Descripcion - Final Fantasy (NES)

Colaboraciones ya revisadas, subidas y usadas. ¡Muchas gracias a todos!

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Descripcion - Final Fantasy (NES)

Nuevo mensajepor aemg el 11 Sep 2011 22:03

"Un manto de oscuridad cubre el mundo... Los vientos cesan... Los mares se agitan... La tierra se pudre... Pero la gente espera que se cumpla una profecía. "Cuando reine la oscuridad en el mundo, llegaran los Cuatro guerreros de la Luz". Tras una larga travesía, finalmente aparecieron cuatro jóvenes viajeros. En sus manos cada uno traía un cristal..."

Y así comienza la primera historia de una de las franquicias de videojuegos más famosas del mundo: Final Fantasy. Este juego fue la salvación de la empresa Square, ya que en su época los juegos que producían no se vendían nada bien. Decidieron entonces hacer un último esfuerzo antes de cerrar la compañía, y así fue como surgió la primera entrega de Final Fantasy. Este juego ha tenido numerosos remakes a lo largo del tiempo, en sus ediciones para las consolas japonesas MSX2, WonderSwan Color, y luego en PlayStation, Gameboy Advance, PlayStation Portable, iPhone/iPad y teléfonos celulares.

La mecánica del juego es simple: Al inicio debemos "crear" 4 personajes que serán los héroes de la historia, los Guerreros de la Luz. Para ello, contamos con 6 clases de personajes a elegir:

-Fighter (Warrior en versiones posteriores): Especialista en el uso de armas y armaduras pesadas. Tiene la defensa física más alta del juego, y su vitalidad y ataque son bastante altos. Su versión mejorada se llama Knight, la cual le da un incremento en su ataque y defensa, y le permite usar las armas más poderosas del juego y algunos hechizos de magia blanca.

-Black Belt (Monk en versiones posteriores): Black Belt es el clásico personaje que prefiere acabar a sus enemigos a puño limpio, a pesar de que puede utilizar algunas armas, como Nunchakus y algunos bastones bastante débiles. Tiene la mayor fuerza física del juego, y una gran vitalidad y velocidad. Su mejora es el Master, que le otorga mucha más fuerza. A niveles altos, causa cantidades masivas de daño a sus rivales.

-Thief: La clase mas rápida y con mejor puntería de todas. Tener un Thief en el equipo es realmente útil, ya que también son útiles para escapes de emergencia. Su ataque es bastante decente, y su defensa no es muy buena que se diga. No puede equipar muchas armas y armaduras al inicio. Su mejora lo transforma en un Ninja, aumentando su equipamiento, su ataque y velocidad. También puede aprender algunos hechizos de magia negra.

-White Mage: Experta en Magia Blanca. Es el único personaje femenino del juego. Su poder físico es muy bajo, pero su habilidad para usar martillos puede cambiar eso. Puede ser mejorada a White Wizard, dándole la habilidad de utilizar los hechizos más poderosos de magia blanca.

-Black Mage: Experto en Magia Negra. Tiene la vitalidad más baja de todo el juego. Aun en nivel 99, es incapaz de llegar a tener 999 puntos de vitalidad. Sin embargo, su poder mágico destructivo lo compensa. Se puede mejorar a Black Wizard, aumentando su poder mágico y dándole acceso a las magias más destructivas de todas.

-Red Mage: Es el personaje más "balanceado" del juego. Sus estatus son regulares, por lo que puede ser un buen peleador. Además, puede aprender ciertos hechizos de magia blanca y negra, pero no todos. Puede ser mejorado a Red Wizard, aumentando el número de magias que puede aprender, y mejorando su fuerza y defensa.

Luego de elegir las clases que se nos acomoden mejor al estilo de pelea, estamos listos para iniciar la aventura.

Como cualquier otro Final Fantasy, su atractivo principal fue su sistema de combate. En este sistema, debemos elegir los comandos que realizaran nuestros personajes. Este tiempo es el "Tiempo de Selección". Al terminar de elegir las acciones, entraremos en el "Tiempo de Acción", en el cual tanto nuestros personajes como nuestros rivales ejecutaran sus ataques o hechizos. Una vez terminadas todas las acciones, se vuelve a seleccionar comandos hasta que acabe la lucha.

Este RPG fue uno de los más alabados en su época, demostrando ser superior en los aspectos grafico y musical en cuanto a otros juegos del mismo género. Aunque en esta versión el tema de batalla era el mismo en todos y cada uno de los encuentros (Incluidos todos los jefes del juego), siguió siendo uno de los preferidos por los fanáticos del RPG, junto a Dragon Quest. Además, a pesar de estar en la época de los 8 bits, los enemigos del juego tienen muy buenos diseños, especialmente los jefes.

Tal vez el único defecto que pueda contener el juego, es que los calabozos que se recorren en el juego son muy pocos, lo cual te obliga a buscar batallas dentro del mapamundi para poder hacer un avance significativo para subir niveles y ganar dinero, pero esto era muy común en los primeros RPG, por lo cual no se tomo muy en cuenta este detalle.

Para ser solo la primera entrega de la serie, marco todo un éxito en su época, y aun lo sigue haciendo hoy en día. Por eso, Final Fantasy es un juego que no deberías dejar pasar!


El remake de GBA, que vino en conjunto con el Final Fantasy II en el juego "Final Fantasy I & II Dawn Of Souls" cuenta con 4 nuevos calabozos, 16 jefes opcionales de entregas posteriores (FF3 al FF6), y un reproductor musical que se activa al terminar tanto el Final Fantasy I como el II, mientras que las versiones de PSP y Apple, aparte de contener todo lo mencionado anteriormente, poseen además un quinto calabozo adicional con un nuevo Superboss, que hace temblar incluso a los mejores en su forma más poderosa.
Actualmente jugando (ONLINE)
-League Of Legends (LAN, Lv124)
-Elsword NA(Solace, Elesis Lv99 ES/Lv99 FL/Lv99 BQ, ERP 168)
Avatar de Usuario
aemg
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 150
Registrado: 05 Dic 2008 03:02
Ubicación: En algun lugar de la Grieta Interdimensional... y en Venezuela
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy V

Re: Descripcion - Final Fantasy (NES)

Nuevo mensajepor Shimbe el 11 Sep 2011 23:37

Pero si esto es un clásico, ¿cómo nadie había escrito antes para él? xD

Mil gracias! :D
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Descripcion - Final Fantasy (NES)

Nuevo mensajepor Shimbe el 11 Dic 2011 23:26

Subido!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI


Volver a Colaboraciones pasadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados