Descripción: The Blues Brothers (SNES)

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Descripción: The Blues Brothers (SNES)

Nuevo mensajepor magoin1 el 21 Jun 2012 16:29

Imagen

The Blues Brothers es un juego creado por Titus, basado en ese grupo de América con el mismo nombre, the Blues Brothers. Salió en el 1993, y fue uno de los temidos juegos basados en películas (el juego está basado en la película del mismo nombre), pero lo gracioso es que no tiene nada que ver con la peli, así que... ni idea.

Los gráficos del juego son buenos, y eso se nota sobretodo en la pantalla del título, donde aparece un fondo con un montón de notas musicales de colores bonitos. Lo que hay en el juego no llega a sorprender tanto como en la pantalla del título, pero es algo que cumple lo suficientemente bien como para alegrarnos un poco de ver el juego.

Imagen

El juego es básicamente un plataformas a lo Mario con unos toques de Contra o Castlevania. Al empezar el juego, tienes que elegir entre Jake (el rechoncho) o Elwood (el largo). Elwood salta más alto que Jake, pero con Jake el juego es algo más fácil. Incluso puedes jugar con otra persona haciendo que ambos hermanos tengan luz. Es un plataformas bastante parecido a Super Mario World, con una buena cantidad de fases, algunas son largas y otras sorprendentemente cortas, especialmente las primeras, que son para acostumbrarte al juego.
Durante el juego encontrarás discos de vinilo. Esos discos son tu ''munición''. Al darle al A, lanzarás un disco. Si te quedas sin discos, debes conseguir más o pasarte las fases como si fuera un Toki sin disparar. Si te golpean, pierdes salud, que se muestra con corazones (hay 8, y depende de lo que te golpee, puedes perder más o menos). En el juego hay tres maneras de morir: perdiendo los corazones, cayendo a una trampa mortal o simplemente, dejando que el tiempo se agote. Éste último no perdona en fases más avanzadas.
El juego en general es bastante difícil, pero hay power-ups que te ayudan a aguantar: los ya mencionados discos de vinilo, tu munición; pasteles, que te hacen saltar y correr más rápido y más alto, pero que sus efectos desaparezcan al primer golpe recibido; una Jukebox, que actúa como una estrella (invencibilidad momentánea); notas musicales, que parecen ser los Continues (con bastante difíciles de coger sin matarte en el intento) y las populares vidas.

No es un juego que sea lo bastante bueno como para buscar una rejugabilidad masiva, pero en multijugador la diversión se multiplica, además de jugar a muchas otras fases, ya que, hasta donde he visto, no son las mismas fases en el modo solitario que en multijugador. Es un juego que puede proponerte un buen desafío a fin de cuentas, a pesar de ser un juego estilo arcade como Earthworm Jim. Las fases, a pesar de ser algunas bastantes cortas, son bastantes y compensan esa falta de extensión en algunas fases. Ahora bien, hay que estarse con mil ojos, ya que puede caer cualquier cosa del cielo y hacerte perder una vida de la manera más tonta posible. Si te gustan los juegos difíciles, este puede interesarte. ¿Lo malo? Son 33 niveles. No hay jefes finales. Es puro plataformeo, del que no te obliga a estrujarte la cabeza (mientras te queden discos...).

Imagen

En cuanto a la música, es muy, muy, muy buena. Aunque solo son siete melodías, son de muy buena calidad y que aportan bastante emoción al juego. Además, los sonidos y las voces son muy buenas y también tienen calidad. El juego parece hecho para demostrar la calidad que las músicas pueden tener en SNES.

Existe otro juego de los Blues Brothers para otros sistemas. Es muy distinto a este, y por eso a este juego se le conoce como Jukebox Adventure a pesar de que no lo pone ni en el cartucho ni en el juego.

Imagen
(Imagen del juego conocido como The Blues Brothers)
Imagen
(Existe una versión del juego que sí que lleva el subtítulo de Jukebox Adventure, que es el mismo juego que este, para otra plataforma)

En resumen, es, posiblemente junto a Super Back to the Future 2, uno de los juegos basados en películas más decente que existe para SNES. No es un juego que merezca ser considerado más allá de excelente, sino un juego que posiblemente llegue al grado de muy bueno. Es un buen juego para pasar el rato, sobretodo con un amigo al que le encanten los juegos difíciles. Si eres de los que no les gusta los juegos basados en películas, al menos dale una oportunidad. Y si eres de los que quieren oír buena música en la SNES, este no debe faltar en tu colección. Es para todos, pero para algunos más que para otros.



Si alguien está interesado en el juego, el link de descarga es este:
Código: Seleccionar todo
[url]http://www.mediafire.com/?g7m9y7wr5j7zzn7[/url]
Avatar de Usuario
magoin1
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 96
Registrado: 01 Nov 2011 20:11
Sexo: Hombre
Juego favorito: Dragon Ball Z Super Butôden 2

Re: Descripción: The Blues Brothers (SNES)

Nuevo mensajepor Shimbe el 07 Jul 2012 16:04

Subido!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Descripción: The Blues Brothers (SNES)

Nuevo mensajepor fran_friki el 12 Jul 2012 22:17

Muchisimas gracias tío por tu dedicación a esta comunidad. Nos estás llenando de descripciones, te estamos muy agradecido!!!! :mario: :megaman: :kirby:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados