Descripción: Nintendo World Cup (NES)

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Descripción: Nintendo World Cup (NES)

Nuevo mensajepor magoin1 el 03 Nov 2011 21:37

Has sudado, pero tu equipo está en las rondas finales. Mientras muchos otros equipos siguen soñando con estar ahí, tu equipo lucha contra otros 12 para conseguir la copa. ¿Estás listo para enfrentarte en los partidos más salvajes que jamás se hayan visto?

Nintendo World Cup es el primero de los dos que llegaron oficialmente a España y de los más recordados para la NES. Este juego salió en 1990. Haciendo una mezcla de fútbol y batalla campal (en serio), este juego sentaría las bases para otros juegos de la misma compañia, tomando por ejemplo Nekketsu Ice Hockey.

Si has visto algún juego de Technos ya debes de hacerte una idea de cómo son los gráficos. Uno de los aspectos más memorables de los juegos de Technos fue el estilo SuperDeformed, creando un rostro distinto para alrededor de 100 jugadores distintos, siendo el 90% ''algo deformes físicamente'', y algunos con caras realmente divertidas. Algo así es casi imposible que se haya visto en una NES. Pero no es lo único que asombra gráficamente, sino que cada uno de los supertiros muestran una gran calidad gráfica y efectos visuales variados, aunque todos tengan la misma funcionalidad. Y tanta calidad gráfica ocasiona que aparezcan parpadeos, aunque esos son males menores, ya que no afecta para nada el ritmo de los partidos. Pero algunos estamos bastante acostumbrados a estos parpadeos en la NES.

Este juego, para ser sincero, se hace divertido cada vez que juegas, aunque al iniciar la copa los partidos se hagan aburridos debido a lo sencillos que se hacen los primeros equipos, pero una vez avances bastante, los partidos te obligarán a ponerte duro sin perder el sentido del humor. Para haber 12 equipos, el patrón es el mismo, y cada equipo tiene sus parámetros, excepto USA, ya que los jugadores de USA tiene sus propios parámetros y, por suerte para algunos, supertiros diferentes, de los cuales, hay algunos jugadores que tienen los suyos propios. Esos supertiros tienen la misma funcionalidad: ir derechitos a portería sin importar qué (o mejor quien) se plante por delante. Además, el resto de equipos tiene sus propios parámetros. Los controles son algo complejos. Hay dos tipos de controles: con balón y sin balón. Con el balón puedes pasar a alguien aunque no tienes la opción para elegir a quien irá el pase) y chutar a porteria, algo que no debes hacer a menos que el portero esté bien lejos. Sin el balón hay que ponerse agresivo. Puedes lanzarte con las piernas por delante a por las pelotas (no las de fútbol, precisamente...) y también cargar con el codo al jugador. Estos comandos debilitan a los jugadores que los reciban, y si reciben mucho daño, quedan noqueados, levantándose cuando marquen gol y recuperandose cuando llegue el descanso. El multijugador es algo que no se puede pasar por alto. Puedes jugar con otro para conseguir la copa o traer hasta a 3 amigos para jugar un amistoso, con 6 campos a elegir, el ''ñoño'' de toda la vida, uno de tierra, otro de arena (arena de playa, claro), otro lleno de piedras (una locura), oto de cemento, con botes de la pelota bien altos, y el de hielo, el más divertido. Hay un truco para jugar con cualquier campo en el torneo, además del ''ñoño''. Este juego es obligatorio para echarte piques con los amigos con una NES. Y si te gusta el futbol agresivo, no debes morir sin haber jugado a este juego.

Technos no destacaba mucho en el apartado sonoro, pero en Nintendo World Cup consiguieron el mejor resultado. En un juego de futbol, la banda sonora no es muy importante, pero en este juego consiguieron una gran banda sonora, mencionando en especial la música en los amistosos. Además, antes de jugar un partido en el torneo, suena una música representativa del país contra el que vayas a jugar. Magnífico detalle. Los efectos de sonido son muy satisfactorios, y no falta ninguno: desde los supertiros hasta los ataques corporales. Excelente.

Este juego no cuenta con muchos bugs o glitches, excepto un truco para jugar en cualquier campo en el torneo. Pero recuerdo haber hecho un Glitch haciendo que el jugador que controlaba se quedara atascado en la porteria del rival (dentro de ella). No conseguí realizarlo ninguna otra vez, pero es un glitch al fin y al cabo.

En resumen, este juego es muy impresionante para la época en todos los aspectos, es un juego muy recomendado si quieres pasar buenos ratos, y si eres amante del fútbol, tiene que ser de tus preferidos. Aunque si este juego te dejó con ganas de más, alégrate. Este juego fue la inspiración para Mario Smash Football y Mario Strikers Charged Football.
Avatar de Usuario
magoin1
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 96
Registrado: 01 Nov 2011 20:11
Sexo: Hombre
Juego favorito: Dragon Ball Z Super Butôden 2

Re: Descripción: Nintendo World Cup (NES)

Nuevo mensajepor fran_friki el 04 Nov 2011 01:34

:blink:

Impresionante... magnífico análisis. Bien redactado, bien ordenado, todo muy personal. Te felicito auténticamente, muchas gracias! :o
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Descripción: Nintendo World Cup (NES)

Nuevo mensajepor SinNombre el 04 Nov 2011 04:29

Vaya... muy buen análisis... magoin1... aúnque no conocía ese Glitch que mencionas...
3DS FC: 3093-8187-2639

Mi 1a Ronda de juegos de Mafia via Foros que gano...!!! {my role banner below}...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SinNombre
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2189
Registrado: 26 Nov 2008 12:33
Ubicación: En el continente del Fire Emblem: Gaiden...
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Tecmo Cup {NES}...

Re: Descripción: Nintendo World Cup (NES)

Nuevo mensajepor FRCBMEX el 04 Nov 2011 05:40

A mi me gustaba este juego por la razon de que te dabas sapotasos con los jugadores XD igual lo has otra vez magoin1 :lol: .
DAR CLICK EN LA FIRMA:D

Imagen
Avatar de Usuario
FRCBMEX
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Jul 2011 02:03
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: War of the Gems

Re: Descripción: Nintendo World Cup (NES)

Nuevo mensajepor magoin1 el 04 Nov 2011 16:18

SinNombre escribió:Vaya... muy buen análisis... magoin1... aúnque no conocía ese Glitch que mencionas...

Es que ese Glitch es muy dificil de ejecutar, lamentablemente no grabé cómo lo hice, pero sí grabé los resultados.

PD: Conseguí realizar el Gltich de nuevo, aquí la primera vez que lo hice:

Y justo hace nada, cuando lo hice por segunda vez. Como la anterior vez, solo grabé los resultados, pero me fijé en como realizar el Glitch, por suerte:

La ejecucción parece fácil, pero requiere mucha precisión: lánzate de cabeza al portero para que te golpee al despejarla. Si se hizo a la distancia adecuada, el jugador que controlas se quedará atascado dentro de la portería y no saldrá de ahí hasta que marquen gol o hasta que se acabe el tiempo. Hay que ser muy preciso: unos píxeles desviado y el glitch no funcionará. Es más fácil cuando usas la pista de hielo.

Salu2.
Avatar de Usuario
magoin1
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 96
Registrado: 01 Nov 2011 20:11
Sexo: Hombre
Juego favorito: Dragon Ball Z Super Butôden 2

Re: Descripción: Nintendo World Cup (NES)

Nuevo mensajepor Shimbe el 11 Dic 2011 23:28

Subido!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados