Descripción: Donkey Kong Land 3 (GB)

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Descripción: Donkey Kong Land 3 (GB)

Nuevo mensajepor magoin1 el 28 Dic 2011 19:10

La saga de Donkey Kong Land fue una especie de alternativa para Donkey Kong Country, para los que no podían tener una SNES. La tercera entrega es, como todas las demás, un port de Donkey Kong Country para GB. El tercer DKL es un port de DKC3 con las limitaciones de la Gameboy.

Donkey Kong Land 3 salió en 1997 para Gameboy, siendo el tercer port de la saga de Donkey Kong Country para Gameboy. Es, posiblemente, el port más exacto de los tres de la saga de Donkey Kong Land, y uno de los mejores ports para Gameboy.

Los gráficos... no sé como explicarlo... parece que la combinación de 4 colores le ha sentado mejor que la extensa paleta de SNES. Las animaciones son exactamente las mismas que en la versión original, y los escenarios han sufrido el menor cambio posible.

No es nada nuevo. Si te sabes Donkey kong Country 3 al pie de la letra te sabes Donkey Kong Land 3 al pie de la letra y viceversa. Lo más destacable que puedo decir es que los pájaros dorados, las tiendas , el movimiento tándem y los puestos de juego han desaparecido, haciendo que sea más rápido y más difícil que el original. No es que se pueda decir mucho de este juego cuando no puedes decir mucho del juego original. Se puede decir cosa más, cosa menos. Como que el juego se hace más aburrido a pesar de ser más rápido y difícil debido a la falta de secretos y desafíos. Por lo demás, tiene toda la esencia de las sagas de DKC y DKL.

El sonido, tampoco encuentro una definición exacta. Solo puedo decir que a mi parecer, tiene mejor sonido que el original de SNES. Algunos se hacen un pelín insoportables, pero en general, este apartado quedó mejor que el juego de SNES.

Llegaron a corregir casi todos los bugs que contenía el juego de SNES, reduciendo los ataques de ira :lol: . Este juego contiene unos pocos niveles más que el original, quitando algunos que no podían funcionar en Gameboy.

Normalmente no suelo recomendar los ports, pero Donkey Kong Land 3 merece más la pena que Donkey Kong Country 3. Además, tiene la ventaja de que era portátil, y como siempre, la única excusa que tenías para no jugarlo, era de que no tenías pilas.
Avatar de Usuario
magoin1
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 96
Registrado: 01 Nov 2011 20:11
Sexo: Hombre
Juego favorito: Dragon Ball Z Super Butôden 2

Re: Descripción: Donkey Kong Land 3 (GB)

Nuevo mensajepor A.el indio el 09 Ene 2012 16:17

buen post, parece que te agustado mucho,ves este si es un buen analisis del juego, te felicito.

aunque creo que el donkie kon 3 de snes es insuperable, acepto que este te guste aty mas, salu2 y felicidades.
Imagen

Mi blog, empezando con el:Dejad comentarios me ayudareis a seguir:
http://elblogdelindiothelegend.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
A.el indio
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 213
Registrado: 14 Oct 2011 15:37
Ubicación: ESPAÑA
Juego favorito: s.castlevania4

Re: Descripción: Donkey Kong Land 3 (GB)

Nuevo mensajepor nikotonic el 19 Ene 2012 13:13

Coincido que el comentario de A. el indio la versión de snes fue incomprendida,de verdad que tenia muchos puntos a su favor.

Por cierto,lo que mas me gusta de dk country es la musica, ¿que te parecio en comparacion con donkey kong land?






Pd.Alguien sabe cuales son las diferencias en la version dk land3 en gb color?
nikotonic
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2012 09:52
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: chrono trigger

Re: Descripción: Donkey Kong Land 3 (GB)

Nuevo mensajepor magoin1 el 19 Ene 2012 22:17

nikotonic escribió:Coincido que el comentario de A. el indio la versión de snes fue incomprendida,de verdad que tenia muchos puntos a su favor.

Por cierto,lo que mas me gusta de dk country es la musica, ¿que te parecio en comparacion con donkey kong land?






Pd.Alguien sabe cuales son las diferencias en la version dk land3 en gb color?

En los tres, el 90% de las canciones son, para mí, mejores que en las versiones de SNES. En lo referente a lo de DKL3 para GB Color, me parece que el único DK que salió en Color fue un remake de DKC.
Avatar de Usuario
magoin1
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 96
Registrado: 01 Nov 2011 20:11
Sexo: Hombre
Juego favorito: Dragon Ball Z Super Butôden 2

Re: Descripción: Donkey Kong Land 3 (GB)

Nuevo mensajepor nikotonic el 20 Ene 2012 01:48

magoin1 escribió:
nikotonic escribió:Coincido que el comentario de A. el indio la versión de snes fue incomprendida,de verdad que tenia muchos puntos a su favor.

Por cierto,lo que mas me gusta de dk country es la musica, ¿que te parecio en comparacion con donkey kong land?






Pd.Alguien sabe cuales son las diferencias en la version dk land3 en gb color?

En los tres, el 90% de las canciones son, para mí, mejores que en las versiones de SNES. En lo referente a lo de DKL3 para GB Color, me parece que el único DK que salió en Color fue un remake de DKC.




En japon salio la version de donkey kong land 3 , en game boy color,mas o menos por el año 2000, lo lanzaron con el nombre Donkey Kong GB: Dinky Kong & Dixie Kong.Solo que jamas lo he jugado.
nikotonic
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2012 09:52
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: chrono trigger

Re: Descripción: Donkey Kong Land 3 (GB)

Nuevo mensajepor Shimbe el 17 May 2012 22:02

Agregado!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron