Descripcion - Final Fantasy II (NES)

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Descripcion - Final Fantasy II (NES)

Nuevo mensajepor aemg el 05 Oct 2012 20:47

"Un largo periodo de paz llega a su fin. El emperador de Paramekia ha convocado a los monstruos de las profundidades y ha comenzado la conquista del mundo. En el reino de Phin se ha formado un ejercite rebelde para frustrar los planes del emperador, pero el castillo de los rebeldes cayó ante un gran ataque del imperio. Sin más remedio, los rebeldes se retiraron al pueblo remoto de Altair.

Cuatro jóvenes de Phin tuvieron que escapar de las fuerzas imperiales. Habían perdido a sus padres a manos del imperio... Pero aun no logran escapar...

Los jóvenes son heridos por el imperio, y rescatados por los rebeldes. De esta forma comienza la aventura de nuestros jóvenes héroes, quienes se unirán al ejercito de Phin para acabar con los planes del Emperador de Paramekia"

Tenemos ante nosotros un titulo formidable, el Final Fantasy II de la mítica consola NES. Este juego en sus días solo vio la luz en el territorio japonés en el año 1988, y se planeaba llevarlo también a Norteamérica, pero dicho proyecto fue cancelado ya que la nueva consola de Nintendo, la SNES ya estaba en el mercado para el momento en el que se planteo el proyecto. Ya que la NES estaba en decadencia, y el trabajo que implicaría hacer un port de este juego para la SNES, decidieron abandonar la idea y llevar la Cuarta entrega de la saga a América y a Europa, cambiándole el nombre de Final Fantasy IV a Final Fantasy II. Años después, veríamos este título en otras consolas, como la WonderSwan Color japonesa, en la PlayStation, Game Boy Advance, PlayStation Portable y en celulares.

Tocando ya los aspectos iniciales del juego, vemos una capacidad grafica mejorada, con efectos completamente nuevos y mejorados desde la última entrega. Además, los enemigos se verán mas amenazadores que antes, y los jefes tendrán aspectos increíbles, todo esto considerando las limitaciones de la época, claro está.

En cuanto a la música del juego, tendremos una calidad un poco forzada... Algunas de las canciones utilizadas no dejan una buena impresión, como las de las cuevas. En tanto otras son buenas, no al punto de la perfección, pero son más pasables, como las del mapa del mundo y las batallas. Además, este es el primer Final Fantasy en contar con 2 canciones distintas para batalla, una es utilizada en la mayoría y la otra solo es usada en algunas ocasiones y en el jefe final.

Pasando a la jugabilidad, contaremos con el mismo sistema de batalla que en la primera entrega: Se eligen los comandos para todos los personajes (Tiempo de selección). Al finalizar, se ejecutaran los comandos seleccionados (Tiempo de acción) para luego volver a elegir una vez que tanto tu como tus oponentes tomen turno para sus acciones y así consecutivamente hasta terminar la batalla. Un detalle que se cambio fue el sistema de niveles, el cual fue reemplazado por completo por un sistema de mejora de estadísticas, el cual mejora los atributos de tus personajes de acuerdo a tus acciones en la batalla, y las mejoras varían incluso con el armamento y las magias. Por ejemplo, los personajes que utilicen espadas adquirirán cierta afinidad con este tipo de armas, subiendo "niveles" de destreza con estas, mejorando el daño y el número de golpes que se ejecutaran, lo mismo con hachas, lanzas, arcos y el resto de las armas. Aquellos personajes que usen magias adquirirán mas destreza mágica, permitiéndoles utilizarlas mas rápido y fortalecerlas a medida que se usen. Este sistema inicialmente es complicado de entender, pero al agarrarle el hilo puedes especializar a tus personajes en ciertas áreas para que se ajuste a tu estilo de combate, permitiendo un juego más libre para el jugador. El repertorio de magias ha sido ampliado, y todos los personajes pueden usar y aprender cualquier magia, las cuales son obtenidas a través de libros, contando con un límite de 16 magias por personaje. Esto es vital para las estrategias de combate, pues deberás elegir cuidadosamente que magia aprenderá que personaje para su uso optimo. Además de esto, cabe mencionar que la dificultad de este Final Fantasy es superior a la de cualquier otro, algo poco notorio al inicio, pero al avanzar en la historia encontraras enemigos que pueden acabar con tu equipo en uno o dos turnos, aumentando la necesidad de huir forzadamente o arriesgarse y pelear para fortalecerse. Otro elemento destacable es que para el avance de la historia deberás aprender ciertas palabras clave, las cuales se guardaran en un menú una vez aprendidas, y que deben ser utilizadas en el momento y situación adecuada para cumplir tus objetivos.

Este título ha sido criticado a lo largo de la historia por poseer ciertos defectos, entre ellos la antes mencionada calidad musical, su dificultad increíblemente alta, pero la más notoria de ellas es su historia: siendo un RPG se esperaba una historia más profunda, pero en este ocurre lo opuesto, la historia es simple y puede llegar a ser algo aburrida. Además el sistema de juego también ha sido criticado por la remoción del sistema de niveles para dar paso al complicado sistema de estadísticas.

Entre los aspectos curiosos del juego, esta es la primera entrega en la que hacen aparición los Chocobos, esas aves amarillas tan queridas por los seguidores de la saga, las cuales pueden usarse para viajar por el mapamundi sin encontrar monstruos en el recorrido, pero huyen cuando bajas de ellas. Además, también hace aparición por primera vez la magia definitiva: Ultima (llamada ULTM en la traducción al ingles), la magia negra más poderosa que haya existido. También podemos mencionar la primera aparición de un Cid, un personaje que, a pesar de cambiar en todas las entregas, siempre se especializa en la tecnología mas avanzada, específicamente en las Aeronaves.

A pesar de contar con varios defectos y críticas negativas, merece una oportunidad por parte de los jugadores, pues cuenta con un reto inigualable en todo sentido. Si lo que buscas es una experiencia para iniciarte en los RPG, y con mayor particularidad, en el mundo de Final Fantasy, estas buscando en el lugar equivocado. Si eres fanático de la saga y buscas un reto, este es el título que buscas.

El remake de GBA nuevas características, entre ellas se le da nombre a los protagonistas: Firion, María, Guy y León. Posee con una historia alterna llamada Soul Of Rebirth (Alma del Renacer), la cual ocurre paralelamente al final del juego y provee un desafío aun mayor que el juego en sí. La versión de PSP incluye, además del Soul Of Rebirth, un nuevo calabozo laberintico que pondrá a prueba tus habilidades y poseerá como premio dos hechizos potentes: Revive, con la capacidad de recuperar todo el HP y MP de tus personajes y de los enemigos por igual, y Destroy, un hechizo que destruye todo a su paso, consumiendo la vida de tus aliados, todos tus MP y dejándote en 1 HP para causar daño masivo a tus rivales. Sin embargo, solo uno de ellos puede obtenerse, y para lograrlo deberás pasar por dos Superboss nuevos que probaran tu capacidad estratégica al 100%.


______________________________________________________________________________________________

Creo haberme extendido un poco, pero logre acabarla despues de empezarla como 20 veces y quedarme a medio camino porque me distraian y se me iban las ideas xD. En fin, cualquier correccion que sea necesaria la hare, solo haganmelo saber.
Actualmente jugando (ONLINE)
-League Of Legends (LAN, Lv124)
-Elsword NA(Solace, Elesis Lv99 ES/Lv99 FL/Lv99 BQ, ERP 168)
Avatar de Usuario
aemg
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 150
Registrado: 05 Dic 2008 03:02
Ubicación: En algun lugar de la Grieta Interdimensional... y en Venezuela
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy V

Re: Descripcion - Final Fantasy II (NES)

Nuevo mensajepor Shimbe el 17 Nov 2012 00:58

Nada, este juego lo merece! Su sistema de "pseudo subir nivel" es uno de los que más trabajo me dio :lol:

EDITO: descripción agregada!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados