Etiqueta Spoiler

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Etiqueta Spoiler

Nuevo mensajepor Sephiroth el 01 Dic 2008 01:17

Va a sonar muy tonta mi pregunta.. pero más tonto es el que nunca hace la pregunta... ¿Qué es un spoiler? Tenía entendido que era como una especie de patrocinador(si nos vamos a la palabra en Inglés), ¿no entiendo el porque debo de poner eso?
Imagen

The most powerful warrior...
Avatar de Usuario
Sephiroth
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 201
Registrado: 30 Nov 2008 03:56
Ubicación: Querétaro, México.

Etiqueta Spoiler

Nuevo mensajepor fran_friki el 01 Dic 2008 01:44

Sephiroth escribió:Va a sonar muy tonta mi pregunta.. pero más tonto es el que nunca hace la pregunta... ¿Qué es un spoiler? Tenía entendido que era como una especie de patrocinador(si nos vamos a la palabra en Inglés), ¿no entiendo el porque debo de poner eso?


Spoil es en ingles "estropear", un spoiler es un dato o varios, que tienden a estropear algo. En internet se usa mucho para poner el final de los juegos, de las peliculas, o algun dato que no tienes porque saber

Es como cuando vas al cine y alguien que ha visto la pelicula, te la cuenta... digamos que te ha hecho un spoiler.

Por eso, mostrar la imagen del final de Jurasic Park es un spoiler, y los spoilers deben ir mas ocultos para aquel que no quiera verlos.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Etiqueta Spoiler

Nuevo mensajepor Sephiroth el 01 Dic 2008 01:50

Ohhhhh jajajaja me confundi con "sponsor" eso significa patrocinador. Y si tienen razón, debi haber puesto el link diciendo de antemano que es para los que quieran ver el final;sin embargo desde que entras a un post que dice "peores finales" sabes de antemano que te vas a encontrar con eso, finales ;).
Imagen

The most powerful warrior...
Avatar de Usuario
Sephiroth
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 201
Registrado: 30 Nov 2008 03:56
Ubicación: Querétaro, México.

Re: Peores finales

Nuevo mensajepor paZtRy el 01 Dic 2008 04:38

fran_friki escribió:
Sephiroth escribió:Va a sonar muy tonta mi pregunta.. pero más tonto es el que nunca hace la pregunta... ¿Qué es un spoiler? Tenía entendido que era como una especie de patrocinador(si nos vamos a la palabra en Inglés), ¿no entiendo el porque debo de poner eso?


Spoil es en ingles "estropear", un spoiler es un dato o varios, que tienden a estropear algo. En internet se usa mucho para poner el final de los juegos, de las peliculas, o algun dato que no tienes porque saber

Es como cuando vas al cine y alguien que ha visto la pelicula, te la cuenta... digamos que te ha hecho un spoiler.

Por eso, mostrar la imagen del final de Jurasic Park es un spoiler, y los spoilers deben ir mas ocultos para aquel que no quiera verlos.


Por cierto, ahora que se estan arreglando los foros ¿se podria pedir una etiqueta bbcode de spoiler?
Esas que hay en muchos foros y son [spoil][/spoil] y que el contenido puesto entre estas etiquetas se esconde tras un boton.
¿Podria implementarse eso? :roll:
Imagen
¡Spoiler! :
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paZtRy
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 204
Registrado: 28 Nov 2008 05:02
Ubicación: Aqui...
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Demon's Crests

Re: Peores finales

Nuevo mensajepor Shimbe el 01 Dic 2008 05:38

Aunque normalmente eso es un simple cambio de colores... pon la sugerencia en el foro sugerencias... así no nos desviamos del tema ;)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Peores finales

Nuevo mensajepor Maxialt el 01 Dic 2008 07:09

así es, pero en el caso de imágenes he visto muchos foros con esa etiqueta... nos es mala la idea
Imagen
jugando: eRepublik...
Avatar de Usuario
Maxialt
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Nov 2008 22:53
Ubicación: Salta, Argentina
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Peores finales

Nuevo mensajepor Peaso el 01 Dic 2008 13:35

He implementado una primera versión de las etiquetas para spoilers. Podéis ver el botón cuando estéis escribiendo un mensaje.

El funcionamiento es el habitual, se trata de poner el texto a ocultar entre las etiquetas "spoiler". El resultado es el siguiente:

¡Spoiler! :
Ésto es el contenido del spoiler. Se mostrará u ocultará con el botón de "Mostrar".

También funciona con imágenes: :banana:
Avatar de Usuario
Peaso
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 314
Registrado: 22 Ene 2008 03:14
Ubicación: Barcelona
Sexo: Hombre
Género favorito: Carreras

Re: Etiqueta Spoiler

Nuevo mensajepor Shimbe el 01 Dic 2008 16:56

Separé estos mensajes del tema "Peores finales" para mantener un orden ;)

Y añado mi comentario: "Ah... ESE tipo de spoiler..." xD
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Peores finales

Nuevo mensajepor paZtRy el 01 Dic 2008 20:40

Peaso escribió:He implementado una primera versión de las etiquetas para spoilers. Podéis ver el botón cuando estéis escribiendo un mensaje.

El funcionamiento es el habitual, se trata de poner el texto a ocultar entre las etiquetas "spoiler". El resultado es el siguiente:

¡Spoiler! :
Ésto es el contenido del spoiler. Se mostrará u ocultará con el botón de "Mostrar".

También funciona con imágenes: :banana:


Ea Ea Ea a eso me referia yo...

Si bien shimbe decia que con cambiar el color del texto bastaba, el asunto que tuvimos en el post de los finales fue con una imagen, y esta etiqueta va de maravilla. 8-)
Imagen
¡Spoiler! :
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paZtRy
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 204
Registrado: 28 Nov 2008 05:02
Ubicación: Aqui...
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Demon's Crests

Re: Etiqueta Spoiler

Nuevo mensajepor Sephiroth el 02 Dic 2008 00:04

Vaya, que bien que con mi duda se solucionaron varias cosas en la página, jejeje puse mi granito de arena XD
Imagen

The most powerful warrior...
Avatar de Usuario
Sephiroth
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 201
Registrado: 30 Nov 2008 03:56
Ubicación: Querétaro, México.

Siguiente

Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron