y genial la ayuda no_caps, porque a mi si que me interesa jeje, gracias!!
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Emulador snes para la tele

Nuevo mensajepor no_caps el 26 Nov 2009 16:04

Jajaja, Yo lo entendí de otra forma... ¿por qué no lo entendí más simple? :( xD

Aunque, pensándolo bien, sigo pensando que es la mejor forma, porque no necesitaría de una consola, sino del siempre necesario laptop o PC que está en la mayoría de los hogares, y en casos -como el mío- en que ya no hay dinero para consolas nuevas. Claro, entre tener un PC y un Laptop para hacer eso, el laptop gana completamente en la portabilidad, que te permitiría hacer lo que expuse.

Además, todo el cableado que he mencionado cuesta en total unos 8 EUR/12 USD a lo sumo, Y no, no es para nada difícil de conseguir. Otra ventaja que le sacaría es que en términos de complejidad, Habilitar el USB loader (un método bien utilizado en la Wii) para jugar SNES no se lo recomiendo a un principiante a menos que pague por el servicio, por lo menos para mí (insisto, ya que no tengo una Wii) preferiría poner el PC al lado de la TV si tuviese una CPU xD.

En fin, la verdad es que yo lo hago de esa forma, tengo mi siempre útil laptop con mis adaptadores a mano, cada vez que hay un panorama-geek con mis amigos xD... nos ponemos en una TV, conectamos los adaptadores, y jugamos de a 4 players, imagínate una partida de Bomberman V en SNES, Mario Kart 64 o de Super Smash Bros... una experiencia invaluable!

Eso sí, Elsa, anímate a consultar con tu amigo sobre eso. Insisto... no es para nada complicado!

Salu2! :luigi:
Imagen
¡Visita mi blog!
Avatar de Usuario
no_caps
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2008 19:11
Ubicación: Lifecod, Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Dragon Quest VI

Re: Emulador snes para la tele

Nuevo mensajepor NoZKeY el 26 Nov 2009 16:12

También televisores modernos pueden tener entrada VGA:
¡Spoiler! :
Imagen


Bueno de hecho como dice no_caps hay tantas opciones... VGA-HDMI, VGA-VGA, VGA-RCA, S-VIDEO-RCA, S-VIDEO-VGA, RCA-RCA.... :lol:

Y sí, de hecho será más complicado el proceso para jugar SNES en la wii... aunque en mí opinión "más simple". Entre comillas ya que jugar desde un emulador en el PC es mucho mejor que los emuladores para wii, son más completo y además tienes todos los programas para cambiar de emulador o lo que quieras en cualquier momento. El problema para mí es que no tengo gamepad para PC ni adaptadores :(
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Emulador snes para la tele

Nuevo mensajepor Shimbe el 26 Nov 2009 17:03

Hola!

Tristemente no poseo una PS3, pero he encontrado que sí puede emularse SNES en ella:

http://www.ps3news.com/forums/ps3-guide ... 99139.html

Este proceso requiere del uso de Swap Magic, y un dispositivo de almacenamiento USB.

Te dejo el enlace como una opción, pues si vas a pedir ayuda a ese amigo, creo que lo mejor sería evaluar qué es más fácil de hacer para ustedes, PS3 o Wii ;)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Emulador snes para la tele

Nuevo mensajepor fran_friki el 27 Nov 2009 01:41

La wii no necesita swappers, ni chips, ni nada, solo una tarjeta SD y un poco de software del PC!
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!


Volver a Emuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron