Creo que yo estoy de acuerdo en que se divulguen y propaguen los hacks.
¿Por qué? Pues por una simple razón: nunca se intentará reemplazar la experiencia que un juego otorga al hacer un hack; es más, creo que para muchos (como yo) los hacks expanden la experiencia que tienes con un juego de una buena forma.
Por ejemplo, citaré sólo 3 referencias de hacks de SNES que quisiera caracterizar:
1.
Super Demo World: The Legend ContinuesEste es un hack hecho por FuSoYa para demostrar el potencial del editor de SMW "Lunar Magic", muy afamado por estos lares. Lo interesante es que reluce al máximo las capacidades de este editor haciendo un hack de calidad que merece ser tratado como un juego completo. Imagínense que de 8Mbit que tiene originalmente se expande a
48Mbit, lo que indica lo grande e interesante de esta obra.
Imágenes:
2. Chrono Trigger:
Crimson Echoes ó
Prophet's GuileEstas son expansiones que tratan de vincular la historia de Chrono Trigger con Chrono Cross de una forma que sólo fans extremos de la saga (como lo son sus autores en chronocompendium) pueden lograr hacer. A pesar de que sólo hayan unas betas dando vuelta por internet (gracias al número que se mandó Square Enix con su Cease & Desist) aún se denota la grandiosa calidad de este homenaje hecho a la saga.
Imágenes:
3.
Super Metroid RedesignEste hack es una reimaginación completa de Super Metroid, en donde se busca satisfacer a los fans de Super Metroid que buscan una experiencia más difícil y mucho, mucho más amplia de lo que entregó Super Metroid sin perder la escencia del juego.
Imágenes:
--
Con semejantes obras, y muchas más que hay por ahí (entre Zelda, Mario Kart, Final Fantasy, entre otros) creo que merecen tener su apartado y más aún hacerlos llegar a más gente como yo que les gustaría probarlos, por eso apoyo que sí se propaguen.
Eso es,
Salu2!
PD: Como bonus, para quienes no saben, también hay un modo
"Justin Bailey" para Super Metroid xD