[Descripción] Asterix SNES

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Descripción] Asterix SNES

Nuevo mensajepor fran_friki el 16 Ene 2009 03:09

Amanece en la Aldea de los Galos...¦ Esa mañana, durante el desayuno, se nota la ausencia del más glotón: Obelix. Su desaparición, inquieta a todos...¦ Poco después, la calma del pequeño pueblo de irreductibles galos, se perturba por una noticia inquietante, la cual comunica Abraracurcix, el líder de la Aldea:

...œObelix ha sido raptado por una patrulla Romana que lo lleva en este momento hacia un destino desconocido.

Se ha reunido el Consejo del pueblo y ha decidido que tú, Asterix, debes perseguirles para encontrar a Obelix, antes de que César lo arroje a los leones...¦ ¡Pobres bestias!...


Asterix así, fue elegido para la peligrosa misión de rescate. Deberá viajar por cinco regiones del Imperio Romano para llegar hasta Obelix. Y no será fácil...¦

Asterix es un sencillo juego de plataformas, que reúne los elementos típicos de cualquier juego similar.
A nivel gráfico, encontramos animaciones coloridas y bastante simples, los enemigos y Asterix tienen pocos cuadros de animación, y los escenarios son bastante corrientes. La forma de los niveles nos recuerda a otros títulos como Prehistorik Man, nos movemos por terrenos muy similares, con gran cantidad de precipicios y zonas de habilidad. Es muy similar al juego de Asterix de NES.

A nivel de jugabilidad resulta divertido; Avanzaremos por 5 grandes zonas, denominadas ...œActos..., y cada acto a su vez se divide en niveles, que suelen ser 5 también. Algunos niveles resultan muy cortos, y otros más largos, se utilizan mucho las nubes que se mueven y piezas del escenario que caen. Asterix tiene tres sencillos movimientos: Saltar, correr y golpear. En ocasiones los enemigos nos dañarán sin más remedio, este elemento hace el juego un tanto impredecible a veces, pero en cuando lo dominamos no nos dañarán. Hay marmitas que nos concederán un breve tiempo de inmortalidad, además de monedas (con 100 conseguimos un extra) y garfios dorados, algunos de ellos bastante inaccesibles y difíciles...¦ entre los enemigos nos encontramos con romanos, vikingos y otros habitantes del Imperio, al final de cada nivel si hemos llevado muchos cascos de los romanos obtendremos más puntos. Un inconveniente es el tiempo restante para completar un nivel, que nos obligará a no detenernos en exceso. Los bloques se destruyen golpeándolos, a veces tienen comida que nos recargaran la vida. Los animales pueden matarse igual, pero nos ayudarán en nuestra aventura si los mantienes vivos. Hay zonas secretas que requieren de habilidad por nuestra parte. Los controles se dominan rápidamente, aunque a veces la cámara actúa mal (la podemos mover con L y R). No tiene sistema de passwords, así que es un juego de los que se completan ...œdel tirón..., aunque nos pese. A su vez tiene tres modos de dificultad, Fácil, Normal y ...œChungo..., que en español quiere decir Difícil (los traductores se lo pasarían de miedo cambiando esa simple palabra...¦). La opción de elegir el español como idioma en la versión PAL es interesante, lástima que otros títulos de más peso no dispusieran de ella.

Los sonidos son bastante pobres; los efectos son muy escasos y se nota poco trabajo por parte del equipo. Sin embargo las melodías del juego no están mal, aunque hay poca variedad.

En resumen Asterix es un buen juego de plataformas, divertido para los críos sobre todo, pero bastante difícil en algunos momentos (podríamos decir que los críos solo lo pasarían bien en los 2 primeros niveles...). Recomendado para los amantes de Asterix y los que no quieran complicarse la vida, este es un título sencillo y divertido.

Compañía: Infogrames (Francia)
Año: 1993
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados