analisis: Captain Tsubasa 2: Super Striker.

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

analisis: Captain Tsubasa 2: Super Striker.

Nuevo mensajepor -KFC- el 02 Dic 2011 20:55

buenas a todos compañeros de PEASO, como estan? espero que de maravillas :D.


ps quiero comenzar desde hoy mi primer analisis de un juego que me motivo a jugar futbol mirandolo desde otra visión geek, hablo de captain tusbasa II super triker (super campeones asi llamado en latinoamerica ó oliver y benji asi llamado en europa).

Imagen


HISTORIA DEL SERIE:

bueno comenzamos con un breve resumen de la historia de la serie hasta donde comienza el juego, (ya obviamente la mayoria conoce, pero, no falta el pequeño que no fue de neustra epoca). Trata de un joven llamado oliver atom (tsubasa ozora conosido asi en su tierra nipona) que desde muy pequeño le encanta jugar futbol soccer entra a un colegio llamado newppi, desde hay conose jovenes que juegan futbol y se integra al equipo para vencer al portero estrella juvenil de ese pais Benji Price (Genzo Wakabayashi conosido en su tierra nipona).
despues de unos partidos, oliver gana al equipo de benji y desde hay deciden jugar para representar la ciudad en el campeonato de futbol nacional juvenil de japon. que desde hay conose mucha gente que algun dia aran parte de su historia y de su futuro. Al terminar el torneo y ganar el equipo de oliver por 2 años consecutivos y un empate en un año (eso en injusto) deciden hacer el equipo juvenil de japon para representar a dicho pais en el torneo mundial de futbol juvenil donde conoce a mas personas con diferentes estilo de juegos y de vision del futbol, que aran de oliven algo dificl de conseguir el triunfo.

despues de muchos partis ganados contra USA, INGLATERRA, CHINA, ARGENTINA, BRAZIL y entre otros paises que ahora no me acuerdo. de hay comienza la gran final entre japon y alemania con su capitan Schneider. depsues de un gran partido japon se lleva la victoria con un marcador de 3-2 y oliver decide ir a jugar al sao paulo (hay dodne comienza la historia de este juego).


SINOPSIS:

despues de 3 meses de haber ganado la copa mundial juvenil, oliver ingresa al equipo de sao paulo con su tutor de infancia y buen amigo Roberto Sedinho (Roberto Hongo conosido en la tierra nipona) donde este personaje antes era el jugador estrella de brazil, pero, por cuestiones de salud tuvo que dejar el futbol y ahora es el tecnico del reconosido equipo brasileño, donde entrena duramente y juega contra los mejores jugadores de brazil para jugar en la seleccion profecional de japon para jugar en la copa mundia de FRANCIA 98, y sus amigos entrenado en japon y algunos entros paises tambien jugando en ligas europeas entrenan duro para representar a japon en este gran torneo.


JUGABILIDAD:

Imagen

El juego no es exactamente un simple y comun futbol como jugar el TECNO WORLD CUP ó SOCCER, tiene un sistema unico de jugabilidad tactica,compleja, y facil de aprender a jugar, (hasta un niño de 8 años puede aprender a jugar esto :P lo digo yo que aprendi a jugar a esa edad). una historia muy detallada de la serie y entre otras cosas mas que no puedes ver en la serie pero son cosas que debes ver si eres un fan de este juego y de la serie, tambien tiene el modo de ordenar agrupar, mover y cambiar posiciones y estrategias de tu equipo como mover al medio campista y dejarlo de defensa, tambien como la pocicion 4-3-3 modificarla a tu gusto como 5-2-3 entre otras, o dar ordenes al equipod de atacar ó defender, hacer cambios de banca, entre otras (meto la mano al juego al decir que fue uno de lso pioneros en aplicar estas opciones en un juego de futbol a pesar de nos er un juego tal como un futbol debe ser).

al comenzar el partido y encontrarse con un sistema de juego paresido a un RPG donde se enfoca al jugador, y ves muchos cuadros alrededor de el mismo que son los estatus del jugador, la vista de estado y los jugadores (que se notan en numeros del 2 al 11 con 2 colores: tu equipo siempre seran os numeros blancos, y los azules el enemigo).

también aparese la opcion del jugador para dar una orden como pasarla, hacer una pared, patear al arco, y no hacer nada. tambien dependiendo del la circunstancia como cuando te encuentras frente a frente con un jugador enemigo o jugadores enemigos (maximo 5 jugadores enemigos contra uno) puedes pasarla, patear al archo, esquivarlos, y hacer pared.
tambien se aplica cuando el enemigo lleva el balon y un jugador, o varios jugadores (maximo 5) marcan al personaje, puedes hacer barredora, entrarle de cuerpo, interseptar pase, y no hacer nada. como tambien hay variaciones ,como dije antes, dependiendo de la circusntancia que vaian los comando, como cuando te centran el balon en area enemiga donde puede frenar el balon, patear al arco (donde puedes hacer chilenas, mediagoleadas, cabezasos y tecnicas especiales dependiendo del jugador) dejar pasar el balon y pasar el balon.
es un juego muy facil de jugar, ps digamos que de pronto yo no soy muy bueno explicando o especificando, pero vamos, es mas sencillo que explicar como jugar un RPG.

tambien posee un sistema de password muy detallado para llevar la estadistica, configuracion de cada jugador al minimo detalle ,eso si, sean muy cuidadosos al escribir los kanjis (letras japonesas) que te dan el juegos para el password.


GRAFICOS:

Imagen

para ser de una consola de 8 BIT's como la mitica nes, tienes unos efectos visuales de los poderes muy buenos, las graficas y el diseño de los jugadores y personajes son muy definidos que puedes notar tanto en razgos faciales, diseño del cabello, diseño corporal de cada personaje a tal paresido a la serie, asi es mas facil saber cual es cada personaje (siempre y cuando te aigas visto la serie) sin necesidad de saber japones.


SONIDO:

para ser una consola de 8 BIT'S (valgame la redundancia) tiene un soundtrack impecalble, un buen manejo de los efectos de sonido, buen uso y coordinacion en la musica, aplicacion d la musica en cada momento (cuando tu equipo lleva el balon suena una cancion, y cuando el enemigo lleva el balo suena otra cancion. en este punto el sonido no es monotomo, dependiendo de que liga ó contra que equipo jugamos la ancion es diferente, un soundtrack apegado a cada momento del juego, ya sea trama, momento alegre, momento de suspenso, mejor dicho, para todo), buen uso de los efectos de sonido con los poderes (esos sonidos que hacen ver el tiro del jugador como si quisiera intimidar al arquero y agujerar las mayas de los arcos (y a pesar de todo se puede romper mayas).


BUGS Y ANEGDOTAS:

Imagen

el juego tiene sus pequeños errores minimos, como al hacer una accion ve en la parte inferior del juego algunas kanjis moviendose al ritmo del jugador. Todos los password en este juego se compone de 18 kanjis, aunque, hay password que son pequeños erorres del juego que se componen de hasta 4 kanjis en diferentes lugares que sirben para jugar en un partido algo avanzado con estadisticas muy altas que puedes mandar a volar a los jugadores enemigos con un simple tiro y romper mayas a carcajadas. una vez jugando con un amigos hace como 8 años ya ibamos en el mundial (todos los partidos siempre son de dia) sin querer me tropese con la nes y el juego comenzo a verse rraro en las opciones antes de comenzar el partido, se veian las letras muy desordenadas y lo poco que entendiamos de los kanjis se veia muy deforme, pero lo gracioso es que al comenzar el partido estava el cielo negro con las nuves como si fuera de dia y yo quede sorprendido de como se veia el juego de noche, jejeje muy bueno pero al acabarse el primer tiempo se daño la partida y figuro comenzar de nuevo la partida a pesar de ir ganando el partido es muy dificil contra el arquero Dino :E, ya despues de eso, no volvio a pasar ese BUG.


CONCLUCIONES:

este juego es una gran joya y me siento afortunado de tener este hermoso juego original en mi posesion, si quieren salirse de la misma rutina de jugar siempre los mismos géneros de juegos, recomiendo este juego. no encontraras este sistema de jugabilidad en otro juego, muy tactico, saber rendir la energia de los jugadores, un soundtrack y unos efectos muy concordantes a todo en este juego, un gran diseño de los personajes al llegar a detallar tal y como son en la serie. juego muy tocacojones cuando se lo propone y bien largo para no aburrirse.
este juego posee todo lo necesario para el buen descubridor de lo diferente y puedop meter la mano en el fuego de que no te desepcionara este juego.


espero que este analisis los motive a jugarlo y espero que al final aprendan a querer este juego como aprendi a ver al futbol de forma geek el futbol y recuerde, el balon es tu amigo.

Imagen

gracias y hasta el proximo analisis :D.

echo por -KFC-

imagenes sacadas de google
Última edición por -KFC- el 04 Dic 2011 02:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
-KFC-
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2011 14:58
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: fire emblem-mistery of the emb

Re: analisis: Captain Tsubasa 2: Super Striker.

Nuevo mensajepor Shimbe el 04 Dic 2011 00:39

Muchas gracias! Dejo este tema fijo para revisarlo y subirlo =)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: analisis: Captain Tsubasa 2: Super Striker.

Nuevo mensajepor Shimbe el 20 Mar 2012 21:23

Redactado y subido :mrgreen:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron