final fantasy VI

¿No encuentras aquel juego de hace años? ¡Pide por esa boquita y te ayudaremos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

final fantasy VI

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 20 Jul 2011 01:47

(no lo encontre en donde se supone que deberia estar(el tema))
existe algun grupo traducciendo al español este juego?

ya que me encantaria jugarlo, el tres (U) no es lo mismo

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: final fantasy VI

Nuevo mensajepor black_prince el 27 Jul 2011 05:35

Hasta ahora no conozco una versión de FFVI (J) traducido al español, solo al ingles, alemán, francés y chino.

Pero te recomiendo que pruebes las versiones de Playstation y gameboy advance, esas si están en español.

Citando a wikipedia:

PlayStation

Final Fantasy VI ha sido porteado para PlayStation por TOSE y re-editado por Square en Japón y américa en 1999. En Japón, estuvo disponible tanto individualmente como formando parte de Final Fantasy Collection, mientras en Norte América sólo se publicó como parte de Final Fantasy Anthology. Este título se publicaría durante 2002 en las regiones PAL, siendo la primera vez que aparecía oficialmente en los países que usan dicho formato.

La versión de Playstation Final Fantasy VI' es muy similar a la original japonesa de Super Famicom. La excepción es la adición de dos películas como secuancias de introducción y final del juego. Los gráficos, la música y el sonido están intactos desde la versión de Super Famicom. El único cambio notable que envuelve la jugabilidad es la corrección de un bug que estaba en la versión original, y añade otros nuevos, 54 55 y la adición de la nueva opción de guardar memo save, que permite guardar el progreso del juego de forma efímera sin que requiera la memory card RAM. Esta versión incluye otras características especiales añadidas, el bestiario y la galería de imágenes.

Game Boy Advance

Final Fantasy VI ha sido porteado por segunda vez por TOSE y re-editado bajo el título de Final Fantasy VI Advance (ファイナルファンタジーVIアドバンス Fainaru FantajÄ« Shikkusu Adobansu?) para la Gameboy Advance por Square Enix en Japón el 30 de noviembre del 2006 y por Nintendo en América el 5 de febrero del 2007 y Europa el 29 de junio del 2007.5 Se incluyen nuevas características adicionales jugables y gráficas. Se revisa y se traduce de nuevo al inglés el script original japonés respetando los nombres originales en los espers y monstruos, además de traducirse por primera vez al alemán, francés, español e italiano en la versión europea. Cuatro nuevos espers se añaden en esta versión:Leviathan, Gilgamesh, Cactilio, y Diablo; se añade una nueva mazmorra llamada "the Dragon's Den" (que incluye dos nuevos dragones que no salían en versiones anteriores: CzarDragon y Kaiser Dragon, un lugar nuevo titulado "el templo del espíritu", en el que el jugador lucha continuamente con monstruos en ese sitio. Tres nuevas preseas y se corrigen y quitan bugs severos del original, como el glich de la invisibilidad y el hechizo de muerte. Siguiendo la tónica de Final Fantasy IV y V Advance, se añade un bestiario, un reproductor de música y un nuevo artwork de Yoshitaka Amano en la caja frontal.
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: final fantasy VI

Nuevo mensajepor NoZKeY el 27 Jul 2011 11:12

Bueno.. yo te contra-recomiendo la recomendación de black xD

La de PS1 no te la recomiendo porque tengo entendido que funciona más lento y tiene problemas con el sonido.. lo único bueno de esa versión son los videos..

La de GBA no te la recomiendo, porque ahora mismo la estoy jugando y la música tiene una calidad muy inferior a la de SNES... Aunque aparte de eso hay varios puntos buenos como los bugs corregidos.

FF6 es de esos juegos donde creo que es mejor jugar primero el original. Incluso creo que es mejor si juegas primero la versión Oficial americana. Así que no te compliques con FF6 si no hay traducción..

En FF3 US solo hay unos detalles muy puntuales que se cambiaron del original japonés.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: final fantasy VI

Nuevo mensajepor black_prince el 27 Jul 2011 19:27

NoZKeY escribió:Bueno.. yo te contra-recomiendo la recomendación de black xD

La de PS1 no te la recomiendo porque tengo entendido que funciona más lento y tiene problemas con el sonido.. lo único bueno de esa versión son los videos..

La de GBA no te la recomiendo, porque ahora mismo la estoy jugando y la música tiene una calidad muy inferior a la de SNES... Aunque aparte de eso hay varios puntos buenos como los bugs corregidos.

FF6 es de esos juegos donde creo que es mejor jugar primero el original. Incluso creo que es mejor si juegas primero la versión Oficial americana. Así que no te compliques con FF6 si no hay traducción..

En FF3 US solo hay unos detalles muy puntuales que se cambiaron del original japonés.


Bueno esos problemas los debes tener tú en particular, un juego no sale al mercado con problemas gráficos ni de sonidos.
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: final fantasy VI

Nuevo mensajepor NoZKeY el 27 Jul 2011 20:49

NoZKeY escribió:La de PS1 no te la recomiendo porque tengo entendido que funciona más lento y tiene problemas con el sonido.. lo único bueno de esa versión son los videos..

La de GBA no te la recomiendo, porque ahora mismo la estoy jugando y la música tiene una calidad muy inferior a la de SNES... Aunque aparte de eso hay varios puntos buenos como los bugs corregidos.


Como dije, el primero no lo he probado. Sólo lo he escuchado/leído en wikis y reseñas del juego, todos afirman lo mismo.

El segundo, es un hecho que la calidad de sonido de la GBA es inferior al SNES. En este juego al menos se nota mucho.. aunque yo le doy mucha importancia porque creo que una de las mejores cosas de este juego es la música.

Ejemplo de una canción en versión GBA y SNES:
¡Spoiler! :
GBA

¡Spoiler! :
SNES


Puede que sea una cosa de gustos.. no sé, ahora que me fijo la canción Aria di Mezzo Carattere (la ópera), en la versión GBA tiene una voz más real como de mujer xD En SNES era un coro sintético más genérico y menos natural... aunque el resto de los sonidos de la canción siguen sonando peor.. xD
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: final fantasy VI

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 27 Jul 2011 22:38

creo que si dañaron esa canción y bastante, ya que esa me gusta

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: final fantasy VI

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 Jul 2011 00:45

No es la primera vez ni la última que un juego de GBA empeora las canciones. Sin irnos muy lejos, Earthworm Jim 2 de GBA es un port bastante malo en sonido; las músicas NO han sido respetadas desde el original, ya que presentan fallos en sus canales de sonido, se enmudecen y presentan variaciones horrendas en el instrumental.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: final fantasy VI

Nuevo mensajepor black_prince el 03 Ago 2011 16:44

Ahh pero si de lo que hablan es de la calidad de la música es obvio que en gba se oye peor, el gba tiene menos prestaciones que el SNES, toda la música de gba comparada con la de SNES aunque le hayan hecho arreglos en términos musicales, siempre se oirá peor.
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: final fantasy VI

Nuevo mensajepor no_caps el 17 Jul 2012 18:25

Espero me disculpen si revivo temas antiguos... es que estoy recuperando el tiempo perdido que estuve ausente :mrgreen: .

Estuve en planes de jugar la versión de GBA hace poco porque según muchas críticas que leí FFVI Advance es la mejor experiencia que puedas tener con FFVI, sin embargo, para nosotros los nostálgicos se produce una diferencia mas bien técnica cuando lo comparamos a la de SNES en términos que ya se han comentado acá, siendo los más notorios la paleta de colores y la música que son un impedimento a la hora de intentar probar esta versión, de hecho hasta yo me miré con una cara de "What da--?" al comenzar a jugarlo y ver las inmediatas diferencias.

Entonces sabiendo de las virtudes del romhacking busqué en RHDN y me encontré con tres parches que achican bastante la diferencia entre ambas versiones, específicamente 3:

- FFVI Advance Font Enhancement (hecho por SC), que mejora la fuente del texto del juego y lo hace más agradable a la vista.

- Color Restoration Patch (hecho por Novalia Spirit), que cambia la paleta de colores y la encaja con la de SNES.

- Final Fantasy VI - Sound Restoration hack (hecho por Bregalad), que cambia completamente la música y lo deja casi igual al SNES, incluso la mejora por completo en la escena de la opera (Aria di Mezzo Carattere - Maria y Draco) insertando las voces de los artistas y la música orquestada de la versión hecha por Tokyo Orchestra.

Estos 3 parches se pueden aplicar perfectamente en la versión europea del juego y la experiencia se vuelve mucho, pero mucho mejor... es más, de hecho puedo decir que la versión de GBA (EUR) + los 3 parches hacen de ésta la mejor versión de Final Fantasy VI en español que existe, aunque no puedo decir si es la mejor en términos generales porque a pesar de que en GBA tienes más cosas que la versión de SNES aún me siento más acostumbrado a la versión original de SNES en inglés... y muchos están de acuerdo conmigo en eso.

Ahora no quiero poner tanto mis motivos por los que me gusta más la versión de SNES, ya eso podría tomarme un post un tanto largo xD pero lo que dije lo hice más que nada para responder a la inquietud de pilojr(jems12jems) que espero le ayude a aclararla =).

Salu2!
Imagen
¡Visita mi blog!
Avatar de Usuario
no_caps
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2008 19:11
Ubicación: Lifecod, Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Dragon Quest VI


Volver a Peticiones de ROMs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados