Descripcion Tetris & Doctor Mario

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Descripcion Tetris & Doctor Mario

Nuevo mensajepor fran_friki el 18 Dic 2008 18:32

Para cuando subas el juego Shimbe =P

Este cartucho reune dos clásicos de los puzzles: Doctor Mario y Tetris, fue lanzado en 1994 por Nintendo.

Doctor Mario:

Mario, un buen día, descubre que no todos los enemigos del Mushroom Kingdom son los esbirros de Bowser... a nivel microscópico, existen unos pequeños seres, los virus, que amenazan con multiplicarse a grandes velocidades y escapar por todo el reino. Mario, cambiando su vestuario por una bata blanca, decide, con sus conocimientos de Doctor, poner fin a la acelerada mitosis que están llevando a cabo los tres líderes de los virus: El virus líder rojo, el líder virus amarillo y el líder virus azul. Las armas de Mario serán, su lupa y unos antibióticos en forma de cápsulas de los 3 colores, las llamadas "Megavitaminas", y el lugar de batalla, una probeta en forma de botella.
¿Podrá acabar Mario con la invasión inminente de estos pequeños seres?

Dr. Mario en SNES, es un remake del visto ya en NES y en Arcade de 1990. Fue desarrollado íntegramente por Nintendo. Gráficamente, nos encontramos ante un título simple, los 3 colores están bien diferenciados, y las animaciones de los virus y de Mario son simpáticas. No tiene nada que envidiar a otros juegos, pero tampoco tiene ninguna carencia, ya que cumplen con su cometido.

A nivel de jugabilidad, es un puzzle en toda regla. El objetivo es eliminar los pequeños virus, apilando encima de estos, 3 o más piezas del mismo color, para así eliminarlos. No solo cabe eliminarlos por arriba, si somos hábiles, podremos hacerlo por los lados y por debajo. Disponemos de varias Megavitaminas, algunas con los colores básicos, y otras mixtas, la mitad de un color y mitad de otro. Disponemos así de 6 tipos de Megavitaminas (Azul doble, amarillo doble, rojo doble, rojo-amarillo, rojo-azul, azul-amarillo y azul-rojo). Tenemos 3 modos de juego, 1 Player, donde debemos ir avanzando por los niveles, cada vez más difíciles. Hay a su vez 3 tipos de velocidad, Low, Mid y High, además podremos comenzar dentro de los 20 primeros niveles. La cantidad de virus aumenta dependiendo del nivel en que empezemos (4 en el nivel 1, y 84 en el nivel 20). Al igual que en Tetris, veremos cual será la siguiente Megavitamina en caer. La gran novedad de este puzzle, es posiblemente los combos, podremos matar varios virus con una sola jugada, ya que las Megavitaminas pueden romperse en dos, y atraidas por la fuerza de la gravedad, pueden caer encima de otro virus. Usando bien esta técnica podremos hacerle la vida imposible a los virus. Los otros modos de juego son, 1P vs. Com, un divertido modo donde podremos retar a la CPU, y podemos variar la inteligencia de ésta. Y un 2P vs., donde competiremos contra un amigo. La diversión está asegurada.

En cuanto al audio, las músicas han sido objeto de culto tiempo después, ya que son muy dinámicas y adictivas. Los efectos también son acertados.

Como curiosidades, Dr. Mario es un personaje jugable en Super Smash Bros Melee (Nintendo Game Cube), además de hacer varios cameos en Wario Ware, y de disponer de otro juego en Nintendo 64. También está disponible para la consola virtual de Wii. Si eres amante de los puzzles esta será una de tus mejores opciones.

Tetris:

Tetris es un clásico juego ideado en 1985, por Alexey Pazhitnov (en ruso, Alekséi Pázhitnov), juego matemático inspirado en la Rusia contemporánea. Nintendo hizo su propia versión de Tetris, para rivalizar con Atari en los primeros tiempos de las consolas de casa. Nintendo ha tenido que mantener el copyright original, debido a que los derechos de patente continúan siendo de Alexey.

El objetivo será, apilar piezas geométricas, de tal forma que encajen entre sí y así poder barrer líneas, para que las piezas no lleguen hasta arriba del todo. La velocidad irá incrementando a medida que pasemos líneas (de 10 en 10), y los puntos irán aumentando. A saber, hay 4 jugadas posibles, barrer 1, 2, 3 o 4 líneas simultáneamente, hay que tener unos buenos reflejos, y pensar más deprisa de lo que estamos acostumbrados, la velocidad con la que procese nuestro cerebro es esencial. Los controles, son muy sencillos: Con el D-Pad moveremos la pieza, a los lados o hacia abajo (para que caiga más deprisa), y con A y B rotaremos las piezas.
Gráficamente el juego cumple con su cometido. A nivel de audio también.
A nivel de jugabilidad tenemos un modo contra la CPU y otro contra un amigo, es bastante divertido estropearle el tablero a tu compañero, si haces 2 o mas lineas simultaneas. Jugar entre expertos siempre es un goce.

Es muy raro que no hayas jugado a Tetris alguna vez, pero si no lo has hecho, te pierdes uno de los mejores arcades de lógica de toda la humanidad.

Mixed Match

Curioso modo de juego, donde combinaremos nuestras habilidades a los dos juegos. Se juega contra la CPU, y requiere de ser algo mas que jugadores estandar para poder ganar. Muy recomendado para tu cerebro.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Descripcion Tetris & Doctor Mario

Nuevo mensajepor Shimbe el 19 Dic 2008 18:09

Sip, lo tengo en preparación... gracias! Ya se vendrá :mrgreen:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron